Ayuda para diagnóstico GN250

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Ayuda para diagnóstico GN250

Notapor elaurens » 10 Feb 2018 13:43

Estimados, habiendo podido arrancar la moto (GN 250) que venía molestando bastante, hoy salgo a pasear, pero con algunos temas que sería muy útil me ayuden a diagnosticar.

1 - En caliente tiende a acelerarse sola.
2 - Cuando esto sucede, desatornillo el tornillo del carburador, el que acelera o desacelera la moto, un mm y se normaliza.
3 - Voy andando por ejemplo en 5ta. desacelero por completo y va bajando de velocidad haciendo explosiones.
4 - Este tipo de explosiones se da a veces cuando estoy en un semáforo, como que salgo en primera y no toma vueltas, de golpe algo pasa (entiendo tiene que ver con la mezcla aire nafta) y sale como tiro...
5 - Cuando lo del punto 4 sucede, le pego una acelerada y sale un humo mas oscuro por ello, pero luego se normaliza.

Esto es lo que sucede, son las pautas que tengo... Estoy con muy poco tiempo para parar la moto, llevarla a un mecánico, etc... hasta que eso pase, lo que puedan aportar sirve mucho. Como verán no soy ningún entendido, pero me meto bastante, asi que puedo meter mano is tengo pistas.

Gracias, abrazo.

mariano
elaurens

Re: Ayuda para diagnóstico GN250

Notapor ArielMax » 10 Feb 2018 14:05

Todo el carburador debe ser desarmado, limpiado, en caso de que este algo gastado, detectarlo y cambiarlo, diafragma, aguja, pozo, giclers. Controlar valvulas, estado de la cadena de distribucion, puesta a punto, bujia, ver la parte electrica...todo lleva mucho tiempo. Recomiendo pararla para una visita al mecanico.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Re: Ayuda para diagnóstico GN250

Notapor elaurens » 10 Feb 2018 16:42

Gracias Ariel, entiendo y está claro.

Por el momento es imposible pararla, cuando pueda si, obvio, hago el completo... Hay referencias de algún mecánico en zona norte para cuando pueda detenerla?

Lo que si tengo de a poco es tiempo para ir cambiando las cosas que puedo cambiar sin destrozar nada... es decir, la parte eléctrica... Comprar terminales, cables (aún me resta saber si hay algún cable especial) e ir cambiando de a uno, cambiando fichas, poniendo nuevas, cambiando empalmes de cinta por terminales... en fin... eso.

Gracias
Saludos
elaurens

Volver a Mecánica