Perdida de nafta?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
LucasGN16

Perdida de nafta?

Mensaje por LucasGN16 » 11 Ago 2018 15:36

Hola gente! Estaba lavando la moto y note que al pasar espuma por el tapon de nafta, del mismo se escapan vapores que inflan las burbujas.. onda como cuando chequeas una fuga de gas de una cañeria.
Les dejo el link con el video, quisiera saber si esto es normal o si quiza vino jodida la goma que sella el tapon.

https://youtu.be/8AWraau45Q0

Gracias! :oki:

Charly Sólo

Re: Perdida de nafta?

Mensaje por Charly Sólo » 11 Ago 2018 23:21

La "nasta" se evapora, produce gases y estos presión. La tapa de nasfta tiene una goma (oring?) que calza justo en la boca del tangue. Debería sellarlo.
Se me ocurren 4 cosas. 1-Está mal puesta la tapa o no cierra bien. 2-La goma cumplió su siclo. 3-Recibió mucho calor el tanque (no creo donde vos vivís que en esta época del año que sea el sol) y los vapores ejercieron mucha presión. 4-No es nada mientras no salga nafta o fumes cerca grin .
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 12 Ago 2018 02:54

la tapa del tanque tiene dos orificios para igualar el interior a la presion atmosferica, que es la que empuja el combustible. ademas, la nafta y sus gases se expanden y contraen al minimo cambio de temperatura del tanque: si no tuvieras un agujerito por donde ventilar cuando se contrae, el tanque harìa presion negativa (vacio) y se abollarìa chupandose hacia adentro (ver foto). probà agitando la moto y vas a escuchar bien nitido como se escapan los gases por la tapa. eso es normal, preocupate cuando no lo haga porque el combustible no va a descender.

Imagen
esto no es producto de una caida, es un tanque colapsado por tener el filtro de gases o la tapa obstruida.

yo no llego a ver nada de eso en tu video, solo veo el burbujeo normal que hace la espuma. pero en todo caso, habra pasado que moviste la moto, o la estabas lavando con agua a una temperatura distinta a la temperatura del tanque.

LucasGN16

Mensaje por LucasGN16 » 12 Ago 2018 16:13

Buenisimo, gracias por toda la info! Entonces no es nada para preocuparse.. yo pensaba que iba a volar todo al carajo :P jajaja

Responder