Llanta delantera frenada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Llanta delantera frenada

Notapor Pepedropos » 21 Mar 2018 12:56

Buen día Comunidad
Vengo hoy con un tema que a más de alguno le ha de haber pasado, ya busqué si hay algún tema referente a esto pero no encontré uno parecido.

Les cuento: Hace dos semanas realicé cambio de frenos delanteros (uso siempre el original) y la llanta me ha quedado frenada, pensé que al estar nuevas eso tendría que ver, pero ya esperé como 500km de uso y siempre anda frenada la llanta, el disco de freno parece una braza al tocarlo.

El cambio siempre lo he hecho yo mismo, lo hago desmontando todo lo que hay que desmontar, le hago su debida limpieza y antes de montarlo quito la tapa de la bomba de freno, empujo el pistón (para que entre en el disco de freno), armo de nuevo todo y me quedaba bien... ya llevo haciendo esto por más de tres años y hasta hoy me ha pasado esto.
No sé si tendrán alguna idea de qué tengo q hacer o si mejor voy donde algún mecánico para ver lo que le hacen y aprender :rolleyes3d: :rolleyes3d:
Agrego que ya no es el sistema de frenos de fábrica, el que traía original se me dañó y anda otro siempre original de Suzuki con un uso de 8 meses aproximadamente

Saludos desde El Salvador :oki:
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.
Pepedropos

Re: Llanta delantera frenada

Notapor FedeGN » 21 Mar 2018 14:58

Fijate si el piston que empuja la pastilla esta bien alineado, a veces se cruza y se bloquea.
Imagen
FedeGN

Notapor The_Chino » 21 Mar 2018 19:02

Acá tenes un video muy didáctico de Suzuki Guatemala:

Además de limpiar el cilindro del cáliper, conviene lubricarlo con un poco de líquido para frenos y fijarse que entre y salga con facilidad.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Charly Sólo » 22 Mar 2018 07:25

Fijate que no se hallan cristalizado las pastillas por el rose continuo. Si es el caso o por las dudas pasale una lija muy fina.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor Pepedropos » 06 Jun 2018 18:50

Al final solamente era el perno que sujeta la pieza donde se monta una pastilla de freno, había quedado muy apretado, aflojé un poco y solucionado... a veces cosas sencillas lo estresan a uno grin grin
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.
Pepedropos

Notapor Charly Sólo » 06 Jun 2018 23:05

Tarde pero seguro. grin
Me alegro. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Volver a Mecánica