Compre una moto hace poco, presentacion y consejos

Charlas generales sobre la GN.

Compre una moto hace poco, presentacion y consejos

Notapor lauracc » 22 May 2017 11:28

Hola! Sin saber nada de motos ni teniendo conocidos que sepan, me compre una suzuki 125GN H hace unos meses. Mi idea era ir practicando y sacar la licencia de conducir, para lo cual tengo turno el 1 de junio.

Mientras tanto la deje estacionada en la cochera, y no la encendi durante un mes o mas. Ayer fui a ver como estaba todo, y
1) no enciende. apreto el boton de encendido, hace el ruido de que intenta hacer algo pero no arranca el motor. El tanque tiene nafta adentro.
2) la rueda de atras parece un poco desinflada.

Cuanto tiempo puede estar estacionada una moto sin ser encendida? pense que era un par de meses pero se ve que hay que encenderla mas seguido?

Errr, y ahora que hago?

Otra pregunta, menos importante en este momento: seguro. Llame a un seguro y me dijeron que la tengo que llevar a tal y tal direccion para que la revisen y ahi puedo empezar a estar cubierta digamos, pero como hago para llevarla si no tengo licencia? como saco la licencia si no tengo seguro? Que seguro me recomiendan? (si saben de alguno que manden a alguien para revisarla, estaria buenisimo).

Bueno, espero que me tengan paciencia jaja! :rolleyes3d: Saludos
lauracc

Re: Compre una moto hace poco, presentacion y consejos

Notapor kaiser » 22 May 2017 11:39

Bueno, ante todo bienvenida.

Dónde compraste la moto? Es 0 km? Generalmente, salen de la concesionaria con seguro. Yo tengo ATM.

Si no arranca pueden ser al menos 2 motivos: no llega nafta o no tiene chispa. Si decís que tiene nafta (y está abierta la canilla del paso de la misma) quizás se descargó la batería.

Es dificil diagnosticar sin ver que es lo que ocurre realmente pero por ahí puede venir el problema.

Suerte!
kaiser

Notapor tio maurekio » 22 May 2017 12:27

desde mi profunda inexperiencia que se basa en lo leido aca
para mi todo el cmundo comenta de desconectar la bateria si la dejas un mes parada. puede ser eso. la rueda de atras.. algun clavito?
tio maurekio

Notapor Joselo » 22 May 2017 12:31

Hola, agrego a lo que te dejé en "Presentaciones". Si la vas a dejar parada, al menos una vez a la semana ponela en marcha asi se carga la batería. De no ser posible, le sacás toda la nafta y la dejás en marcha hasta que se apague sola, abris el desagote del carburador para que se vacíe la cuba. Luego de eso, desconectar la batería.
La rueda desinflada puede ser un pinchazo pequeño, o también se desinflan solas después de un tiempo.
¿La moto es usada no?
Imagen
Joselo

Notapor Jabrac » 22 May 2017 14:23

Puede que se hayan hecho depositos en el carburador, tapando algun conducto. Al menos una vez por semana conviene hacerla andar, unos minutos, hasta que caliente el motor.
Jabrac

Notapor Charly Sólo » 22 May 2017 17:59

Bienvenida, Laura(?).
La compraste, la llevaste a tu casa y no la usaste más?
La "nasta" no se pone fea en tan poco tiempo.
Debe ser la batería nomas. No creo que salga bien cargada de la agencia. Dale una carga lenta. la Batería es 12v 9A.
Ya que estás controla los niveles de líquido. Si falta sólo agrega agua destilada.
Para tu próxima cero: Cuando la pagas pedís el certificado de "NO RODAMIENTO". Con eso vas al seguro y la aseguran luego, cuando tenes la patente, cédula y demás, volves al seguro y listo.
Ahora lo que te queda es que, cuando arranque, un conocido la lleve hasta el seguro.
Suerte!

Ah! Fijate que el cubre cadena o por ahí esta la presión que llevan las gomas en un calco. No te queda otra, si no estás armada, que ir a la gomería.

Más suerte.

P.D.: Como te dijeron, la próxima que la dejes mas de 10 días parada, desconecta la batería de los bornes. (siempre el negativo primero y para conectarla el positivo primero).
P.D. II: No sabés nada pero embocaste el gordo de navidad (por la GN digo). :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor catta » 22 May 2017 20:38

la moto es usada :questioned: :rolleyes3d: porque si es 0 km te obligan a sacarla de la agencia asegurada .
disfrutando la mt 03
catta

Notapor hechizero_1 » 22 May 2017 22:17

Hola Laura, bienvenida al foro, primero que nada te felicito por la compra de la moto, es un buen fierrito con el cual vas a poder aprender y tomarle la mano a la moto, ya que es una moto muy noble que generalmente no da problemas siempre y cuando se le hagan los mantenimientos minímos de todo vehiculo. Con respecto a dejar la moto parada durante mucho tiempo, te cuento que eso no le hace bien, porque por la falta de uso, normalmente se descarga la bateria, se pudre la nafta del tanque, y como tambien te paso, se suelen desinflar las ruedas, por eso es conveniente ponerla en marcha por lo menos 2 veces por semana y, si podes, sacarla a dar una vuelta, por lo menos una vuelta a la manzana, a la moto le va a hacer muy bien, y vos de a poco le vas tomando la mano. Y si necesitas una mano para ponerla en marcha, mandame un MP y coordinamos para hacer arrancar la moto.
Saludos!!!
hechizero_1

Notapor valen_funk » 24 May 2017 11:54

Yo hace dos meses estaba en la misma situación, compre esta primer moto, sin saber nada y sin saber andar.
Te cuento que al ser 0km la sacas de la sucursal con seguro generalmente, en mi caso le puse la caja que te cubre el 100 %.

Te recomiendo por mas que no tengas registro irte a algún lugar tranquilo a usarla, ya que si no practicas,1) que te va a costar sacar el registro, 2) la practica es todo, de apoco te podes ir animando a mandarte a la calle, de ultima anda acompañada de alguien que tenga registro. 3) no se como te aguantas la ansiedad de tenerla ahí y no usarla jajaj

En fin disfrútala y vas a ver que es un gran cambio y la moto esta muyyyyyy buena !
valen_funk

Notapor Luis de La Plata » 27 May 2017 23:35

Hola laura...como ya se dijo por aquí el tema de que no arranca..que se ha desinflado un poco las cubiertas y demás es por el tiempo que estuvo parada sin ser arrancada al menos un par de veces por semana durante algunos minutos...a pesar de ser una maquina la moto tiene "vida" y si no se la arranca y se la anda un poco se va a "enfermar"...se puede comparar por ejemplo cuando una casa no es habitada..sola se va deteriorando y hace falta de vez en cuando abrir las ventanas y ventilarla
La GN 125 es una de las motos recomendadas para una mujer por su bajo peso, su maniobrabilidad y confiabilidad... :oki:
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Siguiente

Volver a Generales