Lamparas Led - Cubiertas Sin Camara - Cambio Aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Lamparas Led - Cubiertas Sin Camara - Cambio Aceite

Notapor Tonifa » 27 Jun 2018 14:51

Buenas muchachada tanto tiempo, si no escribo es porque mi morochaza en casi dos anios -perdon, teclado sin acento ni enies- y 6100 km -si, la ando muy poco al menos hasta ahora...le cambio el aceite ahora, a los 6500 km o a los 7000 km para llegar mejor con el de los 10.000km? La ultima fue a los 3000 km- no me da mas que satisfacciones grin a veces me meto por aca a curiosear y a dar una mano como en este caso en que voy a aclarar un concepto que vi confuso por ahi:

- Resistencia es la oposicion del paso que ofrecen los materiales a la corriente continua.

- Impedancia idem, pero a la corriente Alterna.

Asi que si no estamos hablando de la bateria para atras, del alternador lo correcto es decir siempre Resistencia. :studying:

Bien, luego de este aporte paso a mis dudas existenciales. :crying:

- Pastillas de freno con uso normal hasta cuando tengo, estimativamente?

- Se me quemo 1ro el filamento de baja y luego el de alta de la lampara delantera. Ante todo en el manual veo confuso, los tornillos que figuran son de regulacion...o esos de abajo son de desarme, o para ambas cosas?

Anduve viendo hilos, y poner H4 Motovision 35/35 -Philips u otra marca, u otra lampara?- me parece buena opcion.
Sin embargo me quiero sacar de encima todo lo que sea filamentos, de toda la moto y pasarme a Led. No veo la hora de que se fabriquen lamparas completas con culotes compatibles y listo, no mas lamparas quemadas al menos por mucho mas tiempo.

El tema es que anduve viendo y hay muchas opciones, hasta con coolers de 35W que ya ni se si la potencia real disipada incluye la de los coolers, y si dentro del faro no recalentaran.

Pero lo que mas me frena de ponerle una de esas que la verdad es que iluminan aparentemente una barbaridad -probadas asi nomas, quizas sean como las xenon que mas que iluminar, encandilan- es que no pasen la VTV. Y no tengo las mas p...alidas ganas de andar cambiando lamparas solamente para darles el gusto a los muchachos de la VTV y reponerlas. :heyman:

Las H4 no tienen ese problema? Ando perdido...que me recomiendan, Led o H4 y que lampara en particular?

- Otra duda por el mismo precio y disculpas por mezclar: las llantas originales de la GN se bancan Con Seguridad las Cubiertas Sin Camara, de Cualquier Medida? Las considero mucho mas seguras por si se clava algo grande y produce un reventon en una con camara -cruz diablo :rock: - lo cual en una sin camara no sucederia, hasta donde se.

Gracias Miles!!!! :oki:
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro
Tonifa

Re: Lamparas Led - Cubiertas Sin Camara - Cambio Aceite

Notapor Charly Sólo » 27 Jun 2018 18:54

20.000 Km y recién cambie pastillas. Estaba ceca de la chapa.
Me dijeron que los autos con xenon, y que no está la óptica "preparada" para xenon, los rebotan justamente porque encandilan pero, a ciencia cierta, no sé.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor ezequiel-1984 » 27 Jun 2018 23:12

-el aceite se cambia por tiempo aunque no haya cumplido el kilometraje. con el motor parado, todas las piezas metalicas internas igualmente estan recubiertas de lubricante, y èste retiene acidos producto de la combustion que son corrosivos. todo depende de cuantos meses tenga tu aceite adentro de la moto.

-las pastillas llevan una chapita antivibracion que toca contra el disco cuando estàn con poco espesor. esta diseñada para eso, y hace un ruido caracteristico. sino con una linterna podes ver si ya estan cerca de esa chapita o no. las originales me duraron 20.000km y las cambie al pedo porque todavia quedaba espesor para mucho mas.

-la lampara original me durò 5 años y vale $30. la Phillips cuesta el %1,25 de una GN cero kilometro. si tenes vibraciones o falsos contactos, te và a quemar lo que sea que le pongas. la solucion a eso no es la lampara.

