Consulta x zumbido motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Consulta x zumbido motor

Notapor Pineral » 26 Dic 2017 10:54

Gracias chochamus, es poco notable el ruido simplemente lo voy a controlar y si se pone mas serio encararé para service oficial (tiene 1100 kmts, el 1er service hecho y esta en garantia todavia).

En realidad creo que me expresé mal: lo que ocurre al embragar en punto muerto es que el motor suena distinto (un poco más apagado el sonido) que cuando esta sin apretar el embrague. Eso es a lo que me refería.

Calculo que es como con los autos: si en punto muerto apretas embrague y prestas atencion, se escucha un poco distinto el sonido que viene del vano motor (un sonido mas apagado) que si estas en PM pero sin apretar el embrague. Acá debe ser lo mismo.

Silvano, el juego de embrague de 10 a 15 mm. es el que dice el manual, de hecho en el service me lo dejaron un poco más corto al juego (unos 5 mm como decis vos) y mucho no me gustó, despegaba mas largo de lo que venia acostumbrado asi que desde la maneta lo lleve de vuelta a unos 10/15 mm.
Igual este ruido que comento al apretar embrague (mas que ruido es una diferencia en como se escucha el motor) ya lo habia notado desde antes del service.

saludos :metal:
Pineral

Notapor ezequiel-1984 » 27 Dic 2017 11:51

Pineral escribió:al embragar en punto muerto el motor suena distinto que cuando esta sin apretar el embrague.

sòlo un detalle de concepto y lenguaje: el motor y la transmisiòn estan siempre embragados, salvo que lo desembragues justamente accionando la manija que tiene tal fin.

en neutro, embragado (osea, manija suelta), la transmisiòn primaria sigue girando con el motor, solo que el eje secundario (el que tiene el piñòn) no lo hace.

si queres escuchar un poco mejor el asunto, podes destapar la carga de aceite con la moto en marcha. salpica un poco, pero te va a aclarar el panorama de que zona esta llegando el ruido.
ezequiel-1984

Notapor Pineral » 27 Dic 2017 17:22

Es correcto lo que decís Ezequiel, error mío, gracias por la aclaración.

Podria probar de verlo desde el tapon de carga de aceite, buena sugerencia. La verdad que no quiero hacerme la cabeza, ya que no es ruido, sino simplemente el sonido del motor en neutro: se vuelve más apagado al apretar la manija -desembragar - y vuelve a su intensidad "normal" al soltar la manija (embragar). Quizas sea simplemente el arrastre del primario que vos comentás lo que lo genera.

Saludos y gracias
Pineral

Anterior

Volver a Mecánica