Tornillo de purga freno delantero

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Pepedropos

Tornillo de purga freno delantero

Mensaje por Pepedropos » 20 Nov 2017 13:31

Buen día estimados

Por acá con una consulta.
Les comento: Resulta que se me había endurado la bomba de freno y decidí purgar el líquido para que me funcionara bien, pero antes de aflojarlo vi que andaba húmedo en tornillo de purga, pensé que estaba muy flojo y por eso mismo es q me botaba el líquido... hice lo que tenía que hacer y ya la bomba de freno me trabajaba como tenía que ser, el asunto es que se me ha vuelto a endurar y ya me fijé que el tornillo nuevamente está húmedo, lógicamente le entra aire y por eso es q se me endurece, lo lavé lo apreté un poco más pero me sigue humedeciendo. No lo quiero apretar más xq ya me pasó una vez con otro sistema de freno que me lo apretaron demasiado y el tornillo al ser hueco se me aplastó de la parte donde está el orificio.
Ahora, se me ha ocurrido cambiarle ese tornillo por uno que sea de la misma rosca pero que sea sellado y así poder apretarlo un poco más, o también ir a algún torno a que me le pongan una soldadura al tornillo original de forma que quede sellado y así apretarlo, pero no sé si por ser cónica la punta tendría algún problema.

Espero darme a entender y si alguien ha pasado por lo mismo y ha solucionado eso me pueda compartir de sus conocimientos por favor

(En el manual de despiece aparece el tornillo con el número de parte 59121-18410)

Imagen
Saludos
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.

rxg3

Re: Tornillo de purga freno delantero

Mensaje por rxg3 » 20 Nov 2017 17:10

Hola Pepe , creo que lo mas atinado seria que coloques un tornillo de purga nuevo . No me parece que vuelvas a tener fuga , salvo que la rosca del caliper sea la que te esta dando problema .Un tornillo sin agujero para purgar o soldado es algo que no debrias hacer en un sistema de freno :oki:
Saludos desde Argentina :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Pepedropos

Mensaje por Pepedropos » 20 Nov 2017 17:32

el caso es que ya consulté y no venden el tornillo en Suzuki (solo caliper completo), y probé otro pero la rosca no es compatible, el caliper original trae rosca diferente a los caliper que son compatibles. ¿Y cuál sería el problema al usar un tornillo sellado o soldado en el freno?
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 20 Nov 2017 20:47

El de los autos o...- carros (?) son del mismo tipo. Busca que alguno le debe ir.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Nov 2017 07:34

En cualquier casa de repuestos de frenos, llevás el tornillo y te venden uno igual. Ahora, cuando entra aire en el circuito, la palanca se pone "fofa" (muy blanda),hasta donde yo se. Parecería ser mas de la bomba, si bien la fuga por el sistema de prugado debe solucionarse.
Imagen

Nicanor

Mensaje por Nicanor » 30 Nov 2017 12:29

Es verdad cuando entra aire tiene a aflojarse, lo que hizo un conocido que esta medio loco pero le funciono hasta que consiguió el tornillo fue ponerle teflon , no es lo mejor pero para safar el manejo mientras conseguis el repuesto.
Y con lo del tornillo no hace falta que sea el original , podes ir a una bulonera y conseguir uno con esa rosca y ese paso.
Si se pone dura puede ser la bomba tendrías que ver donde le podes hacer un mantenimiento.

Responder