deforzamiento

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

deforzamiento

Notapor alex sanchez flores » 01 Dic 2017 21:16

buenas noches amigos, mis disculpas por haberme perdido del foro, saludos desde Honduras q aunque estamos en gran crisis seguimos confiando en Dios q la situación política se resolverá para bien de mi pueblo.
el problema que tengo es q hace poco cambie los discos de clutch de la moto, cambie aceite y filtro, ya que la sentía deforzada, pero ahora esta el doble de deforzada, que puede ser?
cuestas que subia en cuarta ahora las subo en segunda, que puedo hacer?
alex sanchez flores

Re: deforzamiento

Notapor Joselo » 02 Dic 2017 06:39

Hola. Si el embrague (clutch) es nuevo y trabaja bien (no patina), no hay mucha vuelta que darle: andá por el lado de la carburación.

Vamos de lo más sencillo, a lo más complicado pero no por eso difícil:

- Limpiá filtro de aire.

- Revisá bujía y evaluá de acuerdo al color que sale, controlá la luz de electrodo (creo que es 0.7 ó 0.8mm. Ante la duda o si tiene mucha luz, cambiala.

- Ya que estás cambiá filtro de nafta

- Bien ahora a sacar el carburador, revisar principalmente el diafragma que no esté pinchado o envejecido. De ser así cambialo.

- Fijate la aguja y el pozo, que no haya juego ni deformidades (de ser necesario cambiar uno o ambos), y ya que estás, controlá el nivel del flotante.

- Limpiá y sopleteá bien antes de volver a armar.

- Llevá el tornillo de pase de combustible en ralenti, a fondo a tope, sin apretar. Desenroscá 2 1/2 ó 2 3/4 de vuelta, poné en marcha y probá

- Revisar luz de válvulas de admisión y escape y hacer correción de ser necesario, los valores estan en el manual y como se hace en Youtube.

Si aún así no se compone, la aguja tiene varias posiciones, yo empezaría por "subirla" una raya, de la que está actualmente, eso solo si no humea negro cuando le das a fondo o medio acelerador.

Mas misterio que eso no hay en la carburación, salvo que este rajado el cuerpo en algún lado y chupe aire, ahi sonaste como arpa vieja, no queda otra que cambiar el carburador completo.

Bueno, menos leer y manos a la obra, que de todo esto, hay mucho de tutorial en Youtube.

Suerte y contá como te fue :oki:
Imagen
Joselo

Notapor alex sanchez flores » 02 Dic 2017 22:05

gracias por tu respuesta, lo pondré en practica
alex sanchez flores

Notapor Nicanor » 06 Dic 2017 17:56

Si hace todo eso y si entiendo bien ( desforzamiento ) te referis a que no tiene compresión o fuerza.
A mi me paso algo parecido con un Yamaha YBR 125 ( o yamaha Libero en otros paises de america )
Y termino siendo un juego entre el cigueñal y la biela.
Por el uso comenzó a tener un movimiento que no debería tener ( difícil de explicar por escrito por eso lo escribo asi ) ustedes me van a entender, seguro que el chino se lee esto me va a ayudar.
Seria el problema mas caro o mas tedioso de arreglar, esperemos que sea algo de lo que te dijo el chino.
Pero si no, desarma el motor con un mecánico y fíjate.
Nicanor

Volver a Mecánica