Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 16 Jun 2017 19:29

lo que te puedo recomendar, es regular valvulas primero.

verificar que el tanque estè lo mas limpio posible. cambiar filtro de combustible (si lo tiene), desarmar y limpiar la canilla de combustible (el chupador tiene una malla que atrapa la mugre del tanque, puede taparse o romperse), cambiar (o sopletear) la manguerita corta que viene de la canilla hacia la cuba. la idea es saber que el combustible està fluyendo de manera irrestricta, continua y limpia desde el tanque hacia el carburador.

lavar o cambiar filtro de aire. limpiar la caja filtrera. asegurarse que la tobera de admisiòn estè limpia, libre de rajaduras y firmemente atornillada a la tapa de cilindro y al carburador-- sin ninguna entrada de aire extra que se este colando. un retoquecito a los bulones de las bridas de escape tampoco esta de mas.

cambiar el capuchòn de bujia (se consigue el NGK japones), revisar la integridad del cable de alta tensiòn que viene desde la bobina y porsupuesto empezar de cero con una bujia nueva para observar bien el patron de color que deja la mezcla. dale bola tambien a la parte electrica del encendido. los cables que van hacia la bobina pasan antes por un conector rapido que puede estar sulfatado y producir fallas intermitentes de encendido que confunden a muchos con problemas de alimentaciòn.

todo esto serìa una afinaciòn completa. dale especial pelota al nivel del flotante (sumergilo antes en agua caliente para detectar pinchaduras invisibles), medi la altura con calibre.
Excelente... el tema de regular valvulas no lo entendí muy bien... tengo dudas con ese...
El resto lo voy a revisar todo... Mil gracias, mucha info buena...

abrazos

elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 16 Jun 2017 19:50

El tema del reglaje de válvulas es el mismo en la 125 que en la 250?
Encontré un tutorial en youtube y quiero ver si puedo hacerlo yo...

https://www.youtube.com/watch?v=p4yKsCCcSWE
https://www.youtube.com/watch?v=uz4-n3_JzKw

Contacté al capi, pero no trabaja con 250... asi que tendré que buscar otro mecánico... alguna idea?

abrazos

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catta
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por catta » 16 Jun 2017 19:59

hay uno pero en moreno a 3 cudras del acceso oeste .
disfrutando la mt 03

elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 16 Jun 2017 20:12

hay uno pero en moreno a 3 cudras del acceso oeste .
Se me va un poco lejos... pero si no consigo nada en unos días lo analizo... si tenes datos me pasas un MP?
Gracias, abrazo

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catta
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por catta » 16 Jun 2017 20:17

tenes mp :oki:
disfrutando la mt 03

ezequiel-1984
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por ezequiel-1984 » 16 Jun 2017 23:40

elaurens escribió:El tema del reglaje de válvulas es el mismo en la 125 que en la 250?
el procedimiento para regular valvulas es similar a la GN125: PMS en tiempo de compresiòn, todas las valvulas completamente cerradas, todos los balancines con juego y la marca del volante alineada.

la GN250 lleva .05 y .10 respectivamente, y la luz de bujia es de 0.6 a 0.7mm

elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 17 Jun 2017 19:37

el procedimiento para regular valvulas es similar a la GN125: PMS en tiempo de compresiòn, todas las valvulas completamente cerradas, todos los balancines con juego y la marca del volante alineada.

la GN250 lleva .05 y .10 respectivamente, y la luz de bujia es de 0.6 a 0.7mm
Excelente! Gracias, voy a intentar hacerlo...

LEs cuento que tal me fue... y voy a intentar grabarlo para hacer un video sobre la 250 especificamente...

elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 25 Jun 2017 15:49

Buenas muchachos, lo intenté... Desarmé el carburador, cambié las piezas (originales), los jets (de alta y baja), el conjunto que hace de eje del flotante y la junta, además cambié el diafragma. Con el diafragma me pasó algo raro, el que estaba, tengo entendido que era el original, estaba bien ajustado a la cazoleta del diafragma, el nuevo, cuando lo ubiqué, es como que no llegaba a entrar perfecto en la hendidura, sino que quedaba a 5 mm de altura, por supuesto al poner la tapa del diafragma ahi se "aplasta" contra el metal y en teoría quedó bien. Al colocar el carburador, no habiendo hecho mas que limpiar con aire los conductos, nada. La moto no arranca y me tira nafta por el cañito de desagote en la cuba (signo que el flotante no debe estar laburando bien o que entra mas nafta que aire...).
Ahora me vine a bajar la calentura con un whisky y mas tarde vuelvo a verla...
Se les ocurre algo que esté pasando de largo? Recuerden que soy un metido, no un mecánico, con lo cual me manejo con cierta lógica, pero desconozco (por el momento) la terminología, con lo cual una explicación APB no vendría mal...
Les paso las fotos del carburador, no encuentro el famoso tornillo del aire que hay que apretar a fondo y desapretar una vuelta y media...
LEs mando un abrazo y gracias por la ayuda.
mariano

PD: ME dice que la cuota del sitio está a tope, les dejo los links externos, disculpas.

http://imgur.com/D7I8Tjp
http://imgur.com/RUxClIu
http://imgur.com/xLwrBEW
http://imgur.com/31Y35oO
http://imgur.com/f1FvI2S
http://imgur.com/c2QJao0

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The_Chino
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por The_Chino » 26 Jun 2017 15:57

Hay que ver que no se trabe el flotante, medir la altura del mismo y que el punzuar cierre bien.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
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Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

elaurens
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Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Mensaje por elaurens » 26 Jun 2017 21:24

El punzuar lo que hace es cerrar la entrada de aire? Lo voy a revisar una vez mas... gracias.

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