Perdida de aceite posible Aceite Trucho

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Perdida de aceite posible Aceite Trucho

Notapor andpa1982 » 01 Ene 2018 20:09

Venia usando Motul 3000 20w50 siempre comprando en locales reconocidos. Tenia problemas con el nivel de aceite y antes del service cargue 300ml de aceite cosa que jamas me había pasado.
A todo esto, esta semana tuve que adelantar el service de los 30000km. Saque el aceite viejo un total de 500ml :O_o: y puse motul 3000 y notaba perdidas de aceite en el escape, seguramente se debía a que rellene demás el motor.

Conociendo nuestra mercado y de las avivadas de algunos es posible que haya metido un motul trucho. Ya estoy desconfiando de este aceite importado. :heyman: :heyman:
Voy a probar shell, ypf, dado que estos se hacen en el pais. Igual mande correo a motul, ipone, shell e ypf para que me asesoren como reconocer un aceite trucho.
:oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Re: Perdida de aceite posible Aceite Trucho

Notapor Santiago2017 » 02 Ene 2018 09:31

Buenos días. No creo que la pérdida del escape se deba a sobrepasar el nivel de aceite del motor. Si te echa humo azul y hay pérdidas en el escape generalmente es por el conjunto aro/pistón ó por la guía de válvulas. Lo raro es que con 30000 km tenga estos desgastes. El problema es que si el aceite era adulterado, y te daño el motor....no hay otra que repararlo. El otro problema que se me ocurre es que haya funcionado con bajo nivel de aceite o tuvo una recalentada algún momento. Saludos. :oki:
Santiago2017

Notapor ezequiel-1984 » 02 Ene 2018 17:31

miralo asì: quien se va a molestar en truchar un aceite (mineral, encima) que vale 2 mangos, donde el envase es mas caro que el contenido? es como querer fasificar billetes de 2 pesos gastando $1 en tinta y $3 en papel por cada billete... no hay negocio ahì. el que si existe trucho es el 8100 sintetico, ese si vale mas "caro" y viene en bidon de 5 litros. truchear bidoncitos de 1 litro no tiene ningun sentido. y en el supuesto caso de que rellenaran usados, el sello de seguridad plastico no es barato de fabricar.

no es raro que la moto consuma algo de aceite si la llevas a todos lados a +8.000RPM. tampoco esperes que salga exactamente la misma cantidad que colocaste: parte queda en el filtro, parte es el consumo normal y esperado, parte queda adherida dentro del motor, parte queda en los recovecos del carter y solo sale acostando bastante la moto.

de ultima medile la compresiòna a ver como esta.
ezequiel-1984

Notapor andpa1982 » 02 Ene 2018 23:27

la perdida del escape por ahora es momentanea. Entiendo que con 30milKM ya empice algunos sintomas de perdida de aceite.
Seguiré tu consejo, voy a ver si consigo un compresimetro. Infaltable esta herramienta. :oki: :oki:
Cuando la tenga y lo mida comento que paso.
Gracias
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor ArielMax » 03 Ene 2018 18:52

ezequiel-1984 escribió:miralo asì: quien se va a molestar en truchar un aceite (mineral, encima) que vale 2 mangos, donde el envase es mas caro que el contenido? es como querer fasificar billetes de 2 pesos gastando $1 en tinta y $3 en papel por cada billete... no hay negocio ahì. el que si existe trucho es el 8100 sintetico, ese si vale mas "caro" y viene en bidon de 5 litros. truchear bidoncitos de 1 litro no tiene ningun sentido. y en el supuesto caso de que rellenaran usados, el sello de seguridad plastico no es barato de fabricar.

Apoyo parcialmente, basandome en la cantidad de pibines vendiendo jabon Ariel/Ace a la vera de las autopistas...

Es posible que, cartoneando, encuentres frascos en buen estado y, con la anuencia de algun lubricentrero amigo, garques a alguien...que se yo. Capaz que incluso hasta venia sin precintito...Habria que verlo. Yo considero que alguna vez, alla en los 90, alguno me enchufo elaion trucho para el auto...SEGUUURO...

Para mi, el motorcito tiene un ligero consumo y uno desconfia del aceite cuando deberia prestarle atencion al signo propiamente dicho del motor, que es que "que consume aceite".

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Jose Font » 03 Ene 2018 20:23

Hace algún tiempo, tuve de ciente a los dueños de un lubricentro en CABA, y me contaron que en una oportunidad, les ofrecieron la máquina para colocar la tapita "sello" de aluminio, la provisión de este material, y de las tapas de plastico con precinto, para todas las marcas de aceite para auto. Rellenar el bidón de 4 litros, era un negoción, aún poniendo el aceite propio de la marca, comprado en barril (o como se llame el tacho grande). Ni te cuento si le mandaran recuperado...
Jose Font

Volver a Mecánica