Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Notapor elaurens » 12 Jun 2017 01:13

Hola muchachos, chicas... soy Mariano, vivo en Belgrano, compré después de buscar bastante un GN 250 del 94, siempre me gustó esa moto, un tanque, aunque con 94.000 kms... casi original, excepto el color...
Lo único que cambié es el manillar, le puse uno mas bajo y bajé un poco la horquilla, me gusta mucho la posición de manejo que quedó y le da a la moto un perfil excelente.
La realidad es que la moto arranca en frío, no golpea, suena bien... tiene boludeces de una moto con esos kilómetros, pero se notan buenos kilómetros... tuvo dos dueños, el que la compró cero y el muchacho que me la vendió a mi porque lo operaron de columna y no puede andar en moto...
Hasta el momento le hice una limpieza a todo, desarmando lo sencillo... lo mas jodido que hice fue desarmar el carburador, lo limpié con ultrasonido y lo armé, es el original... pero lo que me hace, que pensé que con eso se iría, es que falla, regula mal, se apaga y cuando le das al acelerador, es como que tarda en levantar vueltas... cuando ella quiere, ahi arranca... si no lo soluciono voy a terminar estampado en un tacho de basura del gobierno...
Compré por ML el kit del carburador a un pibe de La Plata, lo recibiré esta semana...
Se abre la primera pregunta... yo me animo a todo, podré sin especial conocimiento cambiar todo lo de adentro del carburador? Es jodido cambiar el diafragma? Lo pregunto porque de mano de obra me piden casi 3 lucas y la verdad es que ciencia de cohetes no creo que sea... Otra cosa sería el reglaje... tengo el manual de servicio que explica TODO... voy a intentar ir por ese lado y hacerlo yo, si es que es necesario por supuesto... (Comparto manual, avisen quien lo necesite)...
Compré en ali un faro trasero, creo que lo mas espantoso que vi en suzuki es el faro trasero de la serie gn...
Compré las manetas de freno y embrague nuevas (las originales están raspadas)...
Compré el cuentavueltas con velocímetro hasta que restaure como yo quiero los originales...
Compré también las luces de giro mas chicas... tipo bullet que se venden afuera...
Compré las gomas... mierd* que están caras...
Mas allá de esto, tengo que cambiar algo de la horquilla, no lo sé aun, pero cuando estoy en un empedrado, me hace ruido a golpe... Debe ser un buje, aceite, no lo se, cuando vea a alguien de ustedes que sepa podré saberlo mejor...
Entiendo que además debo cambiar los rulemanes de arriba y de abajo que nombra anton en una respuesta al post viewtopic.php?f=25&t=4165 "Cambie rulemanes de direccion, si llamas a casas de motos no tienen nada, fui con la muestra a una casa de rulemanes y los consegui a 90 el de arriba Timken Americano y a 150 el de abajo Koyo Japones"... Porque la dirección está un poco dura...
Fuera de eso, en algún momento habrá que hacerle motor, pero suena muy bien (esto dicho por el mecanico de monster bikes de Ugarte al 2300)... pero no me tomó la moto porque tenía exceso de laburo...
Las sensaciones, increibles... salgo sólo a rodar un poco por Libertador a la noche y vuelvo a casa felíz... Me gusta la moto... la busqué mucho tiempo y ahora la tengo...
Espero poder dejarla bien y verlos en alguna salida... Estaba buscando esto hace tiempo, llegó y lo pienso disfrutar bastante.

Un abrazo grande.

mariano

PD: Les dejo una foto de la moto tal cual está ahora... Se vienen además de los cambios de las compras, una pintura negra completa...

Dos o tres consultas, perdón por el abuso...

- Aceite... cual es el mejor que puedo ponerle?
- Conseguí un tanque de Gilera y acá quisiera pedir opinión de alguno... (el tanque es de la Gilera 150 super sport del 1960, es MUY lindo y tiene unos litros mas...) No soy super fanático de cambiar demasiado la moto... pero quiero saber que opinan del injerto...

Eso es todo, gracias. En lo que pueda colaborar, desde ya, cuenten conmigo.

