Luz alta y baja al mismo tiempo.

Charlas generales sobre la GN.
Locox2r

Luz alta y baja al mismo tiempo.

Mensaje por Locox2r » 08 Mar 2013 00:48

Esta idea me la pasó un flaco que era el administrador del foro de Jianshe una vez que estábamos en JAP.
La consigna es poder encender la luz alta junto con la baja, que queden los dos filamentos prendidos para incrementar la iluminación de la óptica sin hacer demasiadas modificaciones en el circuito.
Se puede lograr sencillamente conectando un diodo.
Se pueden conectar dos o tres diodos en paralelo para repartir la corriente en cada uno y de esa manera no toman temperatura por la corriente.

Los cables de la óptica identificados:

Imagen

Conectando el diodo.

Imagen

Si enciendo la baja, el diodo no permite que la corriente pase a la alta.

Imagen

Si enciendo la alta, el diodo deja pasar también la corriente a la luz baja y se encienden los dos filamentos.

Imagen

Es algo muy sencillo, la conexión la hice en la óptica, en el segmento de cable que va de la ficha al zócalo de la lámpara (después subiré fotos).
Ya lo probé en el viaje a San Luis, y por ahora no tuve inconvenientes, sigue funcionando sin problemas.
Última edición por Locox2r el 03 Dic 2014 21:28, editado 1 vez en total.

Claudio

Re: Luz alta y baja al mismo tiempo.

Mensaje por Claudio » 08 Mar 2013 01:24

En la EN eso es lo que se produce al apretar el guiño, pero uno lo hace durante medio segundo. siempre dudé si al dejarlo prendido continuamente no se recalentaría el foco...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

joefox

Mensaje por joefox » 08 Mar 2013 02:10

Ojo Loco que la batería es de solo 7 amper, y si tenes una lampara 35/35, entre los dos filamentos estas sumando 70 watts, ademas tenes el farol trasero 5 watts, mas las luces del tablero e indicador de cambios que entre todos suman casi 1 watt, así que tenemos en total 76 watts, y usando la formula Amper= Watts / tensión 76/12= 6,3 amperes solo de iluminación, a eso agregale que el sistema de encendido consume alrededor de 2 amperes.

Tené en cuenta que toda la moto se alimenta solo de la batería, el alternador solo carga la misma, si te quedas sin batería se te apaga el motor, o al menos vas a sufrir falta de chispa en la bujía.

Cuando hice la capacitación para reparación de UPS, nos dijeron que los sistemas que usan baterías nunca deben consumir mas del 75-80% de la capacidad de la misma, porque con un consumo mayor no alcanza a recuperarse, teniendo en cuenta que los sistemas de carga, nunca trabajan por encima del 40% de la capacidad de la batería.

Eso es en las ups, un alternador se que es distinto, pero no creo que este tire 7 amperes, por el tamaño del regulador si carga 4 o 5 amperes estamos en la gloria. Cualquier día voy a meterle el amperimetro de taller para salir de la duda.

De todos modos no vas a usar la luz alta todo el tiempo, pero seria complicado para el que viaja de noche varias horas.

Estaría bueno conseguir una batería de entre 9 a 12 amperes y que calce en la moto sin modificar nada.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 08 Mar 2013 03:55

me parece q es una ventaja ya q ilumina mas pero lo q dice es compañero aca es muy cierto podes hacer bosta tu bateria a menos q compres una de esas baterias negras q vienen con gel q salen como 400 mangos jajaja y suerte si conseguis una para esta moto ya q esas vienen para motos de alta cilindrada........aparte perderias la "guiñada para el paso de otro vehiculo".....nose si es tan conveniente.......por q no le pones un bixenon y listo jejeje :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Mar 2013 09:28

La idea en principio no esta mal y es sencillo de hacer y útil si hay que viajar de noche. Pero está el tema del consumo y del calor dentro de la óptica. Es el doble de consumo y el doble de calor, no sé si no se fuerza el diseño. Como bien apunta Joefox está muy al límite de la capacidad de la batería pero el alternador / magneto (no se cual tiene la GN) va reponiendo la potencia disipada. De hecho Alejandro lo probó en viaje y no reporta problemas. Está interesante la solución, aunque para viajar de noche en la ruta necesitaría unos faritos auxiliares para "abrir" un poco el haz hacia las banquinas. Digo yo. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Mar 2013 12:48

Para dar un poco más de contexto: ya pasaron 3000 Km con la modificación, la batería tiene 4 años y contando.
El uso que le doy a la luz alta es esporádico.
A veces, sin darme cuenta cuando mando el giro y agarro un pozo, se conmuta a la alta (está todo en el mismo mando vio), me doy cuenta mucho después, el testigo de día se avizora menos.
Por ahora no tuve problemas, aviso cualquier cosa negativa.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Mar 2013 15:46

la En tiene el gatillo que hace lo mismo.. no hay gran diferencia la verdad... pero usted es usted y yo soy yo :smile: :smile: :oki: :oki: ..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 08 Mar 2013 16:14

Locox2r escribió:Para dar un poco más de contexto: ya pasaron 3000 Km con la modificación, la batería tiene 4 años y contando.
El uso que le doy a la luz alta es esporádico.
A veces, sin darme cuenta cuando mando el giro y agarro un pozo, se conmuta a la alta (está todo en el mismo mando vio), me doy cuenta mucho después, el testigo de día se avizora menos.
Por ahora no tuve problemas, aviso cualquier cosa negativa.

Esta bien, yo no dije que esta mal, solo que no hay que abusar de la pobre batería :xd_cry: :xd_cry:
Vos usas todavía la lampara con culote Bosch?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 08 Mar 2013 16:17

pablofar77 escribió:la En tiene el gatillo que hace lo mismo.. no hay gran diferencia la verdad... pero usted es usted y yo soy yo :smile: :smile: :oki: :oki: ..
Pasa que las motos de machos no traen gatillitos y cebadocirto en el "volante" :wink: son rusticas a lo pampa :metal: :metal:

luis

Mensaje por luis » 08 Mar 2013 18:40

la óptica no es lo suficiente grande ni diseñada para un buen aprovechamiento de la luz , es un vidrio común con algunos deflectores de luz y nada mas si fuere un poco mas grande y el vidrio trabajado con aumento ahí si tendríamos una iluminación optima y bien desparramada en la calle , todo esto equivale a un mayor desarrollo , materiales mas nobles en calidad pero incrementan el costo de la moto de la moto

Responder