se acelera mientras calienta mi GN 125

Charlas generales sobre la GN.

se acelera mientras calienta mi GN 125

Notapor djbedoya » 03 Ene 2018 19:49

buenas tardes comunidad, tengo una GN 2008 de segunda mano, el primer dueño le daba de patadas.
al principio lo que pasaba era que al piston le pasaba aceite al piston y me estaba quemando la bujia y botaba humo blanco, le cambio los anillos y los puse como debian ser y excelente dejo de quemar bujia y de botar humo...
pero viene presentando el problema que la acelero y se queda arriba la aceleracion un rato y mientras calienta el motor se va siendo mayor...
le subi un punto a la nafta y se me atora, se inunda, le doy aire y queda la bujia muy blanca...
asi que la mezcla no es por que si le doy nafta se inunda y si le doy aire no se mezcla bien, y tampoco es la guaya ella se devuelve bien, el problema va electrico...
despues de hacerle cambios de los anillos le puse bujia nueva, le quito el capuchon y la pongo hacer contacto con la bujia puesta y me da chispa, pero no me da el azul que debe ser me da es amarilla o naranja, en un sitio lei que eso se debe a la falta de corriente y por eso me puede estar fallando he leido que puede ser el la bobina de baja que el cdi es muy raro que falle o la bobina de alta...
la cosa es que como hago para medir si estas 3 cosas estan bien como me cercioro que vayan de pelo y cual es la que me puede estar dando la falla, quiero averiguarlo yo mismo no quiero llevarla a ningun sitio he tenido malas experiencia con los mecanicos tanto que calibran valvulas a puro oido.
gracias por su atencion colaboracion y exitos en su dia a dia
djbedoya

Re: se acelera mientras calienta mi GN 125

Notapor Joselo » 04 Ene 2018 06:34

Buen dia.

Primero lo primero: a pasar por la sección "Presentaciones", contar un poco de vuestra merced y su máquina, y luego sus inquietudes serán satisfechas en la medida que nuestros conocimientos lo permitan.

¿Capishe :coolman: ?
Imagen
Joselo

Notapor djbedoya » 22 Ene 2018 16:26

si señor claro... buenas tardes soy de colombia y tengo una gn125 mod 2008... no la tengo desde nueva desconozco la verdad por cuantas manos paso lo que si se es que el ultimo dueño la tenia en el campo, nunca le cambio los filtros el de aire estaba desboronado el de gasolina lleno de pelitos y el de aceite viejo ya... le mande hacer unos arreglos donde el mecanico le cambio el piston las valvulas la cadenilla y esas cositas minimas... me le pasaron del piston standar a 0.50 porque el mecanico era bien malo y le toco pasarse el 0.25, los anillos me los dejo pasando aceite... se comia un 1/4 semanal las bujias me tocaba cambiarlas seguido y andar con una de respuesto ya que se me quemaba con ese mundo de aceite.

como no tenia money la anduve haci un tiempo hasta que decidi cambiar los anillos y asentar las valvulas compre todo para esto y lo hice yo mismo, y dejo de subir aceite y quemarme la bujia... el motor tiene un pequeño golpeteo de las valvulas no se cual me abra quedado mas abierto o muy cerrada la de admision la deje con 0.07 o 0.08 la verdad no me acuerdo y la de escape con la de 0.15....

la cuna del arbol de levas esta un poco rallada seguro la andaron un tiempo sin aceite no se o por el filtro le entro tierra y tiene un pequeño fuego no se la verdad pero creo que tambien produce un golpeteo hay unas veces que se le va y la moto me queda andando con buena fuerza y otras veces que vuelve y pierde la fuerza...

el carburador por falta del filtro todas sus ranuras estaban llenas de mugre por donde pasaba el aire lo que hice es limpiarlo full con gasolina y soplarlo con presion le cambie los chiclers, la goma negra de arriba el plastico... y le debo dar mas o menos 3 y 1/2 vueltas al tornillo del aire y subirle muy poco al ralenti para que la bujia busque su color normal, pero no se lo he podido dar el que es aun me sale con poco pasada de gasolina esta aun gorda, pero si le subo al aire, al ir manejando y al ir calentandose el motor al soltarle el acelerador ella se queda un rato como si aun le tuviera el acelerador girdado y se baja muy pero muy lento. y si le bajo queda quemando mas la bujia... intente cambiarle la bujia por una de iriduim o de doble electrodo pero no la consegui donde estoy.. he leido muchos articulos que le han puesto esa bujia y la moto les mejora. eso no lo he podido solucionar.

