Rellenado bateria

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Rellenado bateria

Notapor Santiago87 » 22 Oct 2017 13:50

Hola a todos la consulta es la siguiente

La moto tiene año y medio (la compre hace poco) y la batería original yuasa , tenía un poco bajo niveles de ácido y decidí rellenarlos con ácido, pero leyendo en este foro encontré que dicen qué hay que ponerle agua destilada... de esto hace dos semanas y anda genial, pero tengo miedo de cagarla la larga o que puede sobre calentar, uds q dicen? Quizá pueda llevarla a revisar

Gracias
Santiago87

Re: Rellenado bateria

Notapor FedeGN » 22 Oct 2017 14:52

Hola Santiago, hasta donde sé, cuando baja el nivel de líquido de la batería, debe ser rellenada con agua desmineralizada.
No sé en que podría perjudicar o beneficiar llenarla con más ácido.

Si anda bien, dejala así, y la próxima vez dale con agua. :oki:
Imagen
FedeGN

Notapor Charly Sólo » 22 Oct 2017 18:44

Los mejor es agua destilada/desmineralizada pero, iba a un "bateriista" muy bueno con el auto y le agregaba ácido si hacia falta, no agua.
Por lo que digo, no creo que pase nada.
Igual, la próxima, agua.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Santiago87 » 22 Oct 2017 21:44

De una

Muchas gracias gente

Haré así
Santiago87

Notapor Joselo » 23 Oct 2017 08:29

Como usuario, control cada cambio de aceite y completar nivel con agua. Para agregar ácido necesitas un densímetro y los valores en los que se debería mantener. No se que cantidad de ácido agregaste, pero no le pongas mas.
El ácido no se consume, salvo por quiebre del casco o derrame.
Solo agua. En mi moto van mas de 3 años con la misma bateria completando con agua.

Imagen
Imagen
Joselo

Notapor ezequiel-1984 » 23 Oct 2017 12:44

el densimetro se utiliza (se utilizaba) para controlar la carga (tensiòn) de la baterìa, no para "agregar acido". una vez que la bateria se activa con electrolito por primera vez, solo hay que agregar agua destilada para todo el resto de su vida util, nunca àcido.

la cantidad de acido disuelto en el agua destilada varia con el nivel de carga/descarga: mientras mas descargada (en tensiòn, no en nivel) estè la bateria, mas se concentra y adhiere el acido sobre las placas de plomo en forma de cristales.

la cantidad de acido siempre es la misma, sòlo que se aloja en las placas en vez del agua. el acido no se evapora nunca, solo el agua lo hace. cuando la bateria esta cargada, los cristales de acido vuelven a disolverse en el electrolito. por eso antiguamente se usaba el densimetro: conociendo la densidad del electrolito, sabes la tensiòn. mientras mas denso estè, mas acido esta disueto en el agua y mas carga tiene. comparando la cifra con la tabla correspondiente y conociendo la temperatura del electrolito, tenes la tensiòn de carga.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 24 Oct 2017 06:22

ezequiel-1984 escribió:el densimetro se utiliza (se utilizaba) para controlar la carga (tensiòn) de la baterìa, no para "agregar acido"

Que el densímetro no se usa para agregar ácido no es ninguna novedad.

Usas un embudito y vas poniendo hasta llegar al nivel.
Imagen
Joselo

Notapor ezequiel-1984 » 24 Oct 2017 10:10

Joselo escribió:
ezequiel-1984 escribió:el densimetro se utiliza (se utilizaba) para controlar la carga (tensiòn) de la baterìa, no para "agregar acido"

Que el densímetro no se usa para agregar ácido no es ninguna novedad. Usas un embudito y vas poniendo hasta llegar al nivel.

¿para què querès agregar acido a una baterìa-- y en què te ayudarìa a esa tarea saber su densidad, si èsta es totalmente variable dependiendo de la tensiòn? el acido ya està en la bateria desde el primer dia en que la activaron... o esta alojado en las placas o esta disuelto en el agua. el densimetro te indica la falta de tensiòn, nò la falta de acido.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 24 Oct 2017 10:44

ezequiel-1984 escribió:
Joselo escribió:

Que el densímetro no se usa para agregar ácido no es ninguna novedad. Usas un embudito y vas poniendo hasta llegar al nivel.

¿para què querès agregar acido a una baterìa-- y en què te ayudarìa a esa tarea saber su densidad, si èsta es totalmente variable dependiendo de la tensiòn? el acido ya està en la bateria desde el primer dia en que la activaron... o esta alojado en las placas o esta disuelto en el agua. el densimetro te indica la falta de tensiòn, nò la falta de acido.

Eso de agregar acido, fijate que yo no lo puse en ningún lado. Son ocurrencias tuyas. Y cuando activas una bateria, tenes que agregar acido, usas un embudito, no el densímetro. En el gráfico esta especificado el uso del instrumento y valores.

El muchacho quiso saber para rellenar la bateria, fijate lo que le puse, y decime a ver a donde es que yo le digo que agregue ácido.
Imagen
Joselo

Notapor ezequiel-1984 » 24 Oct 2017 10:54

Joselo escribió:Eso de agregar acido, fijate que yo no lo puse en ningún lado. Son ocurrencias tuyas. El muchacho quiso saber para rellenar la bateria, fijate lo que le puse, y decime a ver a donde es que yo le digo que agregue ácido.

acà...?

Joselo escribió:Para agregar ácido necesitas un densímetro

el densimetro es para saber la tension por celda individual, no para saber cuando agregarle acido... àcido ya tiene desde la primera vez que se llena con electrolito.
ezequiel-1984

Siguiente

Volver a Mecánica