-las LED colocadas en las motos que conozco, o cagan por completo a los 6 meses, o empiezan a titilar y encender cuando quieren. seguramente haya alguno que le durò mas de un año aca en el foro, a mi no me consta, solo conozco experiencias negativas con esas lamparas.

-las llantas de la GN no estan diseñadas para calzar cubiertas sin camara, esa es la unica realidad. que todos lo hagan es otra cosa. creo que seria una irresponsabilidad recomendar o aseverar que algo es seguro solamente "porque hasta ahora nadie se matò".
ezequiel-1984

Notapor Jabrac » 29 Jun 2018 22:44

Pone phillips de filamento en la frontal que en los dos años que la tengo una sola vez la cambie. Y alumbra bárbaro en la ruta :oki:
Jabrac

Notapor mariosanchez » 30 Jun 2018 19:51

Hola!
Yo he usado lamparas leds en mi ex GN y en la Avenger. De hecho es la misma lámpara que la saqué de la GN cuando la vendí y se la puse a la Avenger.
La compré en el 2014 y sigue andando.
Es Creed Led, con disipador, de 12v en baja y 24 en alta.
Mi experiencia es que la baja alumbra muy bien, pero la alta no tiene mayor profundidad, solamente es un poco mas brillante que la baja. Esto lo notas solamente si andas en ruta de noche, pues ahi necesitas la proyección que te da la alta, y esta no la tiene.

En estos dias estuve mirando las motos de unos conocidos que tiene una lampara similar, pero a ellos si les hace diferencia la luz alta, asi que no se si será que la mia es de una generación antigua (por ej. la mia tiene los 3 módulos a la misma distancia y esas nuevas tiene uno desplazado, además de tener más lumenes).
En filamento, he usado la MotoVisión de Phillips, en una EN125 y Twister, y alumbraba muy bien y no se me quemó nunca.

Saludos!
mariosanchez

Notapor jpmorelli » 02 Jul 2018 11:32

Jabrac escribió:Pone phillips de filamento en la frontal que en los dos años que la tengo una sola vez la cambie. Y alumbra bárbaro en la ruta :oki:

Voy a seguir tu consejo porque la verdad que me canso de cambiar lamparas todo el tiempo. Compre una LED pensando que con esa iba a durar mas, y en un viaje se me quemo la baja y la alta !!!!

Ni hablar que, por lo menos a mi...cada uno con sus gustos, no me terminaba de cerrar la estetica de la moto con la luz blanca...pero bueno, como dije es cuestion de gustos.

Vos decis que es comun que se quemen ? O tendra algun problema mi moto? Es del 2016 pero la tengo impecable y siempre durmio en garage... :sad:
--------------------------------
JP
" Siempre se vuelve a la 2 ruedas... "
jpmorelli

Notapor Joselo » 03 Jul 2018 06:37

Hola. Respecto a que si es común que se quemen, la lámpara de filamento es un "alambre" al rojo vivo, sometido a las vibraciones constantes del vehículo en el cual está instalada. Cuanto vibra un auto, cuanto una moto, es proporcional a la durabilidad de las mismas.

El factor que puede incidir es el mal funcionamiento del regulador de voltaje, pero afectaría a otros elementos también. Podés hacerle medir la bata y la carga en cualquier centro de baterias para sacarte la duda.
Imagen
Joselo

Notapor The_Chino » 03 Jul 2018 14:02

Las lámparas incandescentes genéricas son más sensibles a las vibraciones y suelen durar menos que las de marcas reconocidas.
La Philips Motovisión duró un año y medio largo en la GN. Ahora tiene una Philips Extra Duty que lleva cuatro años puesta y dos y pico de uso. (En la GN hice el cambio a halógena H4 casi inmediatamente después de comprarla).
La Philips Extra Duty original de la Twister duró casi tres años y la misma de reemplazo lleva mas de dos.
Ese es el resultado que me han dado las halógenas en mis motos.
En cuanto a la carga del alternador debería estar alrededor de los 15.2V con el motor revolucionado.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Volver a Mecánica