Perdida de Nafta por la Manguera de desagote

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Perdida de Nafta por la Manguera de desagote

Notapor atra » 02 Jul 2018 23:14

Estimados, despues de dos años de tener la GN, y habiendola usado poco, pero nunca sin andar mas de 7 dias, veo que gotea la manguera de desagote del carburador con la moto parada, andando no tengo problema, es mas, empieza a gotear despues de unas horas de haber sido usada. Por lo que lei en el foro puede ser por suciedad de la nafta y el poco uso, tambien vi que no soy el unico que le pasa, pregunta. Hay alguna forma de solucionar el tema sin ir al taller, no se, algun yeite que se pueda hacer para destrabar los flotantes o la aguja o irremediablemente tengo que ir al taller?
Usarla y usarla podra ser solucion o tampoco? dejo la inquietud ante mi desconocimiento casi total de mecanica. gracias
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Re: Perdida de Nafta por la Manguera de desagote

Notapor Joselo » 03 Jul 2018 06:34

Buen dia. Lo ideal sería desarmar el carburador y hacerle un service: limpieza, verificación de chiclers, desgaste de aguja y pozo, estado del punzuar y su asiento, calibración del flotante, estado del diafragma.

Hay muchos videos sobre el tema, y si no la querés llevar al mecánico y te animás a meter mano, hacete de las herramientas adecuadas y dale gas.

Bueno, magia no hay, a laburar o garpar. No se necesita un gran conocimiento en mecánica, si ser prolijo, paciente y usar las herramientas adecuadas y de calidad: nada de destornilladores mochos, ni pico de loro, ni maza y corta hierro. Si te querés ir haciendo en la mecánica, tenés que invertir. No hay otra.

¡Saludos!
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Re: Perdida de Nafta por la Manguera de desagote

Notapor FedeGN » 03 Jul 2018 08:06

Para no meterte en mucho lio. Podes purgar la cuba del carburador para ver si larga la mugresita, esto lo haces aflojando el tornillo que esta en el fondo de la cuba. Deja que circule la nafta para que arrastre lo que haya.
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Re: Perdida de Nafta por la Manguera de desagote

Notapor The_Chino » 03 Jul 2018 13:25

Para evitar la pérdida, podes cerrar la canilla de paso de combustible que está debajo del tanque en tanto lo soluciones.
Lo primero que podés hacer sin desarmar nada, en el momento que empieza a perder, es darle unos GOLPECITOS leves con el mango del destornillador en la parte superior de la cuba, a ver si se destraba el punzuar. Observar si cesa la pérdida a los segundos. Si no, puede ser un problema de altura de flotante o suciedad mayor en el punzuar (válvula de cierre del paso de nafta dentro del carburador, comandada por un flotante, tal como la descarga del inodoro). Ahí ya toca desarmar.
Como guía para desarmar tenés este prolijo video de Suzuki Guatemala sobre el cambio de diafragma para un carburador de EN125 exactamente igual al de GN salvo por el mando a cable del cebador. Allí te explica bien como darle altura al flotante.

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