Problema con mi GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Problema con mi GN

Notapor Pepedropos » 20 Sep 2017 12:25

Buenos días estimado.
Este es mi primer post acá en la comunidad, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.

Les cuento: Tengo ya tres años con mi GN-H y hasta el momento todo muy bien, solo los gastitos normales de las cosas que hay que cambiarle, pero este sábado pasado fui donde el mecánico para que me le hiciera el mantenimiento preventivo (que por cuestiones de mi tiempo no pude yo), le hiso su engrase general, me le lavó el carburador y como las válvulas ya me sonaban me las ajustó (su segundo ajuste en 35,500km que tiene), solo que sin cambio de aceite que ese ya se lo había hecho yo como dos semanas atrás... la cosa es q partí para mi casa, pero como el taller queda no muy lejos de casa no la pude probar a fondo para ver cómo había quedado.
El día lunes que salí ya para mi trabajo la sentía como forzada ya en la velocidad final, como que estuviera frenada (pero ya la revisé y no lo está), hay una cuesta q siempre paso por allí y normalmente la subía con pasajero en tercera, pero desde el lunes la moto me pide q baje a segunda y aunque agarre el debido impulso me pide segunda, igual, hay otro lugar q lo subía bien tranquilo en 4ta a 6000rpm y hoy me pide q baje a 3ra siempre a 6000rpm y aunque tope el acelerador lo más que me da son 6500rpm, no sube más; ya la probé en carretera abierta y a duras penas me dio los 95km en una media pendiente sin pasarme las 9000rpm cuando ya en ese mismo tramo he he sacado hasta los 120km pero siento que hasta yo me despedazo de la vibración :xd: :xd:
El día de ayer regresé donde el mecánico y le comenté lo que me pasaba, al final él me dijo que necesita cambio de discos de clutch porque ya anda pasaditos los 35,000km, pero yo de esto no sé (por eso es que no le toco carburador ni toco nada de lo q es motor, prefiero pagar a arruinarla yo) así que vengo donde ustedes a que me orienten si podría ser en realidad lo de los discos, o podría ser que me le dejaron mal el carburador o mal calibradas las válvulas, no sé en realidad qué podría ser...

Gracias por sus comentarios

¡Saludos!
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.
Pepedropos

Re: Problema con mi GN

Notapor The_Chino » 20 Sep 2017 15:47

Primero que nada, revisale el diafragma del carburador que no presente rajaduras ni pinchaduras.
Segundo que nada, pasa por Presentaciones asi te damos la bienvenida como corresponde. grin :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Charly Sólo » 20 Sep 2017 19:01

Primero que todo, llevase al mecánico que metió mano. "Capa" hizo cagada.
Segundo que todo, pasa por Presentaciones así te damos la bienvenida como corresponde. grin :oki:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor rxg3 » 21 Sep 2017 01:15

Hola , raro que antes del taller no presentaba este problema , no ? :maldad:
Y si , como dicen Chino y Charly ,estaria buena una presentacion , asi sabemos de donde sos etc. Aunque nombras , clutch , cuestas , subidas es de suponer algun pais de Centroamerica ? :smile:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor Joselo » 21 Sep 2017 07:11

HOla, no creo que el clutch, o como se escriba, dure 35000km nada más. A menos que la uses con el embrague a medio apretar todo el tiempo. Para mi que se mando una el mecánico con la "engrasadita" o el ajuste de válvulas.

¿No hay un centro de Suzuki por donde vivís? Los mecánicos, son toda una historia. Calibran las válvulas todas a la misma holgura y te dicen "¿Qué, los de Suzuki saben mas que yo?" grin grin grin

Para más información, a presentarse de una vieja,
Imagen
Joselo

Notapor kaiser » 21 Sep 2017 10:01

Hola, como dijo el Chino, parece ser un problema con el diafragma del carburador. Quizás quedó mal colocado o se perforó.
Pasá por presentaciones así te podemos dar la bienvenida como corresponde.
kaiser

Notapor SILVANO71 » 21 Sep 2017 10:21

Hola, coméntale a tu mecánico que el cluch o como se escriba dura mas de 55.000km porque nunca lo cambie y, que las luz de valvulas de la gn es de: admisión de 0.04 a 0.08 y escape de 0.13 a0.18 mm.
el flotante de la cuba del carburador debe quedar a 13 mm en pocicion cerrado desde la base donde cierra la cuba .
hay mas info en el foro , con el buscador encontraras de todo
Ahh y como dicen todos pasa por presentaciones :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
SILVANO71

Notapor Pepedropos » 21 Sep 2017 11:55

Buen día
Gracias por tomarse el tiempo de comentar, ya pasé por presentaciones amigos, disculpen que no sabía eso :xd:
Soy de El Salvador, de la capital San Salvador, me llamo Pedro López, pero siempre me pongo el nick que tengo acá cuando me logueo en alguna página.

Les cuento que mejor ya tomé la desición de no ir donde el mecánico que me la vio, xq ya fui y me dice que todo está bien, que son a ley los discos de clutch y para estar con eso mejor me cambio de taller. La información que me han dado me servirá para donde vaya, solamente que tengo que buscar recomendaciones acá xq anteriormente en El Salvador la venta de motos era bien poca, desde hace un par de año se ha incrementado (según el gobierno) en más de un 40% y han salido montones de talleres que a saber cómo han de trabajar.
Voy a ver si me animo a revisar al membrana del carburador porque nunca lo he hecho, he visto que no es tan complicado pero no vaya a ser que falle y me toque pagar, dependiendo de mi valor lo hago jaja aunque más bien que sí, ya si con eso sigue el problema le tocará que le toquen las válvulas otra vez.

Gracias
Sé bondadoso con la gente cuando subas, los encontrarás a todos cuando bajes.
Pepedropos

Notapor Charly Sólo » 21 Sep 2017 19:23

Va un video de "yutu".
(no lo vi pero, ahi nomas esta es diafragma).

Sino busca videos de Gustavo Morea que sabe mucho y explica mejor.
Suerte.

P.D.: El canto del chingolo va de yapa. grin :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor The_Chino » 21 Sep 2017 19:37

Este pibe es un campeón también y te queda más cerca. grin grin

Es la EN125 pero es el mismo carburador salvo por el mando del cebador o estrangulador o choke.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Siguiente

Volver a Mecánica