80 km/h a 7000 RPM - ES NORMAL??? y preguntas varias....

Charlas generales sobre la GN.

80 km/h a 7000 RPM - ES NORMAL??? y preguntas varias....

Notapor pandres10 » 06 Dic 2017 14:29

hola amigos.
hace 15 días que no me puedo bajar de la moto. ahora que no hace frio y que están tocando días buenos, la estoy usando bastante en lugar de la camioneta. (feliz de ahorrarme $520 cada 300 km jajajajaja)
y al usarla seguido van apareciendo dudas que generan preguntas.
por ejemplo, cual es el régimen de RPM que debo utilizar para pasar los cambios?
yo sin cagarla a palos, noto que debo pasar los cambios a 5000/6000 RPM para que tenga fuerza, pero tengo dudas sobre si estas RPM no están forzando el motor. esta bien asi o es mucho?
la otra es el título de este post, la 5º es sobre marcha?
por otro lado, a veces cuando bajo cambios le cuesta entrar la 1º, no siempre pero lo hace, como que si no largo un poquito el embrague y lo vuelvo a apretar no entra.
la semana pasada le cambie el aceite, filtro de aceite y aire y lubrique cadena. pensé que con el cambio iba a mejorar pero sigue.
otra, en ruta la llevo a 80 km/h, no quiero pasar de esa velocidad.
a cuanto las llevan uds?
es normal que caliente tanto el motor del lado del tobillo derecho (la pmqlp.....todavía está rojo)
por último, si tienen que esperar dos minutos, la apagan o la dejan encendida??
no se jode el burro de arranque??? tiene reparacion, hay repuestos???
bastante molesto hoy con las preguntas, les pido disculpas
pero son cosas que necesito saber.
muchas gracias
Mis dos amores
Mercedes benz 1517 modelo 1968 y GN125 modelo 2015
SIN LIMITES!!!!!

Imagen
Pablo - CABA
pandres10

Re: 80 km/h a 7000 RPM - ES NORMAL??? y preguntas varias....

Notapor LFG1986 » 06 Dic 2017 15:13

Te doy mi opinión como usuario de una GN durante un año y medio, antes de comprar la actual gixxer.

Sobre las rpm:

1) es normal que a 80 vaya a 7000, así debe ser.
2) los cambios yo los pasaba (salvo la primera que conviene, al igual que en un auto, usarla apenas para mover el vehículo o trepar rampas) a 6000 vueltas, que es donde mejor se siente para mi. Estimo, por lo que leí de los compañeros y mi experiencia manejandola, que entre 4000 y 6000 pasar los cambios esta joya.
3) tené en cuenta que (de nuevo en mi opinión) el uso normal de la moto es hasta 7000 rpm, y con eso no exigís el motor en lo mas mínimo, ni consumís aceite casi (ademas de que contenés el consumo bastante). La podes levantar mas, claro que sí, pero yo lo usaría ocasionalmente para sobrepasar o tramos muy cortitos y despejados. A mi no me gusta andar las motos a mas de 7000 rpm, creo que ese es el régimen de crucero adecuado en una moto. Muchos hablan de velocidad, pero yo prefiero fijarme en las rpm y buscar un regimen en que el motor no exacerbe sus consumos ni se enrosque de mas. La velocidad de crucero, para mí, es la que de la moto a 7000 rpm, y el resto es eso: resto.

Sobre los cambios:
A mi siempre me paso igual, a veces algunos quedan puestos y tenes que jugar con el embrague para que salten, o entran mas toscos, que se yo. Es una moto de los ochentas, muy sencilla y sin demasiada tecnología, así que supongo que su tosquedad es algo normal, y no escuche a nadie que rompiera la caja por ello.

Sobre el calentamiento:
Para mi es normal, y de hecho me quemé varias veces el tobillo derecho en esa zona, así que tené cuidado.

