Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor Santiago87 » 18 Abr 2018 01:45

Buenísimo !!! :metal:
Me gustaría leer q opinan usuarios más experimentados del foro, pero a simple vista pareciera ser un gran aditamento
Solo pensaba...si se pincha una de esas mangueras que parecen flexibles de la canilla de la cocina?

Digo, me parece genial el kit, solo que estaría bueno que viniera de alguna marca un Pelin conocida no?

Saludos
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor Joselo » 18 Abr 2018 06:21

Por las dudas, cuando lo importes declaralo como "accesorio" en la AFIP, no como repuesto, que hubo mas de uno que les retuvieron cosas por ese motivo.

"Son considerados bienes prohibidos de transportar a través de las fronteras argentinas los que se detallan a continuación:

Explosivos, inflamables y estupefacientes;

Municiones, armas de fuego o sus partes, excepto si cuenten con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR), sin perjuicio de las propias regulaciones y restricciones internacionales de seguridad en la aeronavegación;

Repuestos de automotores y otros;

Respecto de la introducción de productos alimenticios, se encuentra prohibido importar por este régimen las mercaderías de origen animal y vegetal que se encuentren sujetas a la intervención sanitaria (SENASA-INAL) y/o fitosanitaria (IASCAV);

Mercadería prohibida por razones de seguridad pública, defensa nacional, salud pública, sanidad animal o vegetal, protección al patrimonio artístico, histórico, arqueológico, paleontológico o científico o conservación de las especies animales o vegetales; salvo que cuente con una autorización expresa emitida por autoridad competente."

http://www.diarioandino.com.ar/noticias/2016/09/30/204768-como-son-las-restricciones-que-existen-actualmente-en-la-aduana-para-ingresar-mercaderia-desde-chile
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor ezequiel-1984 » 18 Abr 2018 11:04

ese radiador esta diseñado para colocarlo en motores con modificaciones que eleven la temperatura del motor (mayor relacion de compresion, etc)-- no son para colocar en motores standard.

el aceite no solo cumple la funcion de lubricar, sino tambien de trasladar la temperatura del motor hacia el carter, donde se disipa y vuelve a circular. el motor no se refrigera solamente por su aleteado. si vos colocàs un radiador de aceite, el cual la moto no trae porque NO lo necesita, bajas esa temperatura a un ritmo mayor al que el motor la genera. al enfriar el aceite estas enfriando el motor.

esto es una maquina termica que necesita alcanzar cierta temperatura de trabajo para ser eficiente la combustion; sino se torna incompleta y la mezcla que no logra combustionarse termina en el aceite, degradàndolo. el aceite tambien necesita cierta temperatura; por mas que uses %100 sintetico multigrado, necesita estabilizarse en viscosidad. trabajar "mas frio" no es sinonimo de "mejor".

no se que eficacia tendrà ese radiador en particular, pero se lo vè gigante comparado con el que traen otras motos mucho mas potentes y de mayor cilindrada, y debe disipar lindo. si vas para todos lados con el motor y el aceite "frios" (entiendase, a menor temperatura de la normal), te va a traer problemas a la larga.
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor Joselo » 19 Abr 2018 06:52

Sin ir muy lejos en la cilindrada, 75 cc. más, tenés la Bajaj Rouser NS200 O la Keeway RKV 200 que vienen de fábrica con radiador de aceite.

http://motoresymas.com/sitio/edicion-no-82/sistema-de-enfriamiento-de-la-motocicleta/

Si esas motos lo traen, ya mismo voy a Benelli a reclamar el mio, mi moto tiene mas cc., compresión, caballos, torque, etc.
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor The_Chino » 19 Abr 2018 11:50

Como si no fuese poco quilombo con el tema del aceite, ahora le sumamos el tema del radiador... :rolleyes3d: grin grin grin

Cabe pensar que las motos de pequeña cilindrada necesitan menor enfriamiento, a menor potencia menos necesidad de disipación para una temperatura de trabajo dada, teniendo en cuenta que gran parte de la energía transformada por un motor a explosión se disipa en forma de calor.
El auge del enfriamiento de los motores pequeños es por una cuestión de mercado, el público busca potencia y velocidad final en desmedro de la durabilidad en motos de bajo costo.
En los 70´s y parte de los 80 's hubo motos de gran cilindrada refrigeradas exclusivamente por aire, como la Honda CBX de 1978, 1047 c.c. 6 cilindros y 85 hp a la rueda, que llegaba a los 200 km/h en condiciones ideales. Una moto moderna de esa cilindrada refrigerada por agua y tecnológicamente superior, está en los 300 km/h limitados, pudiendo llegar hasta los 400 km/h en condiciones ideales.
No creo que el motor de la GN después de más de 35 años de fabricación necesite mas refrigeración que para la que fue diseñado.
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor ezequiel-1984 » 19 Abr 2018 13:05

tenes que comparar con motores de arquitectura y tecnologia similar a la GN, y contemporàneos a esta. la GN250 y GN400 no traen radiador. toda la lìnea Honda CB 125 hasta 750cc tampoco. toda la linea Suzuki GS 125 hasta 850cc tampoco. toda la linea Kawasaki KZ 250 hasta 650cc tampoco. toda la linea Yamaha XS 250 hasta 750cc tampoco.

