apagado del sistema electrico

Charlas generales sobre la GN.

apagado del sistema electrico

Notapor valen_funk » 06 Jul 2017 12:58

Buenas como andan?
Les hago una consulta, me recomiendan cortar el sistema eléctrico cada vez que apago la moto, o en que situación me recomiendan cortarlo? hasta ahora no lo hice nunca, pero un amigo me recomendó que lo haga por eso traigo esta duda,

Graciaaaas !!
valen_funk

Re: apagado del sistema electrico

Notapor The_Chino » 06 Jul 2017 14:15

Te referís al corte de emergencia del manillar derecho, el botón rojo?
Hay muchos que lo cortan, pero la llave de contacto de la moto debe hacer lo mismo, es decir, cortar toda corriente.
No se las motos con mucha tecnología, pero las motos de baja cilindrada no necesitan nada energizado cuando están estacionadas y si lo necesitan, el interruptor rojo del manillar no debería cortarlo.
Supongo que es cuestión de gustos. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor valen_funk » 06 Jul 2017 14:38

gracias chino ! siempre rapida respuesta ! :oki:
valen_funk

Notapor ezequiel-1984 » 06 Jul 2017 18:29

The_Chino escribió:la llave de contacto de la moto debe hacer lo mismo, es decir, cortar toda corriente.

el corte de emergencia solo deshabilita la parte de encendido y arranque; el resto sigue energizado (estando el tambor en la posiciòn "ON"). seria un peligro si asi no lo fuera: tenes que cortar el motor para tirarte a la banquina, pero se te cortan todas las luces, los giros, luz de freno y el indicador de marchas (que es muy util para algunos en situaciones de emergencia).

si el tambor no està en la posiciòn "ON", el corte de emergencia no hace nada, porque el positivo se reparte a toda la moto desde el tambor (salvo al relay de arranque que es directo de la bateria sin fusible, pero la llamada si la hace con 12v provenientes desde el tambor-- por eso la moto no arranca sin llave).

ergo, decile a tu amigo que apagar la tecla de emergencia al apagar la moto es una boludez redundante en la GN, y probablemente es todas las motos aunque tengan electronica sofisticada y sensores. la naturaleza de ese boton en todas las motos es apagar rapidamente el motor cortandole la chispa en una situacion de emergencia, no para usarlo como llave de apagado de manera cotidiana al aparcarla. y si queres usar las luces con el motor apagado, tenes la posiciòn "P" en el tambor que te lo permite.
ezequiel-1984

Notapor The_Chino » 07 Jul 2017 12:52

Eso que es así, quizás me expresé mal. Si mal no recuerdo, Nestorl me puede ayudar en esta, el botón rojo de la GS450E cortaba el encendido pero no el burro. De pendejo (20) me han retado por tocar ese botón. :blush: grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Joselo » 07 Jul 2017 13:06

Yo la uso cuando lavo la moto. Que se yo, por usarla nomás y que no esté al pedo... :sad:
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Jose Font » 13 Jul 2017 15:37

El botón rojo de la GN es para apagar el motor en los semáforos, cuando ya te gastaste 3/4 de de la reserva del tanque de nafta. El botón rojo de Kim Jong Un, es más útil y divertido grin
Con la vergüenza de haber sido, y el dolor de ya no ser...
Jose Font

Notapor roberdaniel » 14 Jul 2017 14:55

Jose Font escribió: El botón rojo de Kim Jong Un, es más útil y divertido grin

No no no, que miedito :oooh: :oooh: :oooh: :notsosure:
roberdaniel

Volver a Generales