Sobre la espera:
Mirá, para mí, si la tenes que dejar un toque esta bien, pero si es un ratito la apagaría porque es un motor refrigerado por aire, y no esta bueno que en caliente y despues de venir rodando un rato quede parada encendida un tiempo largo, que se yo.
LFG1986

Notapor ezequiel-1984 » 06 Dic 2017 15:39

-la 5ta es sobremarcha en la GN.

-6.000RPM esta perfecto para pasar los cambios, te mantenes en la banda de torque correcta al subir la proxima marcha. "forzar el motor" serìa hacer lo contrario: subir de marchas con pocas RPMs. a diferencia de otras 125cc similares (Honda Titan, Yamaha YBR) este motor tiene el pico de torque y HP un poco mas arriba. hacelo girar que no pasa nada, esta diseñado para eso.

-la 1ra es solo para meterla con la moto detenida por completo. y si aùn asi lo hace, amacala un poquito para adelante y atràs mientras metes la primera.

-2 minutos es poco mas de lo que dura un semaforo de avenida. si la tenes a la vista, dejala encendida. aunque la moto no estè en movimiento, las aletas del cilindro y la tapa estan disipando temperatura igual. 2 minutos no es nada.

-80km/h para viajes sostenidos es un balance razonable entre velocidad, consumo, desgaste y vibraciòn. igualmente la moto desarrolla mas velocidad he, arriba de los 100km/h de GPS. pero ya ahi, para llevarla durante horas, el consumo de aceite se puede hacer notar, el desgaste de los aros se multiplica exponencialmente y el limite mecanico de las piezas esta cerca.
ezequiel-1984

Notapor Charly Sólo » 06 Dic 2017 15:56

Siempre es mejor sber los Km de la moto y su uso (ciudad o ruta) para estos temas.
Las rpm: Bien.
Cambios: Ni idea de las rpm, "escucho-siento" el motor (como en un auto: quién mira el cuenta vueltas para hacer los cambios?).
Caja: Se suelta entre los 9.000 y 10.000 km maso igual a veces se "empaca" de 2da a N si está detenida.
Calor: Y... si como en todas motos pero en las piernas en general y no mucho. Nada de un lado en especial.
Detenida 2'.: No apagaría el motor, es como el tiempo en un semáforo. Ahora que si vas a parar a charlar es otra cosa.
Repuestos: Creo que hay de todo pero... ni idea, no se descompone nunca nada. :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Nicanor » 06 Dic 2017 17:44

Hola como va , le lo que pusieron los muchachas y estoy de acuerdo con todos.
En cuando a mi experiencia te comento que hace un mes me fui a la costa, desde mi casa son 400 Km y la moto la lleve a 8000 Rpm sin problemas, a esa rpm te marca de tablero 95 km por hora , pero mi moto la compre usada y ya tiene 15000 kilómetros, si la estas ablandando o esta muy nueva entre 6000 Rpm y 7000 Rpm no vas a tener drama.

en cuanto a la velocidad si , a mi en 4ta a 6000 rpm me marca 60 km x hora.
En quinta a 6000 rpm me marca 70 km y a 7000 rpm va a 80 km por hora , siempre hablando lo que te marca el tablero que no es la velocidad exacta.
Nicanor

Notapor pandres10 » 06 Dic 2017 19:43

muchachos, espectaculares las respuestas :oki: :oki:
una masa todos, no solo me aclararon las dudas sino que me dejaron tranqui a la hora de pilotear este fierro
muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Mis dos amores
SIN LIMITES!!!!!

Imagen
Pablo - CABA
pandres10

Notapor Pineral » 07 Dic 2017 10:03

bueno contestaron varios que la saben lunga pero igual ya lo habia escrito asi que aca va:

1. velocidad vs. rpm, pregunte lo mismo hace unos dias. A mi me marca lo mismo que a vos, 80 km/h a 7000 rpm. y parece que es lo normal.

