Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!

Charlas generales sobre la GN.
arturobonin

Re: Transferencia de la Moto... ¡Un Afano...!

Mensaje por arturobonin » 05 Feb 2017 01:38

Charly Sólo escribió:Lo siento. (No me sale otra expresión por tu "desayuno").
Se ve que nunca trasferiste nada, ni diste de baja por robo, ni tuviste que sufrir el pago de un seguro.
Bienvenido a la realidad Argentina!
La transferencia la pagaste vos? No me queda claro.
Salvo arreglo entre partes, la transferencia la paga el comprador. La verificación policial y si tiene deudas el vehículo (multas, patentes, etc.) lo paga el vendedor.
En 2014 en provincia pagué maso $1.200 más la baja de patente en el municipio por una GN "IMPORTADA" 2013 que valía $11.500.
En CABA está salada la transferencia!

P.D.: Sabemos que "los pulpos" acá no pagan ni la mitad de lo que tendrían que pagar en impuesto, que el estado roba, derrocha/mal gasta. De dónde van a sacar plata para tapar los agujeros!? De la gilada por supuesto (lease todos nosotros).

...Así es, Charly Sólo...!!

Es la primera vez que transfiero un automotor, y la verdad es que no tenía idea de como algo que debería ser tan fácil se complica tanto (y te roban tanto...).

En fin...

De todo se aprende...

Con respecto al costo de la transferencia, ya me habían dicho que se estila que lo pague el Comprador, pero como se trata de un Amigo, decidimos hacerlo a medias.

Venía pensando...

Que fácil sería todo si al sacar por primera vez una moto te dan una patente propia, que sea intransferible. De esa forma, compras y vendes la moto como se te cante, y solamente deberías denunciar la compra-venta, ya que todo lo referente a multas, patentes, y etc. te lo cargan a la patente (que sólo es tuya) y no hay que andar pagando libres deudas, y demás boludeces.

Creo que así es en algunos países, pero...

¡¡Acá los los reyes del curro...!!

Y esto de que el estado DELEGUE en particulares el NEGOCIÓN del registro, es para no creeer...!! :mad: :mad: :mad:

Que va'hacer... Habrá que tener paciencia... En algún momento, las cosas tendrán que cambiar para mejor.

Vayan ABRAZOS VIRTUALES para TODOS...!!

. . . . . . . . Juan Pablo.

nestorl

Mensaje por nestorl » 05 Feb 2017 09:14

No van a cambiar. Una porque se acaba el curro y el clientelismo y itra porque un montón de gente se queda sin laburo
Es increíble que con lo q cobran aun haya que llenar formularios a mano o llevar fotocopias y que los empleados trabajen parados. Todo muy 1970

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Feb 2017 11:23

nestorl escribió:que los empleados trabajen parados. Todo muy 1970
Yo trabajo en una farmacia 9hs, y las 9hs, de pie...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Gabito

Mensaje por Gabito » 05 Feb 2017 11:26

Muy buena la data que aportaste en cuanto sale una transferencia, un afano, y lo que decis de los titulares de registros son todos cargos politicos que en muchos casos ni siquieran son abogados(acomodados), soy mandatario matriculado pero ya no trabajo de eso.
Con respecto a el costo no puede ser que salgA casi igual que un patentamiento, en motoroma te cobren $3950 por patentarla, uno debe pensar muy bien y hacer numeros antes de comprar una usada porque quiza te conviene ir por una 0KM.
En cuanto que le abonaste la mitad de la transferencia fue un gesto muy GeNeroso tuyo, siempre SE TIENE QUE HACER CARGO EL COMPRADOR. Salutti

eramostanpobres

Mensaje por eramostanpobres » 06 Feb 2017 02:06

Los registros del automotor están manejados por punteros políticos ,en el gobierno mas corrupto de la historia argentina ( "hasta ahora " ) 40 días antes de irse La Campora copo 30 registros del automotor . La ex ministra de Seguridad Nilda Garré tiene el registro número 57 de la Capital Federal desde el menemismo. En el listado de los directores “famosos” siguen apareciendo varios apellidos tradicionales de la política cono Menem, Granillo, Saadi, Sapag, Duhalde y hasta hay un Randazzo, que asegura no tener vínculo familiar con el ex ministro de Transporte. Y estos que están gobernando van a concursar 150 registros mas .
:metal:
Lo único que nos pertenece es el presente.

