Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Notapor elaurens » 25 Jul 2017 14:34

Buenas muchachos, finalmente logré dar con el problema, desarmé y armé el carburador varias veces... en fin... un tema del nivel... aparentemente, esto lo especulo, al cambiar el punzuar, la altura del nivel varía y dejó de funcionar bien, escupiendo toda la nafta por el desagote de la cuba... Tras desarmar y armar, opté por ponerle un poco de cabeza mas y empecé a soplar y mover el nivel del flotante a lo que a mi me parecía correcto... es decir, no dejo meter mucha nafta en la cuba, sino que corta rapido... soplando y levantando el flotante me di cuenta... en fin... arrancó, anduve, todo bien desde ese punto de vista, sigue fallando, pero el problema principal, al no arrancar, pasó a ser secundario... hasta ahora... no es que falla, siempre regula choto, asumo que debe ser un tema de regulación de valvulas... Lo que si sucede, que antes no sucedía, es que cuando enrosco un poco arriba, no toma velocidad... esto puede deberse a que ajuste a menos una vuelta y media el tornillo de entrada de aire, cuando originalmente tuve que darle como cinco vueltas para cerrarlo, asi que es probable que no haya entrado aire suficiente... no? Tengo que volver a verla, pero de a poco con mas confianza...
AL margen, compré afuera el embrague de arranque completo, es facil cambiarlo? Hay que tener algo MUY jodido en cuenta? Por lo que vi, uno de los cambios es la pieza que va por delante y abajo del cilindro, no se el nombre y la otra es la que se cambia quitando la tapa... Porque lo compre? Porque falla el arranque... por eso, la arranqué empujando... Un poco de info al respecto? Alguien lo hizo? Las herramientas básicas las tengo... Alguna idea?
Abrazos y gracias, Mariano.
elaurens

Notapor kaiser » 25 Jul 2017 19:25

Si te falla cuando la enroscas puede ser porque no está entrando la suficiente nafta en la cuba (deduzco por lo que dijiste que no dejás que entre demasiada nafta en la cuba). El tornillo que regula la mezcla (el de las dos vueltas y media) es el que regula el circuito de baja, o sea, cuando la moto va a bajas revoluciones. Por lo tanto, si falla cuando la enroscas el pobre tornillo no tiene la culpa! :wink: :xd:
kaiser

Notapor ezequiel-1984 » 26 Jul 2017 23:34

elaurens escribió:tengo el manual de servicio que explica TODO

elaurens escribió:empecé a mover el nivel del flotante a lo que a mi me parecía correcto

en fin... :rolleyes3d:

si no calibràs la altura correcta del nivel (27,4mm-- esta en el manual de taller que tenes), todos los circuitos te van a funcionar como el culo. lo tenes que comprobar siempre al desarmar el carburador, hayas cambiado o nò el punzuar. lo mismo el ajuste inicial del tornillo de combustible (no es de aire) de baja. si vieras el corte esquematico del manual (que ya tenes) donde se aprecia y se explica que hace cada cosa y como es el flujo de aire, nafta y mezcla, no tendrìas que andar deduciendo nada y la moto ya estaria en pista. el tema del nivel de cuba y/o cierre de punzuar ya te lo dijimos ni bien empezò el tema.
ezequiel-1984

Notapor elaurens » 29 Jul 2017 10:23

Notapor ezequiel-1984 » 26 Jul 2017 23:34

elaurens escribió:
tengo el manual de servicio que explica TODO

elaurens escribió:
empecé a mover el nivel del flotante a lo que a mi me parecía correcto

en fin... :rolleyes3d:

si no calibràs la altura correcta del nivel (27,4mm-- esta en el manual de taller que tenes), todos los circuitos te van a funcionar como el culo. lo tenes que comprobar siempre al desarmar el carburador, hayas cambiado o nò el punzuar. lo mismo el ajuste inicial del tornillo de combustible (no es de aire) de baja. si vieras el corte esquematico del manual (que ya tenes) donde se aprecia y se explica que hace cada cosa y como es el flujo de aire, nafta y mezcla, no tendrìas que andar deduciendo nada y la moto ya estaria en pista. el tema del nivel de cuba y/o cierre de punzuar ya te lo dijimos ni bien empezò el tema.

Si, ponele, si estás todo el día en esto y sos metódico si, pero yo no soy asi... igual la info mas que bienvenida. Gracias por lo del tornillo, no sabía que era sólo en baja, y la medida del flotante en el manual no me dice a partir de donde, es decir, en que estado, reposo o totalmente abierto...

