Compatibilidad de carburador GN250

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Compatibilidad de carburador GN250

Notapor elaurens » 07 Mar 2018 21:24

Hablando con varias personas que laburan con la moto, mayormente 125, algunos que tenían 125 viejitas, me recomendaron cambiar el carburador de diafragma, por uno de cortina... de hecho uno de ellos tenía el mismo problema que yo (no hay forma de poner a punto el carburador, original, 94)... cuando cambió al de cortina, todo fluyó como agua...
Pensando en eso y para dejar de perder tiempo, consulto... Hay un mikuni de la serie VM el VM34-168, que tiene 34 mm, el tamaño del GN 250... Alguna opinión al respecto? Es compatible? La información que hay dando vueltas no es exacta... por ahi alguno me puede orientar un poco mejor... viaja un amigo y me lo traería, por el costo afuera no lo pienso dos segundos...

Gracias.
elaurens

Re: Compatibilidad de carburador GN250

Notapor FedeGN » 07 Mar 2018 22:24

Y porque no le encargas el carburador original a tu amigo?
No creo que con uno nuevo idéntico pero 0km tengas problemas por unos cuantos años.
Fijate si la tobera esta fisurada o rajada, puede ser eso lo que te impide carburarla.
Imagen
FedeGN

Notapor elaurens » 07 Mar 2018 22:35

No creo que con uno nuevo idéntico pero 0km tengas problemas por unos cuantos años.
Fijate si la tobera esta fisurada o rajada, puede ser eso lo que te impide carburarla.

Es que el original, te juro que no lo encuentro... hay uno solo y sale 300 y pico de dlrs... y si fuese verdad lo de la simplicidad, ya me quiero sacar de encima el tema... La verdad es que lo llevé a unos muchachos que hacen suzuki en Iberá y Balbin, que tengo información como que la tienen RE atada... y no dieron pie con bola... me mandaron a cambiar el carburador... ja... la semana pasada cambié la tobera, pero aún nada...

Es mas una cuestión de andar bien que otra cosa... me falla, se me apaga en los semáforos, regula bajísimo y le di mil vueltas al tema, la trato con cariño, intento que salga adelante y la verdad, me frustra, pero le pongo un poco de onda porque me gusta, amo esa moto, todo de ella... pero no logro que me funcione bien...

Intenté con el capi, pero me dijo que 250 no hace... en fin... cuando no sos de este palo (de no saber todo de la moto) todo cuesta un poco mas... Conoces a algún mecanico que pueda dar pie con bola...? Me anoto... la llevo...

Abrazos
elaurens

Notapor elaurens » 07 Mar 2018 22:39

elaurens escribió:

Es que el original, te juro que no lo encuentro... hay uno solo y sale 300 y pico de dlrs... y si fuese verdad lo de la simplicidad, ya me quiero sacar de encima el tema... La verdad es que lo llevé a unos muchachos que hacen suzuki en Iberá y Balbin, que tengo información como que la tienen RE atada... y no dieron pie con bola... me mandaron a cambiar el carburador... ja... la semana pasada cambié la tobera, pero aún nada...

Es mas una cuestión de andar bien que otra cosa... me falla, se me apaga en los semáforos, regula bajísimo y le di mil vueltas al tema, la trato con cariño, intento que salga adelante y la verdad, me frustra, pero le pongo un poco de onda porque me gusta, amo esa moto, todo de ella... pero no logro que me funcione bien...

Intenté con el capi, pero me dijo que 250 no hace... en fin... cuando no sos de este palo (de no saber todo de la moto) todo cuesta un poco mas... Conoces a algún mecanico que pueda dar pie con bola...? Me anoto... la llevo...

Abrazos

Termino de escribirte, entro a ebay, encuentro el original a 140 dlrs... carísimo igual, pero no tan lejos... no es Mikuni, entiendo que es japones... veremos...

https://www.ebay.com/itm/Suzuki-GN-250- ... fresh=true

abrazo
elaurens

Notapor Santiago2017 » 08 Mar 2018 19:24

Si por u$s 140 solucionás el problema.... la verdad es un "regalo" :wink: ( Un original de Japón debe valer una fortuna ). Sino vas a estar toda una vida con el problema, hasta que alguien de pié con bola y vas a llevar gastado más de esos 140. Si vino con diafragma y duró solo 25 años, mal no resultó, tratá de ponerle uno igual así evitás injertos. Los carburadores de cortinas... se desgasta por donde se desplaza la cortina y tiene problemas. Duran mucho menos. Con diafragma no tenés mayores desgastes y tiene otra respuesta al de cortina ( difragma son respuestas mas suaves ). Las motos con algunos años son muy lindas pero los repuestos y mantenimientos son directamente proporcionales a los años. :oki:
Santiago2017

Volver a Mecánica