otro problema... se para andando!!!!

Charlas generales sobre la GN.

otro problema... se para andando!!!!

Notapor tio maurekio » 16 May 2017 15:49

buenas gente

hace poco les escribi porque tironeaba en marcha. la lleve al mecanico. era la aguja del carburador.
ahora hace otra cosa a ver si me dan una mano.
resulta que me empezo a pasar que andando muere, se para, como que se desconecta el motor. me paso en 4 y 3ra
imaginen que no queda otra que con la inercia que vas andando la llevas a la banquina para que no te pasen por arriba
hoy me paso otra vez peor: iba por cramer, en 4ta se apaga el motor, me voy al lado de la vereda. y no encendia. m queria matar!!! moto nueva. tiene 300 km. hice esto: movi el cortacorriente, cambie la perilla de nafta de comun a reserva. luego de reserva a comun. puse cambios que se yo... o sea marca la luz de neutral y luces, pero nada. y de golpe apretando el boton de milagro arranco. y llegue al laburo

dato extra: vi una espuma blanca depositada en la salida del caño de escape... estara mi moto con rabia o poseida?
1)me hincha soberanamente las pelotas que la moto nueva ya haya venido mal carburada y ahora esto
2)que puede ser?
3)mañana la llevo a la concesionaria y se la tiro por la cabeza

gracias
tio maurekio

Re: otro problema... se para andando!!!!

Notapor FedeGN » 17 May 2017 00:08

Fijate si tiene algún conector, ficha o borne medio flojo.
Imagen
FedeGN

Notapor Joselo » 17 May 2017 06:30

Sin dudas es como dice Fede, un falso contacto. Lo que te pasó, a cualquiera de nosotros nos daría también por las pelotas. Yo no se que parte armarán y que vendrá armado, pero muy probablemente han descuidado el ensamble aqui. Una pena tan nobles motos nos hagan pasar por semejante penuria, cuando la intención de Suzuki es vender un producto de calidad y por "falla humana" del ensamblador, tira abajo todo el esfuerzo previo para que las cosas salgan bien.
Imagen
Joselo

Notapor Pineral » 17 May 2017 09:27

Despues de que se apagó, cuando le dabas arranque movia el burro? O ni siquiera giraba?

Si no giraba calculo que será tema electrico, ahora si cuando le dabas arranque el burro giraba y el motor no encendia entonces puede ser otra cosa...(o capuchon de bujia medio suelto quizas?)

Lo de la espuma no se me ocurre nada, salvo que sea algun residuo de aceite o grasa que haya quedado de cuando repasaron el carburador, pero supongo que debieras haber tenido otro tipo de problemas antes, de ser algo asi.

Llevala a revisar en lo posible, a ver que te dicen. Un garrón, pero mas allá del mal momento y la bronca de que sea nueva, no debiera ser nada grave.
Pineral

Notapor kaiser » 17 May 2017 12:11

No des más vuelta. Llevala al service cuanto antes y que te lo solucionen.
kaiser

Notapor Alejandrocc » 17 May 2017 18:17

Que mal compa, yo una vez tuve un problema similar y era el fusible (que esta debajo de la cacha de la bateria) que estaba haciendo falso contacto y tenia los mismos síntomas que decís. Ojala te sirva.

PD: Igual al estar en garantia anda directo a que te lo solucionen ellos.

Abrazo!
Alejandrocc

Notapor Sghet » 17 May 2017 20:34

Cuando intentabas prenderla giraba el burro? La bocina funcionaba? Revisaste los conectores debajo del tanque? Puede ser que alguno este sulfatado. Cuando se te apago es como cuando te quedas sin nafta o se muere en seco? Si es lo primero puede ser carburacion, no le llega suficiente nafta. Si es lo segundo es electrico, La bujia esta suelta? El capuchon esta bien colocado en la bujia y en la bobina? Igual lo mejor que podes hacer es como dijeron arriba llevala al service y que se maten ellos. Un garron que te pase con la moto nueva, pero Suzuki es un fierro, te vino mal armada :sad:
Sghet

Notapor andpa1982 » 18 May 2017 11:43

Mi experiencia, Con esos problemas que por suerte fueron escasos, fue el boton de apagado de emergencia del motor. Cuando te pasa eso proba de agarrar con una mano el plastico negro que lo rodea y pulsa el boton de encendido. Tema carburacion hacelo con el capy el te deja tu moto excelente. Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Pineral » 18 May 2017 12:16

Otra opcion mas que se me ocurre (total hablar es gratis :blush: )...tiene alarma o cortacorriente? Capaz eso puede llegar a ser tambien un punto a que te revisen en la agencia.

saludos.
Pineral

Notapor tio maurekio » 18 May 2017 15:38

Querido grupo gnero
les cuento
la lleve a motos terry. se la deje al mecanico. todo el dia. la pase a buscar hoy. el pibe me dijo que lo primero fue desconfiar de lo electrico, como yo. pero andaba todo bien. desarmo el carburador, esta bien carburada de la vez pasada. se encontro con que la goma del tapo de gasolina estaba podrida, y eso no hacia circular el aire del tanque de nafta, hacia vacio entonces no bajaba la nafta. me parecio una buena explicacion. sin embargo algo desconfio basicamente porque si te vas quedando sin nafta la moto cabecea hasta apagarse. aca moria al toque, electricamente y el boton no funcaba al querer arrancar.... que se yo. se que el boton amarillo de antes no esta mas y puso uno negro. o sea que algo electrico cambio, y pienso quizas que no me dijeron lo que le cambiaron por algo :heyman: . lo mas importante es que la moto ande bien. hoy me trajo al trabajo sin problemas. igualmente me voy a dar cuenta con el uso porque esto me empezo a pasar de manera intermitente...
ah. le dije del guardabarros que estaba muy cerca de la rueda y me lo subio un centimetro. asi que quedo joya. me conto que esta tanda vino armada mal asi... espero no tener mas problemas!

respondo preguntas de arriba: al morir, tablero y bocina funcionaba. no funcionaba boton de encencido. burro no se movia. no tiene alarma. uso linga y u
saludos y gracias
tio maurekio

Siguiente

Volver a Generales