Tripa de cuentarevoluciones

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Tripa de cuentarevoluciones

Notapor MrGracie » 16 Ene 2018 08:43

Buenos días a todos.
Les cuento mis avances en detectar porqué no anda el cuenta revoluciones.
Ayer desarme los dos extremos de la tripa. Primer error, del extremo de la tripa que va al engranaje, saqué engranaje y todo, así que aproveche para ver como estaba eso.
Imagen
Luego, del lado del tablero. Cuando hago la prueba de rotura, muy extrañamente, noto que NO está rota. De todas formas, voy a comprar una y la cambio.
Imagen
Segundo error: cuando coloco la tripa nueva, no me doy cuenta que el cable tiene que quedar perfectamente derechito en todo el recorrido, sin ningun tipo de "torcedura", sino cuando prendes el motor, se enrosca y se hace mierda la tripa nueva.. grin grin grin grin

Es decir que coloqué la tripa vieja, que volví a corroborar que esta "aparentemente" sana, conecto del lado del engranaje, apreto, pruebo, y cuando entiendo que debería girar el extremo del tablero, no lo hace :questioned: entonces, tengo algunas preguntas:

a - ¿Hay alguna posiblidad de sea el engranaje el que este desgastado y no gire junto con el motor?
b -Creo que hay alguna posiblidad tambien de que la tripa no este totalmente cortada, como para desprenderse, pero si quizá parcialmente, y eso hace que pierda su funcion
c - La prueba que estoy haciendo está mal, y en realidad tengo que ver si gira el engranaje sacando la tripa del extremo de l motor
d - El tablero esta roto

Bueno, pido disculpas por el "falso multiple choice", pero así me ordeno la cabeza para seguir, y quizá le sirve a algún otro novato como yo.

Si alguno quiere dar su opinion, será bienvenido!
MrGracie

Notapor ferr » 16 Ene 2018 17:29

La tripa, debido al ingreso de agua, suele oxidarse y cortarse. Es posible que se haya pegado un poco al forro y este dura para salir, pero creo que tenes cortada la tripa.
ferr

Notapor MrGracie » 23 Ene 2018 08:30

ferr escribió:La tripa, debido al ingreso de agua, suele oxidarse y cortarse. Es posible que se haya pegado un poco al forro y este dura para salir, pero creo que tenes cortada la tripa.

Sabes que tenías razón, estaba cortada.
Pero compré otra segunda tripa, la coloqué en el motor, pero la dejé desconectada del tablero. Prendo el motor, y veo que gira perfecto, entonces entiendo que el circuito hasta ahí está perfecto.
El tema es que la meto adentro del tacómetro, ajusto la tuerquita esa de chapa que trae, y cuando pongo en marcha, se corta de nuevo!! :crying: :crying:

Alguno tiene una idea de porque me puede estar pasando esto? Yo entiendo que con la verificación que hice, está confirmado que el problema está en el cuenta vueltas, pero porque se rompe?

Bueno, agradezco desde ya toda su ayuda!
MrGracie

Notapor FedeGN » 23 Ene 2018 10:16

Estará engrando el mecanismo del cuenta vueltas?
Imagen
FedeGN

Notapor The_Chino » 23 Ene 2018 12:14

Relós trabado, 99.9% de probabilidades. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor MrGracie » 23 Ene 2018 15:28

The_Chino escribió:Relós trabado, 99.9% de probabilidades. :notsosure:

FedeGN escribió:Estará engrando el mecanismo del cuenta vueltas?

Altamente probable.
A desarmarrrrrrrrrrrrrr
Saco fotos del proceso (si es que encuentro el problema) y lo subo. grin
MrGracie

Anterior

Volver a Mecánica