Duda con la garantía de fabrica

Charlas generales sobre la GN.

Duda con la garantía de fabrica

Notapor Pineral » 29 Mar 2017 12:23

Buenas gente!!

una consulta : los services oficiales para mantener la garantia, ¿son solo por kilometraje, o hay un plazo máximo, independientemente del kilometraje?

O sea, suponiendo que los 1000kmts se los pueda hacer recien a los 6 meses de haberla comprado, ¿la llevo al service y no pasa nada? ¿O en algun lado dice que haya un tiempo maximo, independientemente de haber o no llegado a los 1000km?

Sé que la garantia son 2 años o 24000 kmts., pero lo que no se es si los services hay que respetarlos sólo por kilometraje, o si tambien hay un limite de tiempo. ¿Cual fue la experiencia de ustedes?
Pineral

Re: Duda con la garantía de fabrica

Notapor Tonifa » 29 Mar 2017 13:31

Pineral escribió:Buenas gente!!

una consulta : los services oficiales para mantener la garantia, ¿son solo por kilometraje, o hay un plazo máximo, independientemente del kilometraje?

O sea, suponiendo que los 1000kmts se los pueda hacer recien a los 6 meses de haberla comprado, ¿la llevo al service y no pasa nada? ¿O en algun lado dice que haya un tiempo maximo, independientemente de haber o no llegado a los 1000km?

Sé que la garantia son 2 años o 24000 kmts., pero lo que no se es si los services hay que respetarlos sólo por kilometraje, o si tambien hay un limite de tiempo. ¿Cual fue la experiencia de ustedes?

Los plazos son los que decís si es lo mismo que dice el manual, en kms o tiempo lo que ocurra primero. Pero al menos en Argentina al menos ampliaron la garantía a dos años, la garantía vale hasta que se cumplan.
No tenés que llevarla al service de donde la compraste no es obligatorio, cualquier service oficial que te firme y selle el manual de garantía es lo mismo.
Te cuento mi experiencia: por muchas cosas que leí y escuché le desconfío a los services, es gastar mucha plata y andá a saber lo que hacen, o no hacen por lo general no te dejan ni verlos trabajar. Además a una moto como la GN que se le puede romper que no sea por desgaste y uso normal antes de los dos años? Asi que a los services se los hago yo mismo, si aparece algo que me supere se la llevo al mecánico que yo elija y listo.
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro
Tonifa

Notapor Pineral » 29 Mar 2017 16:28

Muchas gracias Tonifa, me ayuda lo que me comentás, pero aprovecho y aclaro un poco mas mi pregunta:

Lo que quisiera saber es si los services oficiales se hacen solo cuando llegas a un cierto kilometraje, o si tambien dependen del tiempo. En resumen, mi consulta es: el 1er service hay que hacerlo

A) "a los 1000km. "
ó
B) "a los 1000km. o X meses desde comprada" (lo que ocurra primero)

Cual es la correcta? :questioned:

Gracias
Pineral

Notapor The_Chino » 29 Mar 2017 17:04

La garantía limitada actual de Mar Maquinarias es de 24 meses o 24.000 km, lo que suceda primero. Es requisito hacer los services en tiempo y forma en un agente / concesionario oficial.

Mas informacion:

http://www.suzukimotos.com.ar/contacto
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Pineral » 29 Mar 2017 17:59

The_Chino escribió:La garantía limitada actual de Mar Maquinarias es de 24 meses o 24.000 km, lo que suceda primero. Es requisito hacer los services en tiempo y forma en un agente / concesionario oficial.

Mas informacion:

http://www.suzukimotos.com.ar/contacto

Gracias Chino, sabrás cuales son esos tiempos? Es lo que estoy tratando de averiguar, sin tener que llamar a MAR Maq. en lo posible.

La consulta viene porque quiero iniciar la compra ahora pero por temas de mudanza durante algunos meses no la voy a poder usar mucho. Entonces, la duda es si el 1er service es a los 1000kmts independientemente del tiempo me tome en hacerle esos kilometros.

Espero no haberlos mareado con mi consulta. Si es así, disculpen.
Pineral

Notapor The_Chino » 29 Mar 2017 18:15

Primer service a los 1.000 km. ó 6 (seis) meses , segundo a los 3.000 km. ó 6 (seis) meses del anterior y luego cada 3.000 km. ó 6 (seis) meses hasta completar tiempo o kilometraje, lo que suceda antes.

Creo que te conviene usar la forma de la página de Suzuki para estar seguro sobre el primer service si se puede hacer si no llegaste a los 1000 km. o te dan algún tipo de tiempo extra. De todos modos imaginate que 1000 km en seis meses son poco mas de 160 km. al mes.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor kaiser » 30 Mar 2017 09:22

El foro dispone de "paseadores de motos" gratuito! :tongue: :xd_cry:
En una semana tenés los 1000 km hechos!

Saludos!
kaiser

Notapor Pineral » 30 Mar 2017 10:52

The_Chino escribió:Primer service a los 1.000 km. ó 6 (seis) meses , segundo a los 3.000 km. ó 6 (seis) meses del anterior y luego cada 3.000 km. ó 6 (seis) meses hasta completar tiempo o kilometraje, lo que suceda antes.

Creo que te conviene usar la forma de la página de Suzuki para estar seguro sobre el primer service si se puede hacer si no llegaste a los 1000 km. o te dan algún tipo de tiempo extra. De todos modos imaginate que 1000 km en seis meses son poco mas de 160 km. al mes.

Gracias Chino, esa es la info que precisaba :oki:

Será cuestión de ver como hago, si compro es muy probable que vaya a quedar guardada en lo de un familiar con muy poco uso durante unos meses.

Otra opcion es esperar y comprar más adelante cuando esté con mas tiempo y la pueda disfrutar como se merece, pero la verdad viendo como aumenta todo la Suzi no va a ser la excepcion asi que no quiero seguir postergando (la vengo siguiendo y ya le pegaron una acomodada de precio recientemente, a lo que se suma que tengo que pagarla en cuotas)

Saludos y gracias.
Pineral

Notapor Pineral » 30 Mar 2017 10:54

kaiser escribió:El foro dispone de "paseadores de motos" gratuito! :tongue: :xd_cry:
En una semana tenés los 1000 km hechos!

Saludos!

grin

jajaj, me imaginé que alguien iba a ofrecer ese servicio!!! Podría ser, mientras no me pidan que tambien pague la "nasta" :xd_cry:
Pineral

Notapor Charly Sólo » 30 Mar 2017 18:35

Yo esperaría.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Siguiente

Volver a Generales