Cascos de 1 a 5 estrellas !!!

Charlas generales sobre la GN.
ArthurMartin
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Cascos de 1 a 5 estrellas !!!

Mensaje por ArthurMartin » 26 Ago 2014 12:09

Les cuento que estoy tratando de comprar un casco y me encontre con esta nota que creo es muy interesante y les va a servir a todos a la hora de comprar el casco.

Lo que a continuacion van a leer se trata de un estudio que puntúa todos los cascos para moto del mercado de 1 a 5 estrellas.
El informe SHARP pretende ser una herramienta que permita a los motoqueros conocer todas las características en materia de seguridad de los cascos que hay en el mercado y elegir con la máxima información posible.
La pagina donde poder encontrar esta informacion esta en http://sharp.direct.gov.uk/

Estas son las pruebas que les hacen a los cascos.

TIPO DE PRUEBAS

Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.

Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.


Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.


Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.

Esta nota la encontre en internet y si quieren leer el articulo completo lo pueden hacer aqui: http://www.motociclismo.es/equipamiento ... sharp-4879

Saludos y espero que sirva la info.

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