Falla al arrancar el motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Gabriel Degui

Falla al arrancar el motor

Mensaje por Gabriel Degui » 17 Ago 2019 16:27

Buenas a todos, después de unos 6 meses más o menos intenté poner en marcha la Suzi, pero he aquí que luego de cargar la batería, cambiar bujia y ponerle nafta no logro que encienda, lo hace pero regula un par de segundos y se detiene. Alguno me podría dar algún dato de cuál podría ser el problema? Gracias

FedeGN

Re: Falla al arrancar el motor

Mensaje por FedeGN » 18 Ago 2019 07:42

Lo más probable es que el problema sea el carburador.
Lo limpiaste por dentro?
De paso, también lavale el filtro de aire.

joefox

Mensaje por joefox » 20 Ago 2019 00:23

Apuesto 100 a 1 a que el carburador es un pegote de nafta putrefacta.
Me pasó con mi GN, estaba tan comido los chicleres y demás cosas que tuve que comprar un kit de carburación, el cuerpo lo deje en remojo con thiner unas horas y luego lo llevé a un taller amigo para que lo ponga en la batea limpiadora por ultrasonido, armé todo de nuevo y funciona de 10.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 20 Ago 2019 00:31

Otra, desconecta la manguera de nafta en el carburador, introducila en un recipiente limpio y abrí la canilla para ver si es correcto el paso de nafta, en mi GN también tuve que desarmar la canilla y limpiarla porque no daba paso.
Si no se va a usar la moto por un periodo largo, es conveniente arrancarla al menos fin de semana por medio, y también rotar las ruedas para que no esté apoyada siempre la misma parte de la cubierta y se termine deformando.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

kaiser

Mensaje por kaiser » 20 Ago 2019 10:38

Es eso que te comentan los muchachos. Yo también dejé mi GN parada por 3 meses y tengo los mismos problemas. Desarmé el carburador y era un pegote amarillo.
Toca desarmar, limpiar, cambiar las piezas que sean necesarias y volver a armar.

Suerte!

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 20 Ago 2019 14:02

kaiser escribió:
20 Ago 2019 10:38
Es eso que te comentan los muchachos. Yo también dejé mi GN parada por 3 meses y tengo los mismos problemas. Desarmé el carburador y era un pegote amarillo.
Toca desarmar, limpiar, cambiar las piezas que sean necesarias y volver a armar.

Suerte!
+1 :metal:

Responder