BUJIA SUZUKI GN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
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ferr
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BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ferr » 01 Oct 2017 11:35

Hola, según el manual la GN125 lleva bujia NGK DR8EA, y cuando la desarmo tiene la NGK CR8E (original). La pregunta es si puede llevar cualquiera de las dos, pues hay diferencia en plata, la DR8EA esta $70 y la CR8E esta $180, casi igual que la CR8EK (doble electrodo) $199.

ezequiel-1984
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ezequiel-1984 » 01 Oct 2017 16:35

*no creo* que lleve la DR8EA... es 2mm mas gruesa, tiene otra rosca y el hexagonal es para sacabujias de 18mm que capaz ni entra en ese hueco de la tapa. pero puedo estar completamente equivocado tambien.

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ferr
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ferr » 01 Oct 2017 22:04

Es lo que dice el manual.

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ArielMax
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ArielMax » 02 Oct 2017 09:39

Yo tengo la de doble electrodo CR8EK. La compre porque me la enchufaron ya que "no tenian" la CR8E.

No noto diferencias. Todas mis fallas eran de carburador.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

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The_Chino
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por The_Chino » 03 Oct 2017 19:56

Siempre fue la CR8E.
El manual está mal, seguro.

Este es l catálogo de NGK Brasil

http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... 94QAvD_BwE

La GN125 figura como Intruder 125.
La EN125 figura como tal, usan la misma.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

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ferr
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ferr » 03 Oct 2017 22:28

A los 20500 km le cambie la bujia. Le puse una NGK CR8EK (doble electrodo) y no noto gran diferencia. Puse esa porque había muy poca diferencia en plata con la de un electrodo. Me costó $195.

ezequiel-1984
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Oct 2017 00:18

ferr escribió:Le puse una doble electrodo y no noto gran diferencia.
no deberìas notar diferencia alguna ni con doble, ni triple ni cuadruple electrodo, porque son bujias para otras especificaciones (encendido con chispa perdida, alimentacion ultra-pobre, etc) que se morfan los electrodos de masa al triple de velocidad: para no estar cambiando bujias cada 5 cuadras, agregan mas electrodos para extender su duraciòn. la GN no tiene esos sistemas ni remotamente parecidos.

si notaste alguna "diferencia", era porque tenias la bujia vieja ya detonada y colocaste una nueva. la cantidad de electrodos es irrelevante.

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ferr
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Re: BUJIA SUZUKI GN125

Mensaje por ferr » 07 Oct 2017 10:32

Gracias a todos por las respuestas :oki:

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