ves un patron que se repite? es porque no lo necesitan. no estoy diciendo que el radiador NO sea necesario en ciertos casos. pero eso se encarga de decidirlo el grupo de diseñadores de la motorizaciòn, nò nosotros. si no lo trae, es porque el motor se encarga de evacuar la temperatura del aceite por sus propios medios sin ayuda de accesorios. esto no se diseña al voleo, ahora se modela y simula por computadora, pero antes se colocaban los prototipos de motores sobre tunel de viento y se media su temperatura constantemente simulando diversas situaciones. la idea es evacuar la temperatura justa y necesaria, nò laburar a menos temperatura de lo necesario.

ahora, si tomas ese mismo motor, aumentas la relaciòn de compresiòn, agrandas hasta dejar el cilindro fino como un papel, etc... ya cambian los parametros. lo que antes funcionaba perfecto, ahora se queda corto. ahi si lo veo perfecto al radiador. y al reves ocurre lo mismo: colocar un radiador en un motor que no lo necesita, va a disminuir la temperatura normal del mismo.

tu moto vale $135.000 mangos... si estas convencido de que Benelli prefiere "jugarsela" a arruinar motores por laburar con exceso de temperatura de aceite, todo para ahorrarse $5 dolares de costo en un radiador... ya no queda mucho por debatir. lo mismo con motos como la GS850... eran motos carìsimas en su epoca, y compensando a la inflacion, valian 6 veces mas que tu Benelli. y no traian radiador. ¿te parece logico que Suzuki haya querido ahorrarse el %0.00002 del valor total de esa moto, prefieriendo fundir bielas?
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor ezequiel-1984 » 19 Abr 2018 13:18

The_Chino escribió:Honda CBX de 1978, 1047 c.c. 6 cilindros y 85 hp a la rueda


ojo que la CBX1047 SI trae radiador he... es exactamente del mismo tamaño que el que trae tu Twister 250, pero lo trae. y ahi con eso te das cuenta que cada arquitectura y diseño de motor tiene sus particularidades y necesidades. mismo radiador, casi 800cc de diferencia. PERO al contrario, la Twister tiene un aleteado mìnimo sin profundidad en su cilindro... y la CBX tiene hasta el carter, la tapa de aceite y las bridas de escape aleteados para disipar. dos diseños distintos, dos ideas distintas, dos maneras diferentes de lidiar con la temperatura.

cada fabricante sabe como manejarse. lo que no està, es porque no hace falta.
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor The_Chino » 19 Abr 2018 14:44

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La verdad que no es mucho mas grande que el de mi CBX... grin grin grin
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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor Joselo » 20 Abr 2018 06:34

2. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR ACEITE

Los sistemas de lubricación por aceite están siendo utilizados en todas las marcas de motocicletas en todas sus cilindradas como medio para disminuir las temperaturas del motor.

El fundamento básico es empujar el lubricante de motor a través de una bomba de aceite que es accionada por el movimiento del cigüeñal a que lo empuja por los conductos y mangueras de lubricación hacia el radiador de aceite, el cual mantiene sensores de temperatura y de nivel de llenado. Esto es un apoyo al usuario para mantener el lubricante en las condiciones adecuadas y que pueda actuar en cualquier falla prematura del mismo.

Bomba de aceite:Empuja el aceite del motor a todos los conductos de lubricación evitando fricción entre piezas.

Conductos y mangueras:Ayudan a trasladar el lubricante a las partes importa del motor, culata, cilindro, eje de levas, balancines y sellos de válvulas.

Radiador:Su función es enfriar el aceite a través del aire que pasa por las aletas que lo conforman.

Para mi, va como piña ameo, sapeeeeeeee

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Re: Alguno vio esto? se podra poner? Radiador de Aceite gN

Notapor Santiago87 » 20 Abr 2018 14:00

Buenas
Debido a la aparición de este radiador decidí preguntarle a mi mecánico
La respuesta fue contundente “NO le pongas eso”

Luego decidí enviarle mi consulta por mail a Gustavo morea
Respuesta “no le hace falta el radiador de aceite”

Saludos
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