kit de transmisión

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

kit de transmisión

Notapor jotarnr » 31 Ago 2017 18:56

buenas, consulta maso menos para tener una idea cuanto les duro la transmisión original? se que depende del uso, o abuso, a veces salgo como un colectivero en la ultima vuelta (con perdón de algún colectivero presente); y el mantenimiento que se le dé, acá a mi favor puedo declarar que cumplo con la limpieza, ajuste y engrase. Voy pasados los 11000 km y me parece que en el próximo service de los 12000 se viene el cambio, la corona y el piñon no se notan demasiado desgastadas ni deformadas pero la cadena ya presenta un estiramiento de entre 3 y 5 mm (si 4 grin ), al tensar la cadena ya uso las dos ultimas marcas de las guías. Buscando en ML me aparecen mayormente dos opciones el kit de la marca Did y a la mitad del precio de este el de marca riffel, sugerencias...
jotarnr

Re: kit de transmisión

Notapor Luis de La Plata » 31 Ago 2017 20:57

Yo puse el DID con las características de la GN (43 dientes de corona) en mi EN (que viene con 45 dientes)...anda bien y baje 800 rpm...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor ArielMax » 01 Sep 2017 06:26

Tuve de los dos, Riffel y DID. Ambos son muy buenos. El DID trae una cadena mas robusta.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Joselo » 01 Sep 2017 06:30

Hola, a mi En le cambié a los 19500, la misma que puso Luis, le baja las RPM y el andar es aceptable. No se si las coronas en el proceso de templado se deforman un poco, pero dando una vuelta completa a la rueda, en partes la cadena se pone mas tirante. Cuando tensé la primera vez, lo hice en cualquier punto, sin tener en cuenta este detalle, y cuando pasaba la parte mas tensa quedaba como un garrote. Ahí me avivé y como había leído en varias partes que puede suceder, y no siendo normal es frecuente, un ligero ahuevamiento de la corona, es que le di la holgura de manual, precisamente en el punto que mas estira. Asi anda joya.
Imagen
Joselo

Notapor Luis de La Plata » 01 Sep 2017 21:29

Joselo escribió:Hola, a mi En le cambié a los 19500, la misma que puso Luis, le baja las RPM y el andar es aceptable. No se si las coronas en el proceso de templado se deforman un poco, pero dando una vuelta completa a la rueda, en partes la cadena se pone mas tirante. Cuando tensé la primera vez, lo hice en cualquier punto, sin tener en cuenta este detalle, y cuando pasaba la parte mas tensa quedaba como un garrote. Ahí me avivé y como había leído en varias partes que puede suceder, y no siendo normal es frecuente, un ligero ahuevamiento de la corona, es que le di la holgura de manual, precisamente en el punto que mas estira. Asi anda joya.

Yo note después de cambiar el kit que ese tema de que en algún punto de la panza que forma la cadena en algún lugar es mas tenso que en otro..suponía que al ser nuevo no debería pasar...pero pasa...cual es la explicación técnica?...desfasaje en la alineación del horquillon ?
Luis de La Plata

Notapor Joselo » 02 Sep 2017 06:21

Por la experiencia que tengo, las coronas se tallan en crudo, acero blando, luego deben llevar un templado para endurecer, y un revenido para eliminar las tensiones en el material. Como esos son procesos térmicos, la corona se dilata y contrae sucesivas veces, y no de manera homogénea. O sea puede haber deformaciones y las hay de hecho, entonces debe haber una tolerancia en las medidas, de acuerdo a la cual, se toma como buena hasta cierta deformación, y se saca a la venta como buena. Por lo menos hasta ahí entiendo. Un técnico en una de esas ratifica o rectifica. De ahí el ovalado de la corona. La original debe ser más estricto el "pasa-no pasa". Por eso se nota en el primer cambio de transmisión, supongo.
Imagen
Joselo

Notapor The_Chino » 02 Sep 2017 12:02

Tengo todavia la "original Haojue" de fábrica en mi GN y tiene una pequeña ovalización.
Hay que asegurarse asimismo que no esté trabado ningún eslabón. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor jotarnr » 02 Sep 2017 16:26

Se agradecen los aportes. Yo al tener esa diferencia de tension en uno u otro punto de la cadena la regule de forma q cumpla el margen de holgura donde quedaria mas tensa lo que noto es que al parecer donde queda mas suelta ya no estaria en ese margen por lo que al salir o bajando la velocidad se siente como la cadena golpea en el cubrecadena. Una publicacion de ML ofrecia el kit original a un precio de algo asi como $1100 pero respondiendo a una pregunta decia q la corona y el piñon eran de la marca Catalano y la cadena no recuerdo, entiendo q lo de original se referia a la relacion piñon corona solamente? Ultima duda solo a mi primer moto tuve q cambiarle la transmisión un par de veces y en ambas me paso q tuve q acortar las cadenas nuevas, seria normal esto? O se explicaria porque la moto era Motomel, tambien me paso q al comprar el cable supuestamente original de embrague o ascelerador tampoco me coincidieran.
jotarnr

Notapor andpa1982 » 02 Sep 2017 19:07

Yo siempre regulo en cuatro puntos y ademas en 3 vueltas de rueda. Porque en las tres vueltas de rueda abarcas toda la cadena. Mi transmision original duro 19milkm, y puse una marca DID esta ultima ni me durara los 10mil km, si bien es aceptable no se compara con la original.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Luis de La Plata » 03 Sep 2017 21:07

Si compras por ejemplo el kit DID que viene para la GN no necesitas cortar ningun eslabon
Luis de La Plata

Siguiente

Volver a Mecánica