Primer Service

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Primer Service

Notapor LucasGN16 » 20 May 2018 20:00

Hola gente! Hoy si, hoy si llegue a los 1000km con la pequeña. Y aca se viene el torrente de preguntas, pero antes quiero aclarar que en mi ciudad no hay una agencia de Suzuki, y en general la experiencia que he tenido con los mecanicos (hablando de autos) fue bastante mala, por no decir pésima.
Por lo tanto decidí comprarme un torquimetro, sondas, aceite, y filtros.
La pregunta general es, alguien lo hizo alguna vez? O sea, seguir las indicaciones del manual de taller y sacar tapa de valvulas ajustar dos bastagos del cilindro y demas items que indica dicho manual?
Invito a que me compartan sus experiencias porque estoy un poco cagado con este asunto :P jajajaja
LucasGN16

Re: Primer Service

Notapor Joselo » 21 May 2018 06:26

Buen dia Lucas. Hay un video de Morea que explica (EN125 pero es igual) el procedimiento de calibración de luz de válvulas, y si bien tiene sus pasos, no es nada complicado ni del otro mundo.

Nunca lo habia hecho, y también estaba con el culo en la mano, me salió de una. Fijate de guiarte por los valores del manual, que los que el dice en el video son para otra moto.

En mi caso no encontré ninguna letra en el volante, solo una marca de 3 o 4mm. de grosor, y como me cansé de dar vuelta buscando esta "T" o "H" o no se que letra era que dice, tome esta como referencia.

Respecto al tapón de desagote del aceite y la tapa del filtro, aflojan en sentido antihorario (convencional) y al apretar, es arrimar y un toque de fuerza, no mucha, que podés barrer la rosca del tapón y vas a tener que comprar el repuesto nuevo (la pieza donde va enroscado se cambia si sucede eso).

¡Quedó 10 puntos, suerte y contá como te fue!
Imagen
Joselo

Notapor Santiago2017 » 21 May 2018 09:46

Buenas Lucas. No se cuanto tiempo tiene la moto, pero si no le hacés el service oficial, te quedás sin garantía ( aunque generalmente no se usa...pero ).
El primer service es sencillo, cambio de aceite, filtro, nivel de batería y freno, tensión y lubricdación de la cadena. Si no me equivoco, no es más que eso.
La luz de válvulas es más adelante, no con los 1000km.
Saludos
Santiago2017

Notapor LucasGN16 » 21 May 2018 15:48

Buena onda chicos :) En unos dias lo hago y cuento como me fue.
Joselo gracias por el dato porque me iba a quedar buscando la letra T jajajaj Con respecto a la tension de la cadena del arbol de levas, le metiste mano tambien? Porque cuando llego a los 800km empezo un pequeño ruidito que no se si es valvula o cadena, es bastante suave el ruido, pero esta.
Y lamentablemente aca en Puerto Madryn no hay ninguna agencia de Suzuki, asi que me las tengo que arreglar de otra forma. La garantia ya fue, no pasa nada :rock: :rock:
LucasGN16

Notapor Charly Sólo » 21 May 2018 17:36

LucasGN16 escribió:..."Con respecto a la tension de la cadena del arbol de levas"...

No trae tensor de cadena de distribución automático? (no tengo idea, tengo GN).
Si no es así es muy simple, se afloja el tornillo y se vuelve a ajustar con destornillador y llave de 12(?). Al aflojar el resorte "empuja" la cadena solito.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor The_Chino » 21 May 2018 17:40

Para regular el tensor "dicen" que debe estar en PMS de compresión.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor MrGracie » 21 May 2018 17:47

Charly Sólo escribió:
LucasGN16 escribió:..."Con respecto a la tension de la cadena del arbol de levas"...

Si no es así es muy simple, se afloja el tornillo y se vuelve a ajustar con destornillador y llave de 12(?). Al aflojar el resorte "empuja" la cadena solito.
Suerte.

En la GN hay que tensarla, en la EN es automático grin
LucasGN16 escribió:Buena onda chicos :) En unos dias lo hago y cuento como me fue.
Joselo gracias por el dato porque me iba a quedar buscando la letra T jajajaj Con respecto a la tension de la cadena del arbol de levas, le metiste mano tambien? Porque cuando llego a los 800km empezo un pequeño ruidito que no se si es valvula o cadena, es bastante suave el ruido, pero esta.
Y lamentablemente aca en Puerto Madryn no hay ninguna agencia de Suzuki, asi que me las tengo que arreglar de otra forma. La garantia ya fue, no pasa nada :rock: :rock:

También deberías revisar la tensión de la cadena de transmision. Y limpiarla.
Lo que hago yo es: destensar la cadena, sacarla (es muy sencillo con el eslabon abre facil), la lavas bien con nafta o kerosene (no se si esa cadena tiene oring, creo que no. Si tiene , no la laves con nafta), limpias piñon y corona, volves a poner cadena, tensas y lubricas.
La cadena la podes dejar sumergida unos minutos, y sacarle lo que queda con cepillo. Te va a quedar como si fuera nueva. Yo lo hago cada 300 Km grin

Abrazo!
MrGracie

Notapor LucasGN16 » 21 May 2018 22:24

Charly Sólo escribió:

Suerte.

Por lo que leí el tensor es manual, vi unos videos en youtube donde dicen que lo desajustas y pones el motor en marcha, a partir de ahi comenzas a ajustar hasta que dejas de "escucharla".
Es un poco cósmico el proceso :tongue:
LucasGN16

Notapor LucasGN16 » 21 May 2018 22:26

MrGracie escribió:
Charly Sólo escribió:

Suerte.

En la GN hay que tensarla, en la EN es automático grin
LucasGN16 escribió:Buena onda chicos :) En unos dias lo hago y cuento como me fue.

También deberías revisar la tensión de la cadena de transmision. Y limpiarla.
Lo que hago yo es: destensar la cadena, sacarla (es muy sencillo con el eslabon abre facil), la lavas bien con nafta o kerosene (no se si esa cadena tiene oring, creo que no. Si tiene , no la laves con nafta), limpias piñon y corona, volves a poner cadena, tensas y lubricas.
La cadena la podes dejar sumergida unos minutos, y sacarle lo que queda con cepillo. Te va a quedar como si fuera nueva. Yo lo hago cada 300 Km grin

Abrazo!

Ahh esa me gusto, parece una forma copada de limpiar la cadena cuando no tenes hidro y con poco lugar para laburar.
Para la cadena voy a usar W80 (ese que viene para cadenas) espero que sea bueno!
LucasGN16

Notapor Joselo » 22 May 2018 06:08

Bueno ya está, cuando terminás todo, te ponemos el sellito en el manual :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
Joselo

Siguiente

Volver a Mecánica