2. Paso los cambios entre 5000 y 6000 rpm ni mas ni menos, estas a menos de 2/3 del maximo (zona roja)

-No menos de 5000rpm porque a menos de eso se "frena" o "cabecea" al subir el cambio y soltar el embrague,
creo que necesita estar un poco mas alegre en vueltas para tener mas torque y seguir empujando, y eso lo consigo recien a las 5000 rpm.

-No mas de 6000 rpm porque ahi empieza a vibrar y se hace incomodo. De hecho le paso el cambio al sentir que vibra, y eso normalmente es poco antes de las 6000 rpm.

3. la 5ta creía que no era sobremarcha, pense que la sobremarcha por definicion mantiene velocidad y lo mas impte. le baja vueltas de rpm, como la 5ta de la suzu empuja y envuelta pense que no era , pero debo estar equivocado.

4. Cambie aceite en el primer service y me volvio a aparecer duante unos dias la resistencia a bajar a priemra. venia del Gulf 20w 50 y ahora estoy con Castrol 10w40.Es normal, creo.

5. 80 km/h de tablero no son reales, debe ser menos que eso. Asumiendo que esos 80 km/h son de tablero y los conseguis a 7000rpm, creo que podes andar mas rapido (mas rpm) sin drama. Esta asentada?

6. Tanta temperatura levanta? Yo no llevo la pata apoyada contra el motor, pero si lo toco con la mano esta caliente.

7. en una barrera, esperando q ue pase el tren, si tarda un par de minutos la apago,
estoy perseguido conque se me tiña color arocoiris :blush: :msn: :msn: el caño de escape. lo hago de maniatico nomás, quizas no haga falta.

8. Ni idea del burro.

Saludos de otro obsesivo grin
Pineral

Notapor pandres10 » 07 Dic 2017 10:30

Pineral escribió:bueno contestaron varios que la saben lunga pero igual ya lo habia escrito asi que aca va:

1. velocidad vs. rpm, pregunte lo mismo hace unos dias. A mi me marca lo mismo que a vos, 80 km/h a 7000 rpm. y parece que es lo normal.

2. Paso los cambios entre 5000 y 6000 rpm ni mas ni menos, estas a menos de 2/3 del maximo (zona roja)

-No menos de 5000rpm porque a menos de eso se "frena" o "cabecea" al subir el cambio y soltar el embrague,
creo que necesita estar un poco mas alegre en vueltas para tener mas torque y seguir empujando, y eso lo consigo recien a las 5000 rpm.

-No mas de 6000 rpm porque ahi empieza a vibrar y se hace incomodo. De hecho le paso el cambio al sentir que vibra, y eso normalmente es poco antes de las 6000 rpm.

3. la 5ta creía que no era sobremarcha, pense que la sobremarcha por definicion mantiene velocidad y lo mas impte. le baja vueltas de rpm, como la 5ta de la suzu empuja y envuelta pense que no era , pero debo estar equivocado.

4. Cambie aceite en el primer service y me volvio a aparecer duante unos dias la resistencia a bajar a priemra. venia del Gulf 20w 50 y ahora estoy con Castrol 10w40.Es normal, creo.

5. 80 km/h de tablero no son reales, debe ser menos que eso. Asumiendo que esos 80 km/h son de tablero y los conseguis a 7000rpm, creo que podes andar mas rapido (mas rpm) sin drama. Esta asentada?

6. Tanta temperatura levanta? Yo no llevo la pata apoyada contra el motor, pero si lo toco con la mano esta caliente.

7. en una barrera, esperando q ue pase el tren, si tarda un par de minutos la apago,
estoy perseguido conque se me tiña color arocoiris :blush: :msn: :msn: el caño de escape. lo hago de maniatico nomás, quizas no haga falta.

8. Ni idea del burro.

Saludos de otro obsesivo grin

muy buena respuesta!!!
otra mas de las tantas :oki: :oki: :oki:
me mató lo de obsesivo, buenisimooooooooooo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Mis dos amores
SIN LIMITES!!!!!

Imagen
Pablo - CABA
pandres10

Volver a Generales