Pilas para control Alarma:ojo

Charlas generales sobre la GN.

Pilas para control Alarma:ojo

Notapor Pineral » 31 Dic 2017 11:25

Buenas, les cuento por si les sirve. Tengo instalada una positron duoblock 330. Hace poco palmo la pila del control original. Le saco la pila (Panasonic) y fui a buscar una nueva. Lleva las CR2032 de 3 volt.

Me terminaron vendiendo marca Maxcell al precio de lo que salen 5 en mercadolibre pero era vispera de feriado y no queria dejar de usar la moto. :mad:

En resumen son malísimas esas pilas. De entrada no respondia bien, duró dos dias puesta y dsps de eso ya no respondia el control pese a que la luz encendia cdo lo apretaba
Para colmo estaba meta apretar los botones y en una de esas se activó y no la podía desconectar.

Tuve que desconectar batería, buscar el modulo de la alarma ( casi tuve q sacar el asiento) y la resetee con el cable que trae para tal fin. Consegui pilas Sony ahora, cero problemas.

Leyendo en otros foros de Honda y Bajaj hay varios q con las maxcell tuvieron el mismo problema y se volvieron locos pensando que era la alarma o el control defectuosos, hasta q cambiaron de marca de pila y santo remedio.

Pongan Panasonic o Sony, otras son para renegar.

Espero les sirva,

Saludos y feliz año!
Pineral

Re: Pilas para control Alarma:ojo

Notapor Charly Sólo » 31 Dic 2017 19:23

Veo que es como las pilas "comunes", hay que comprar de marca.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor FedeGN » 01 Ene 2018 21:23

He leído por ahi que se debe utilizar pilas de origen japonés, las chinas son malisimas.

En cuanto al asunto de la desactivacion de la alarma, para este tipo de casos. Las positron cuentan con un código secreto para poder activarlas o desactivarlas con la llave de contacto de la moto (ver manual de la alarma).
Imagen
FedeGN

Notapor Joselo » 02 Ene 2018 07:09

Hola, no recuerdo que marca compro, pero lo hago de tiras de 5 o 6, y las tengo colgadas en casa, porque varios aparatos llevan de esas baterias. Con el presencial activado, a mi siempre me han tirado 3 meses a full y luego empieza a decaer la eficiencia medida en el alcance de la señal a la alarrma. Ahi la cambio.

Compro en una casa de electrónica al gremio reparador: siempre tienen "frescas" porque hay mucha salida del producto.

Como dice Fede, en el manual indica un procedimiento de desactivación con un "código secreto" de dos cifras. Con la llave y al pulso que indica en segundos, ponés en contacto la cantidad de veces necesarias y desactivás la alarma.

Una vez la tuve que llevar a pata seis cuadras, sonando la alarma porque me olvidé el llavero, ahi practiqué desactivación manual, hasta que me salió
Imagen
Joselo

Notapor Pineral » 02 Ene 2018 10:36

Gracias, sé que hay un codigo de desactivacion,
de hecho en la agencia lo cambiaron y me explicaron como cambiarlo pero no lo tenia a mano el papelito donde lo anoté.

Entrando con el cable oculto puede hacerse eso mismo tambien,
y a la vez te permite entrar en el "control de usuario" de la alarma y configurar muchas funciones más. Yo tuve que reconfigurar el control para que el modulo de la alarma me lo reconociese.

El punto es que todo eso se podria haber evitado si las pilas que uno consigue de entrada son buenas.

No sé si es un tema de los controles demasiado sensibles, o de pilas demasiado truchas, pero solo parecen funcionar con marcas de 1ra (que paradojicamente no se consiguen tan facil).
Pineral

Notapor Joselo » 04 Ene 2018 06:43

Uso estas marca "Pistolita", ponele.

Compro una tira de cinco en la casa de electrónica y tengo para todo el año, y a mano.

Imagen

Traen impresa la fecha de vencimiento, y nunca me fallo una.

Imagen
Imagen
Joselo

Volver a Generales