"Efecto rebote" en la amortiguación

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

"Efecto rebote" en la amortiguación

Notapor johnjohnz » 13 Sep 2017 05:31

Bueno como dice el titulo experimento una especie de efecto de rebote (no siempre, algunas veces) y generalmente me lo hace a velocidades altas (digamos de 60 km/h para arriba)
No se si serán los amortiguadores o que, pero no me parece algo natural en la moto.
Pd: no esta de más aclarar que mido 1.85 y peso 95 kg, y si bien la mayor parte del tiempo me muevo solo, de vez en cuento llevo alguna concursante de 60/70 kg (no mas de eso porque me da penita por la morocha :blush: )
johnjohnz

Re: "Efecto rebote" en la amortiguación

Notapor Joselo » 13 Sep 2017 06:39

Hola, en cual eje, delantero o trasero? Si es el delantero, fijate si no pierde líquido por el retén del barral. Sin aceite no amortigua nada, son solo resortes. y lógicamente, rebota. Si es el trasero, aumentá la precarga del amortiguador, a mi me pasaba y le subí un par de puntos y no jodió mas.
Después contá. :oki:
Imagen
Joselo

Re: "Efecto rebote" en la amortiguación

Notapor johnjohnz » 14 Sep 2017 11:10

Buenas joselo, gracias por tu respuesta, me lo hace en el amortiguador trasero y si mal no recuerdo ya lo habiamos ajustado una vez, sera cuestión de ajustarlo un poco mas y ver que pasa
johnjohnz

Volver a Mecánica