Consulta: Tanque original vs alternativo.

Charlas generales sobre la GN.

Consulta: Tanque original vs alternativo.

Notapor Lanikai » 10 Dic 2017 20:58

Hace un mes tuve un accidente donde la GN sufrió algunos daños menores, incluyendo abollones en el tanque. (Un tarado en auto me llevo puesto)
La cosa es que lo quiero cambiar y el mecánico me dice que puede pedir el tanque alternativo o el original, pero que el original sale el doble... y me aclara que son exactamente iguales. Le dije que después le confirmo eso... prefiero consultarselo a ustedes

Estuve pispeando por mercadolibre y encontré este por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -motos-_JM

La verdad es que no le encuentro ninguna diferencia a simple vista.
Alguién me explica si hay alguna diferencia entre un tanque de nafta de las GN "original" y el "simil" original?
Hay alguna variación de color minima? menor calidad? o algo? :questioned:
Imagen
Lanikai

Re: Consulta: Tanque original vs alternativo.

Notapor Pineral » 10 Dic 2017 21:20

Dificil de saber el tema de la diferencia de calidad, imagino que si la hay debe venir por la calidad de la chapa y las soldaduras, y en pintura por la parte estetica.

Aunque por otro lado, a veces algunos repuesto originales valen mas solo por el hecho de ser eso: originales.

El tanque de nafta a mi pobre entender no es una pieza supercritica donde mantener la originalidad sea vital
(a menos que pensemos que se pueda rajar al medio de un dia para el otro, cosa difícil).

Si el mecanico te da buenas referencias de ese tanque alternativo quizas puedas ahorrar unos mangos.

Y a la inversa, si te decidis por el original, guarda que no te vendan gato x liebre. Hay que ver si todos los que dicen ser originales realmente lo son. Quizas alguna casa de esos "satiros de la amoladora" que customizan motos tenga alguno original, como pasa con las cachas que las sacan y venden.

saludos.

edit: que garron lo del toque de transito, espero que no haya sido nada grave.
Pineral

Notapor Charly Sólo » 10 Dic 2017 23:48

Si la calidad no es buena se pican y pinchan (ya paso).
Lo que podés hacer es comprar el barato y hacerle, por las dudas, un tratamiento interno que no recuerdo con que es pero hay por el foro quien se lo hizo.
Busca que algo vas a encontrar.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor FedeGN » 11 Dic 2017 12:16

Charly Sólo escribió:Si la calidad no es buena se pican y pinchan (ya paso).
Lo que podés hacer es comprar el barato y hacerle, por las dudas, un tratamiento interno que no recuerdo con que es pero hay por el foro quien se lo hizo.

Pintura epoxi?
Imagen
FedeGN

Notapor Charly Sólo » 11 Dic 2017 18:51

FedeGN escribió:
Charly Sólo escribió:Si la calidad no es buena se pican y pinchan (ya paso).

Pintura epoxi?

Con epoxi creo que era.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Lanikai » 13 Dic 2017 17:38

Pineral escribió:Dificil de saber el tema de la diferencia de calidad, imagino que si la hay debe venir por la calidad de la chapa y las soldaduras, y en pintura por la parte estetica.

Aunque por otro lado, a veces algunos repuesto originales valen mas solo por el hecho de ser eso: originales.

El tanque de nafta a mi pobre entender no es una pieza supercritica donde mantener la originalidad sea vital
(a menos que pensemos que se pueda rajar al medio de un dia para el otro, cosa difícil).

Si el mecanico te da buenas referencias de ese tanque alternativo quizas puedas ahorrar unos mangos.

Y a la inversa, si te decidis por el original, guarda que no te vendan gato x liebre. Hay que ver si todos los que dicen ser originales realmente lo son. Quizas alguna casa de esos "satiros de la amoladora" que customizan motos tenga alguno original, como pasa con las cachas que las sacan y venden.

saludos.

edit: que garron lo del toque de transito, espero que no haya sido nada grave.

El "toque" fue más bien un golpe fuerte. Cruzaba tranquilo y lento una calle y un auto salió de una cortada como venía. Salí volando y caí en la vereda. El casco me salvó :)
La moto, asombrosamente, solo tiene abollones en el tanque, cachas rotas, guiños rotos, manubrio roto y todas cosas reemplazables y nada muy importante. Se la re aguantó la GN grin Con suerte en unos dias ya vuelvo a andar.
Yo terminé más o menos igual que la moto, ningún hueso roto pero golpes por todos lados jaja

Muchas gracias por las respuestas de todos, pedí que le pongan el tanque alternativo.
Imagen
Lanikai

Volver a Generales