manchon

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

manchon

Notapor jotarnr » 12 May 2018 19:37

Buenas, primer fin de semana sin lluvia desde hace rato y me puse a hacer un mantenimiento mínimo y básico previo a la lavada. fundamentalmente cadena y un engrase. Hace unos meses cambie la transmisión completa, corona, piñón y cadena y ya que estaba el manchon; compre todo en casa de repuestos oficial, pero ya el manchon no me pareció de la misma calidad que el que tenia; no lo veo desgastado ni deformado pero noto que por ejemplo no sujeta el porta corona como el anterior; al sacar la rueda esto ultimo sale solo; cosa que no me pasaba antes; no se si lo normal es esto o que quede todo mas fijado como antes, esta seria mi duda ademas de si se engrasa el manchon o algo así, desde ya gracias se agradece cualquier aporte.
jotarnr

Re: manchon

Notapor FedeGN » 12 May 2018 20:43

Los repuestos que suzuki vende como "originales", no siempre tienen la calidad de los que salieron de fábrica junto a la moto.
Imagen
FedeGN

Notapor ArielMax » 13 May 2018 09:32

Si viene en la bolsita con la etiqueta roja de Suzuki-Haojue, es un repuesto legitimo. Eso quedate tranquilo. Es el que va.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor andpa1982 » 13 May 2018 09:45

La ultima vez que lo cambie compre el orginial. Para montarlo tuve que golpearlo con un martillo de goma para que entre. Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor ArielMax » 14 May 2018 07:30

Yo lo cambie una sola vez. Hubo que presionar, pero ligeramente, con la mano pude calzarlo. No hizo falta mas que eso, y el porta corona, se descalza solo del manchon, tambien.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor MrGracie » 14 May 2018 09:06

jotarnr escribió:Buenas, primer fin de semana sin lluvia desde hace rato y me puse a hacer un mantenimiento mínimo y básico previo a la lavada. fundamentalmente cadena y un engrase. Hace unos meses cambie la transmisión completa, corona, piñón y cadena y ya que estaba el manchon; compre todo en casa de repuestos oficial, pero ya el manchon no me pareció de la misma calidad que el que tenia; no lo veo desgastado ni deformado pero noto que por ejemplo no sujeta el porta corona como el anterior; al sacar la rueda esto ultimo sale solo; cosa que no me pasaba antes; no se si lo normal es esto o que quede todo mas fijado como antes, esta seria mi duda ademas de si se engrasa el manchon o algo así, desde ya gracias se agradece cualquier aporte.

Compra BRN, nacional. Son excelentes.
MrGracie

Volver a Mecánica