ahora tengo un inconveniente que le echo la culpa al cdi y es que a ratos voy manejando y de un momento a otro se me empieza como a inundar la bujia y tratar de apagarseme y si la dejo revolucionada a los 7k o 8k no se me apaga pero si voy muy despacio se apaga... y al momento de sacarle la bujia y ver si da chispa es nula, no hay ni indicios de un candelaso. no he podido cambiarle el cdi para descartarlo y saber si lo tengo que comprar o no no tengo un amigo que me haga el favor de prestar... lo que si hice fue dejar directa mi moto sin la llave (suiche) y el problema me lo dio 1 o 2 veces en una semana, pero al volverlo a poner la moto da arranque las luces prenden pero no da chispa no se si fue casualidad ahora se lo monte y me pasa mas a menudo hasta 3 veces en un dia.
y no se si al fallar el cdi que no mande la cantidad de corriente las veces que tiene que ser o hay veces si y otras no y por eso es que me quema la bujia porque no quema la gasolina como debe ser no esta la combustion.. ya le hice revisar la bobina de baja y el sensor y estan bien... solo queda el cdi o el suiche...
si no en estos dias le cambio el chasis a ver si eso era el problema que me hacia apagar la moto :crying: :snif:

gracias por la atencion y sus respuestas
djbedoya

Notapor unfulano » 22 Ene 2018 16:39

Joselo escribió:Buen dia.

Primero lo primero: a pasar por la sección "Presentaciones", contar un poco de vuestra merced y su máquina, y luego sus inquietudes serán satisfechas en la medida que nuestros conocimientos lo permitan.

¿Capishe :coolman: ?

iguallmente espero te hayas tomado este reto a broma... ( somos así)
ya vendran a darte una mano los que realmente saben , ( no como yo que solo paso a molestar).

Saludos.
Imagen
unfulano

Notapor Joselo » 23 Ene 2018 07:06

El tema de "Presentaciones" lo ponemos siempre para saber un poco más de vos. No es una "regañada", sino que queremos saludarte y darte la bienvenida :oki:

Por lo que contás, se me hace que, por un lado, el carburador está haciendo de las suyas. El tornillo de ingreso de combustible en baja, cerralo completamente y abrí 2 1/2 - 2 3/4 de vuelta y empezá a ajustar fino, cercano a este punto inicial.

Revisá la aguja y el pozo, a ver si no están desgastados. Si es asi, a reemplazar. Si no presenta una deformidad por desgaste, bajá un punto la aguja y armá, probá y aver que pasa.

También la gomita fina, el diafragma, hay que revisar que no esté muy envejecido o perforado. Que el camino donde se desplaza la cortina, no este con rayas o trabe el movimiento de la misma.

Por otro lado, el tema de la chispa. Decís que sacás la bujía, y le das, y nada se ve. ¿No estará en corto? Tené a mano una nueva y las pruebas hacelas con esa, aunque no sea de moto (no es para reemplazar la existente, pero si te dará una certeza de que el CDI está mandando chispa o no). Calibrá la distancia entre electrodos. Debe ser de 0.7 mm.

De ahi en más, por ejemplo, puede estar el cable de la bujía haciendo falso contacto dentro del capuchón, o cortado y, a cierto movimiento o exigencia, o valor térmico, deja de conducir y te deja a pié.

Hilando más fino, en el volánte magnético hay un sensor que es el que manda la señal al CDI, como no puede ser de otra manera por un cable, y este puede estar cortado, pelado, haciendo masa en alguna parte del recorrido, haciendo falso contacto en alguna ficha, etc, etc, etc.

Como ves, la búsqueda de la falla, la haría de forma metódica, desde donde hace efectiva la chispa (bujía o spark plug), hasta donde se genera (CDI).

Tenés para entretenerte un rato. Revisá y nos contás, suerte :oki:
Imagen
Joselo

Notapor djbedoya » 23 Ene 2018 11:06

el sensor del cdi ya lo revise con la bobina le medi con un tester y movia los cables por si estaba cortado el cable y esta bien, ya hice lo que me dijiste de reemplazar la bujia por una diferente y tampoco da chispa, es a ratos que da el problema y despues de un rato es que empieza a dar una chispa lejos amarilla. como si se calentara o por la vibracion de la moto algun elemento cortara el paso y con el rato se uniera de nuevo. el capuchon se lo cambie ya y le corte el principio del cable que va de la bobina de alta al capuchon... no me queda mas si no saber que ohm deberia tener la bobina de alta o como saber si esta bien y ya con esto saber que es el cdi... porque ayer le volvi a quitar el suiche y me sigue molestando osea que no es que se le corte la corriente...

la bujia si esta en 0.7 el electrodo

lo del carburador todo lo tiene nuevo original de la suzuki, los chiclers el diafragma la aguja y los flotadores solo me falta el embulo la cortina cilindrica donde va la aguja y el resorte de arriba que depronto el resorte ya no devuelve como debe ser.

gracias por su pronta respuesta
djbedoya

Notapor Joselo » 24 Ene 2018 06:46

En algunas casas de motos, le llevás el CDI y la Bobina y te las prueban, gratis o te cobran dos monedas :oki:
Imagen
Joselo

Volver a Generales