Válvula de combustible

Charlas generales sobre la GN.
nando1967

Válvula de combustible

Mensaje por nando1967 » 04 Mar 2013 00:08

Hola a Todos.... Soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de las motos razón por la cual seguramente me verán preguntando bastante por este medio... desde ya muchas gracias y felicito a quien tuvo la idea de crear este foro ya que es de suma utilidad principalmente para novatos como yo.
El tema sobre el que quería consultar es bastante amplio ya que se refiere a la válvula de combustible de tres puntos que selecciona entre "Abierto","cerrado",y "Reserva".
Las preguntas son... el manual dice que cuando la moto permanece apagada el selector deb estar en "cerrado" ya que si queda abierto el extrangulador se puede llenar de combustible, puede haber un derrame y si se prende el motor el mismo puede dañarse. Es posible eso??? Es decir... siempre que se apague la moto la válvula tiene que estar en "cerrado" asi pare por unos minutos?
Por otro lado el manual tambien dice que si se usa la reserva de combustible, cuando vamos a llenarlo nuevamente la válvula debe estar en reserva, y luego de haberlo llenado volver la válvula a "abierto". Es asi? que pasa con el combustible que queda en reserva por un largo tiempo? se pone viejo hasta que se usa la reserva? para evitar esto habria que usar la moto en reserva de vez en cuando? No entiendo como funciona la reserva...
Bueno , desde ya mil gracias .... y espero no molestarlos con tantas dudas.... jaja :questioned:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

jmqc

Re: Válvula de combustible

Mensaje por jmqc » 04 Mar 2013 00:15

Hola Nando, desde mi experiencia.. yo siempre dejo la válvula abierta en modo tanque lleno (no reserva), es una locura cerrarla cada vez que apagues la moto, mi recomendación es que solamente la cierres si vas a dejar la moto apagada varios días/semanas. Con respecto a la reserva, supongo que cada tanto habría que usar el tanque de la reserva para ir renovando la nafta.
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Mar 2013 00:16

No te preocupes... Yo tengo la moto hace 3 años y siempre lo dejé abierto, no pasa nada.
La reserva no es un compartimento aparte, es todo un solo tanque, la única diferencia cuando ponés reserva es que en la canillita se abre un agujero extra y esto hace que la nafta pase con más facilidad cuando tenés poca cantidad (o sea menos presión).
Cada vez que cargás nafta lo que tenés de "reserva" se mezcla con la nueva.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

nando1967

Mensaje por nando1967 » 04 Mar 2013 00:29

jmqc escribió:Hola Nando, desde mi experiencia.. yo siempre dejo la válvula abierta en modo tanque lleno (no reserva), es una locura cerrarla cada vez que apagues la moto, mi recomendación es que solamente la cierres si vas a dejar la moto apagada varios días/semanas. Con respecto a la reserva, supongo que cada tanto habría que usar el tanque de la reserva para ir renovando la nafta.
Abrazo

gracias jmqc. Lo mismo me dijo el muchacho a quien le compré la moto. Seguro es una locura cerrar la válvula a cada rato. Con repecto a la reserva lo que me decis tiene sentido. Igual sigo sin entender bien ... para qué existe una reserva de 2 l más y un selector para usar esa reserva? No es lo mismo que el tanque tenga 2 l más y listo? Bahh... no sé... digo...

nando1967

Mensaje por nando1967 » 04 Mar 2013 00:39

Claudio escribió:No te preocupes... Yo tengo la moto hace 3 años y siempre lo dejé abierto, no pasa nada.
La reserva no es un compartimento aparte, es todo un solo tanque, la única diferencia cuando ponés reserva es que en la canillita se abre un agujero extra y esto hace que la nafta pase con más facilidad cuando tenés poca cantidad (o sea menos presión).
Cada vez que cargás nafta lo que tenés de "reserva" se mezcla con la nueva.

Ahhh.. Buenísimo... gracias por ayudarme. Quiere decir que cuando se va terminando el combustible, a la nafta le cuesta llegar al motor porque al haber menos llega con menos fuerza ( menos presión ) . Y al poner la válvula en reserva la poca nafta que queda llega con más fuerza ( más presión ) y puede ser aprovechada por el motor.... eso suena recontra lógico!!!!
lo único que no entiendo entonces es por qué el manual dice que después de haber usado la reserva cuando cargamos nafta lo tenemos que hacer en posicion reserva.

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 04 Mar 2013 11:14

no no.. no es por presion que funciona la reserva.
en la llave de paso, del lado de adentro del tanque tiene dos cañitos por donde chupa la nafta..
uno es cortito al ras con un filtro mallado, y el otro un poco mas largo y tambien tiene un filtro mallado.
la llave selecciona desde que cañito tomar la nafta.
Siempre estas andando con la nafta bajando por el caño largo, (posicion full).
cuando te quedas sin nafta estando en full, y giras a reserva, comienza bajar nafta del cañito corto.
Ahi ya sabes qeu tenes unos km mas, y te conviene ir rumbenando pa la estacion de servicio.
No se si se entiende.
Saludos.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 04 Mar 2013 11:52

Sera para que vuelva a llenarse el circuito de reserva, que agregas combustible asi y despues lo pasas a normal.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

nando1967

Mensaje por nando1967 » 04 Mar 2013 15:30

Chalenger escribió:no no.. no es por presion que funciona la reserva.
en la llave de paso, del lado de adentro del tanque tiene dos cañitos por donde chupa la nafta..
uno es cortito al ras con un filtro mallado, y el otro un poco mas largo y tambien tiene un filtro mallado.
cuando te quedas sin nafta estando en full, y giras a reserva, comienza bajar nafta del cañito corto.
Ahi ya sabes qeu tenes unos km mas, y te conviene ir rumbenando pa la estacion de servicio.
No se si se entiende.
Saludos.
Si bárbaro.. se entiende perfecto. Mirá que ingenioso el sistema.... Mil Gracias!!!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 04 Mar 2013 21:03

nando1967 escribió:
No se si se entiende.
Saludos.
Si bárbaro.. se entiende perfecto. Mirá que ingenioso el sistema.... Mil Gracias!!!!

bueno la proxima duda te la cobramos eh.... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nando1967

Mensaje por nando1967 » 04 Mar 2013 23:06

pablofar77 escribió:
nando1967 escribió:
No se si se entiende.
Saludos.

bueno la proxima duda te la cobramos eh.... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

eh che!!! el primero te lo regalan , el segundo te lo venden!!! jaja. En serio muy bueno el foro. hace tiempo tuve un Ford Fiesta y me metí en foros relacionados pero nunca encontré tanta info como aquí y con gente tan bien predispuesta. aguante la Suzu :metal:

Responder