Gracias, saludos.
elaurens

Notapor Joselo » 29 Jul 2017 11:25

Hola. Hay cosas que tenés que ser metódico si, o si, para obtener buenos resultados. Hay un video en Youtube donde muestra como calibrar la altura del flotante, por ejemplo.

Y si querés mantener tu máquina, vas a tener que ir haciéndote de manera autodidacta, o preguntando. El manual que tenés es fundamental.

Herramientas de presición: con lo que te ahorrás de mecánico, te vas muniendo de las mejores, y así hicimos todos los que nos gusta la mecánica pero somos aficionados.

No es nada del otro mundo, pero te vas a dar cuenta solo que a medida que vayas adquiriendo conocimiento y experiencia, la metodicidad es sinónimo de éxito.

Suerte che, y seguí preguntando que hay siempre alguien dispuesto a tirarte un "ayudín", saludos viejo :metal: :metal:
Imagen
Joselo

Notapor elaurens » 29 Jul 2017 11:28

Notapor Joselo » 29 Jul 2017 11:25

Hola. Hay cosas que tenés que ser metódico si, o si, para obtener buenos resultados. Hay un video en Youtube donde muestra como calibrar la altura del flotante, por ejemplo.

Y si querés mantener tu máquina, vas a tener que ir haciéndote de manera autodidacta, o preguntando. El manual que tenés es fundamental.

Herramientas de presición: con lo que te ahorrás de mecánico, te vas muniendo de las mejores, y así hicimos todos los que nos gusta la mecánica pero somos aficionados.

No es nada del otro mundo, pero te vas a dar cuenta solo que a medida que vayas adquiriendo conocimiento y experiencia, la metodicidad es sinónimo de éxito.

Suerte che, y seguí preguntando que hay siempre alguien dispuesto a tirarte un "ayudín", saludos viejo :metal: :metal:

Coincido 100%, pero es un proceso... tengo dos laburos y cuando llega el momento de disfrutar la moto, no me queda cerebro... yo la uso para resetear... Pero si, coincido que en que hay que serlo o hacerse... Abrazo y gracias!!
elaurens

Notapor Maximiliano Dante » 31 Jul 2017 10:16

Viejo yo tambien estoy con un tema parecido en mi Ax. Buscá en Youtube un video llamado "como carburar yamaha rx" y ahí vas a ver como regulan el corte del punzua según la marca que lleva el interior de la cuba. Te recomiendo antes fijarte como quema en alta la bujía, seguramente queda corta de nafta y por eso falla.

Exitos!
Maximiliano Dante

Notapor The_Chino » 01 Ago 2017 10:56

Joselo escribió: ...la metodicidad es sinónimo de éxito.

:questioned: :questioned: :studying: :studying: grin grin

Nunca me canso de este video. Llegando al minuto cinco te explica como medir correctamente la altura del flotante del carburador de la EN125, similar al de la GN250, del cual Ezequiel ya te dió la altura.

No es el ARSAT pero requiere un poco de método. :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Joselo » 02 Ago 2017 06:49

The_Chino escribió:
Joselo escribió: ...la metodicidad es sinónimo de éxito.

:questioned: :questioned: :studying: :studying: grin grin

PERFIL COMPETENCIA AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
FECHA DE EMISIÓN: 02/08/2017 05:41
FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL AYUDANTE DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
Sector:
MANUFACTURA METÁLICA
Subsector:
METALÚRGICO METALMECÁNICO
Código:
P-2500-7231-002-

Habilidades
Precisión y rapidez manual.
Razonamiento lógico.
Metodicidad y orden.
Operación y manejo de equipos y herramientas de taller y herramientas especiales de acuerdo a lo requerido por los manuales y procedimientos
correspondientes.
Interpretar hojas de especificaciones técnicas con inclusión de: dimensiones, materiales, accesorios y detalles constructivos de acuerdo con normas, en
proyectos de plantas, adaptaciones, ampliaciones, optimizaciones y mejoras.
Interpretar planos mecánicos.
Interpretar especificaciones técnicas de la fabricación equipos y componentes mecánicos.

http://www.chilevalora.cl/buscador/index.php/PerfilCompetenciaPdf/crearPdf/idUcl/1185/idSector/4/idSubsector/52/idPerfil/599

Yo sabía que no había inventado la palabra, ni errado el concepto :oki: pero me hiciste dudar, y ante la duda (que es fuente de conocimiento) :studying: :studying: :studying: grin :xd_cry: :xd:
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 02 Ago 2017 08:19

Joselo, sos todo un eructito! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica