Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.

Re: Mondial HD150

Notapor thelordjoshua » 18 Nov 2016 17:25

Perdon, corrijo, para no hacer edit del anterior y que despues no se entienda ni cuerno.

Aparentemente fue un problema del cable del acelerador lo de la dureza y demas de la cortina arriba mencionado.

La semana proxima vuelvo a comentar una vez que el supuesto cable desengrasado este con grasa.

Si bien los conductos en un carburador 4T son mas reducidos que en un 2T, y que el aceite hace a la mezcla combustible un poco mas pesada, particularmente no creo que la haga lo suficientemente pesada como para hacer ese supuesto pastiche antes mencionado que trabe la cortina.

Es mi parecer que le tienen miedo a rebajar la nafta con aceite 2T.

Yo ese miedo no lo tengo, al contrario, pienso en echarle aceite 2T a cuanta cosa se interponga en mi camino, incluso a un mate.

Si de hecho un dia despues de varios de lluvia, estaba con la mondial, y la cadena hacia un poco de ruido.
Me habia olvidado el lubricante que tengo para la cadena, le termine echando aceite 2T a la cadena.
Creo que esto, sumado a lo de la Luna mas grande de la vez pasada, tambien contribuyo a que haiga menos freno motor.
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Re: Mondial HD150

Notapor roberdaniel » 26 Nov 2016 20:02

thelordjoshua escribió:Es mi parecer que le tienen miedo a rebajar la nafta con aceite 2T.
Yo ese miedo no lo tengo, al contrario, pienso en echarle aceite 2T a cuanta cosa se interponga en mi camino, incluso a un mate.
Creo que esto, sumado a lo de la Luna mas grande de la vez pasada, tambien contribuyo a que haiga menos freno motor.

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Re: Mondial HD150

Notapor Maximiliano Dante » 29 Nov 2016 14:12

Jajaja...Por Dios! Dejen de hacer inventos en esta era donde los fluidos ya tienen una tecnología tal donde ya no es necesario hacer alquimia como otrora.

Igual es increible pero estas cosas pasan...el otro día voy a la YPF y me quedo mirando una cupe hatchback BMW (ni idea que modelo sería, pero sería 2005) a la que le estaban surtiendo nafta, en eso veo que el playero le trae un bidón y el dueño se lo manda en el tanque. Le digo al playero no sabía que vendian aditivos para subir el octanaje...y me dice, este fantasma de vez en cuando le hecha 1L de aceite en el tanque de nafta (no recuerdo si era líquido hidráulico para la dirección o líquido de freno).

Saludos y no se lo tomen a mal...Tengo un AX 100 y es un caño, el escape no se pica pero se llena de carbón adentro como todo 2t, no hagan inventos por favor.
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Re: Mondial HD150

Notapor nestorl » 29 Nov 2016 16:00

a muchos autos gasoleros (el propietario) le pone un litro de aceite o liquido para direccion hidraulica
hay todo un club a favor otro en contra y otro que dice que es un placebo , yo estoy en el ultimo grupo....
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Re: Mondial HD150

Notapor thelordjoshua » 16 Oct 2017 21:53

Hola, quería actualizar un poco.

Les quería comentar mi experiencia con el escape libre para la Mondial HD 150 que tengo, se trata del motor 150cc varillero.

Dado que a los 3500 km se desoldó adentro el caño concéntrico que tiene y empezó a hacer sonido a lata, y que a altas vueltas pasadas las 9000 rpm se sentía como que el motor iría a reventar, es que decidí liberar el escape.

Compré un turbo Jetson Race, y lo mandé a adaptar a una casa de escapes.
Lo que hicieron fue poner un caño libre hasta el turbo, este ultimo de por si tambien es libre.

El cambio fue muy notorio.
En ciudad, si bien puede ser algo mental, sentí como que el motor trabajaba mas liberado, por decir.
Y a altas vueltas, el cambio fue indiscutible, al toque se llegaba a las 10000 rpm, si se le daba mas puño se pasaba, y no se sentía que el motor fuese a reventar.

Este cambio lo hice a los casi 5000 km, y actualmente la moto tiene 14600 km.
En general me muevo por la ciudad de bs as, y mas o menos una vez a la semana agarro autopista hacia morón.
Si bien mi estilo de conducción es muy tranquilo, cuando agarro autopista, si se puede pongo el motor al taco, lo llevo a entre 9500 y 10000 vueltas de tablero.

Así hice la vez pasada que me prendí a mi primer ruteada que fuimos hasta Chivilcoy, en total poco mas de 300 km.
En la gran mayoría del recorrido, llevé el motor a entre 9000 y 10000 vueltas.

Yo ya había empezado a notar algunos consumos de aceite.
Fue notorio una vez que fui hasta Rodriguez y otra a Lujan, que tuve que agregar casi 100 cc en cada viaje para nivelar.
De vez en cuando vengo agregando algo de aceite para llevar a nivel, o para elevar el nivel que aparece en la varilla.

Pero lo de esta última vez...
Al día siguiente a la salida, a la mañana, voy con la botellita para nivelar aceite.
Del casi litro que hace no mucho le puse cuando hice el ultimo cambio de aceite, tuve que agregar poquito mas de 350cc de aceite.
Da para suponer que se puede hablar de un promedio muy brusco de 100cc de aceite consumido cada 100km recorridos a 10000 rpm, tomando como que no se genera mas desgaste...

Y lo cierto es que al encender la moto en frio, y tambien con el motor caliente aunque en menor medida, se huele aceite quemado por el escape (lo reconozco puesto que tuve una AX 100).
Bajo ningún punto de vista es que le cuesta encender, enciende al toque.


La conclusión vendría a ser, creo, que lavé los aros (y capaz algo mas).
Aunque capaz se trate de reten de válvulas, o de ambas cosas.

Si bien para realizar el arreglo, me arreglo, no pensé que así iría a suceder.
Por el momento estoy pensando en si seguir tirando así un tiempo mas agregando aceite de vez en cuando, de si cambiar el escape solo (aunque no me gusta la idea de que se pueda acumular aceite dentro del escape) o bien cambiar escape y mandar a rectificar o bien poner kit cilindro nuevo.


Ya me acostumbré a lo que genera el sonido fuerte, difícil no pasar desapercibido, muy bueno en esta ciudad que hay mucho tonto al volante, aunque tambien me gusta la idea de poder hablar con mi acompañante no solo en semáforos o cuando el motor está apagado.
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Re: Mondial HD150

Notapor Charly Sólo » 17 Oct 2017 06:48

Y la VTV? Digo por el ruido. La pasas?
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Re: Mondial HD150

Notapor thelordjoshua » 17 Oct 2017 07:17

Charly Sólo escribió:Y la VTV? Digo por el ruido. La pasas?


En el estado en el que esta el rodado seguramente no la pase.
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