O ring tapa filtro y arandela tapón aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

O ring tapa filtro y arandela tapón aceite

Notapor Santiago87 » 22 Oct 2017 23:10

Hola

Intentaré hacerle cambio de filtro y aceite, y leí en internet q se cambia arandela del tapón y la gomita (o ring) de la tapa del filtro, es así? O si están en buen estado se pueden dejar?
Saben cada cuanto se cambian ambas?

Gracias
Santiago87

Re: O ring tapa filtro y arandela tapón aceite

Notapor Charly Sólo » 23 Oct 2017 00:11

15.000 maso y nunca cambie ninguna de las 2.
Una vez cambie la tapa del carter porque se zafo la rosca.
OjO con ese tapón! Dale suave al tornillo que en cuanto le das de más "ancaste". Al ponerlo, arrimalo y un toque nomas.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Santiago87 » 23 Oct 2017 00:21

Uuh buenísimo el consejo gracias

Es decir el tapón de abajo lo ajusto hasta q quede ceñido nomás, si me zarpo se puede partir algo

Gracias
Santiago87

Notapor Charly Sólo » 23 Oct 2017 07:06

Santiago87 escribió:Uuh buenísimo el consejo gracias

Es decir el tapón de abajo lo ajusto hasta q quede ceñido nomás, si me zarpo se puede partir algo

Gracias

"Comés" la rosca de la tapa del carter que es de aluminio. Nos paso a unos cuantos, se compra el "repuesto" y listo pero, mejor no pasarse.
Después de ponerlo limpias bien, pones la máquina en marcha y controlas que no gotee.
Una que pueda pasar, como el tornillo está asía abajo, para aflojarlo "hay que pensarla un poco" porque la posición te puede llevar a darle pa'lotro lado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 23 Oct 2017 08:19

Tal cual dice Charly, agrego que la tapa del filtro de aceite, es apenas arrima metal con metal (que ya prensó el orring), un toque mas, muy medido. Y ya.

Yo en 22000 km tampoco cambie ni orring ni arandela de tapón. Solo hay que cuidarse en los aprietes. :oki:
Imagen
Joselo

Notapor kaiser » 23 Oct 2017 10:49

Hola, nunca cambié el oring de la tapa del filtro de aceite y llevo 56000 km.
Ojo con los aprietes de las tuercas, como bien te dijeron los muchachos en los mensajes anteriores.
kaiser

Notapor nestorl » 23 Oct 2017 22:44

yo renegue con el oring de la tapa del filtro todas las veces, me quedaba una pequeñisima perdida, compre nuevos y se los cambiaba y ahi dejo de joder, seguro el boludo era yo que no lo apretaba y o colocaba bien, con el de desagote jamas tuve problemas es solo como ya diejeron apretar hasta que hace tope y NO MAS DE ESO jaaaa
nestorl

Volver a Mecánica