valverdebruno

Mensaje por valverdebruno » 06 Feb 2017 11:43

Que hdp!! No pueden cobrar tanto la transferencia, tremendo
Ya que vi que hiciste la Vtv te consulto, te pidieron el grabado de autopartes en la revisión?

nestorl

Mensaje por nestorl » 06 Feb 2017 11:50

ArielMax escribió:
nestorl escribió:que los empleados trabajen parados. Todo muy 1970
Yo trabajo en una farmacia 9hs, y las 9hs, de pie...
si pero tu trabajo aun depende del vendedor, que vaya a buscar el remedio y que me lo entregue y luego que me lo cobre, se agilizo bastante el tema de la recetas aunque aun tiene cosas obsoletas

en el caso de las transferencias deberian trabajar como hoy se trabaja por ejemplo dando el nuevo DNI, sentado con una PC que con el numero de patente y dni una impresora largue los formularios hechos, firmas pagas te vas y con la trasferencia hecha no que haya que haya que volver otro dia a buscar todo, que te pidan comprobante de cuil cuit y fotocopia de dni es una gastada con los que sale el tramite, estamos en el siglo XXI...

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 06 Feb 2017 16:33

valverdebruno escribió:Que hdp!! No pueden cobrar tanto la transferencia, tremendo
Ya que vi que hiciste la Vtv te consulto, te pidieron el grabado de autopartes en la revisión?

Que tal, Valverdebruno...!

Te cuento que yo la VTV la hice en la planta que está en la calle Velez Sarsfield 566 (Barracas), y fue bastante rápido. Sale $ 250, si mal no recuerdo...

Para el caso, me pidieron:

- Título de la Moto
- Cédula Verde
- DNI
- Comprobante de Turno (porque tenés que sacar turno por internet para ir)

El grabado de partes lo hice al pedo, ($650 :crying: ) porque no me lo pidieron ni para la trasferencia ni para la VTV, pero... Andá a saber si ahora lo piden.

Yo, por las dudas, chequearía nuevamente la info que te paso, porque este país es un REALITY medio berreta, y las cosas cambian cada cinco minutos...

Te mando un ABRAZO... :oki:

Juan Pablo.

kaiser

Mensaje por kaiser » 06 Feb 2017 16:39

arturobonin escribió:
valverdebruno escribió:Que hdp!! No pueden cobrar tanto la transferencia, tremendo

Que tal, Valverdebruno...!

Te cuento que yo la VTV la hice en la planta que está en la calle Velez Sarsfield 566 (Barracas), y fue bastante rápido. Sale $ 250, si mal no recuerdo...

Para el caso, me pidieron:

- Título de la Moto
- Cédula Verde
- DNI
- Comprobante de Turno (porque tenés que sacar turno por internet para ir)

El grabado de partes lo hice al pedo, ($650 :crying: ) porque no me lo pidieron ni para la trasferencia ni para la VTV, pero... Andá a saber si ahora lo piden.

Yo, por las dudas, chequearía nuevamente la info que te paso, porque este país es un REALITY medio berreta, y las cosas cambian cada cinco minutos...

Te mando un ABRAZO... :oki:

Juan Pablo.
Yo la hice aproximadamente hace un mes y no me pidieron el grabado de autopartes. También creo que lo hice al pedo!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Feb 2017 17:11

El grabado de autopartes te lo piden en la calle y va con multa si no lo tenés.
Lo que no se es si te secuestran la moto.
Hay "tema" abierto sobre el asunto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

Responder