Abrazos

Imagen
elaurens

Re: Consideraciones generales GN 250 '94 (+ presentación)

Notapor catta » 12 Jun 2017 06:53

hola , yo la mantendría lo mas original posible , por eso la buscaste tanto , no se grin
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Joselo » 12 Jun 2017 07:07

Bienvenido Mariano. El tema de las motos con muchos años, es armarse de paciencia, conocimientos y unos buenos mangos. Cada uno tiene su proyecto en la cabeza, si fuese mía, la mantendría lo más original posible. Pero bueno, vos sabrás hasta que punto la querés "tunear", y que mas resta decir: date el gusto y dale pa´delante nomás.
Hay un mecánico del foro, el "Capi", consultale que la debe tener clara, y te va a hacer un laburo a conciencia.
¡¡Saludos y se ve muy linda tu GN, éxitos!!
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 12 Jun 2017 08:19

Bienvenido y felicitacines!
No seas hereje! Ponerle un tanque de gilera! Lo que faltaba! :mad:
Joda nomas. :xd_cry:
Cada uno hace lo que quiere pero, es un clásico. No creo que por acá alguien te diga: "hacelo que queda gueno".
Aceite, olvidate!
Cada uno tiene su librito en marca y tipo. Te puede recomendar desde "cocinero" hasta el que usa el transbordador.

Suerte con la puesta a punto. :oki:

P.D.: Limpiar el burca con ultrasonido! :oooh: Todo un lujo! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor lean78 » 12 Jun 2017 12:29

Bienvenido Felicitaciones la GN es hermosa mas aun la 250, Por lo que consume, no se no cambiaria el tanque original pero bueno son gustos!! Ojala no lo hagas!

Abrazo grande
Buenas Rutas!! :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor ezequiel-1984 » 12 Jun 2017 12:38

està quedando buena, lindo perfil.

-con un motor con 92.000km, yo no me animarìa a ponerle algo mas liviano que 20W-50 mineral. con un semisintetico, te va a empezar a limpiar 23 años de mugre (normal) que fue acumulando el motor y pueden empezar los ruidos, los filtros tapados y los problemas. y aunque sea de la misma graduaciòn de viscosidad, con ese kilometraje te lo va a fumar mas rapido. mantenete en el mismo aceite que le ponia el dueño anterior, por lo menos hasta que le hagas el motor a fondo.

-el tanque de Gilera es lindo, es cuestiòn de presentarlo en el cuadro y ver, quizas te afine demasiado el perfil de la moto. el logo de Suzuki quizas no entre por las curvas que tiene. ahora que bajaste el yugo, podes seguir esa linea recta levantando el tanque original desde atràs, suplementandolo con unos bujes de goma (de amortiguador de camioneta, por ejemplo). quedan escondidos y tenes para levantarlo mas de 3cm, el asiento entra joya igual. le va a sacar esa impronta de falsa chopera sin modificar el cuadro o los anclajes del tanque.

-el faro trasero lo podes cambiar por uno de Honda CB350. es mas chico, queda clasico y se consiguen nuevos baratos.

-si ya armaste y desarmaste el carburador para limpiarlo, cambiar el diafragma te va a resultar una boludez. con una moto de +20 años hay que cambiar todo igualmente, cortina, punzuar, aguja, pozo, gicleurs, etc-- y ver como està el cuerpo y el eje de la mariposa. hay desgastes que no tienen vuelta atràs ni reparaciòn facil.
ezequiel-1984

Notapor elaurens » 12 Jun 2017 14:07

Muchas gracias a todos!

En cuanto a la "herejía" del tanque de Gilera, entiendo perfectamente... los puristas lo escuchan y duele... pero es mas que nada por probar... no sería algo definitivo si no queda bien (el plus de 3 litros mas de capacidad es eso, un plus, no es el motivo principal), entre lo que hay que hacerle a la moto, eso es lo menos ya que no modifico chasis.

Levantar el tanque desde atrás es una opción, como dice Ezequiel, esa la voy a evaluar un poco y ver como queda el tanque asi... al de Gilera lo tengo que abrir un poco de abajo, en el canal, porque sino no calza... como es un regalo puedo jugar un poco con eso.

En cuanto al aceite si, efectivamente el dueño anterior la tenía con 20w50, asi que mantendremos eso por el momento. Me pongo en contacto con el capi para ir averiguando precios de lo que hay que hacer e intentaré hacer lo del carburador por mi parte, ansias de aprender nada mas...

Ezequiel, el kit trae esto:

1 punsuar y asiento
1 junta de cuba
set de o-rings
1 Chicler de alta
1 Chicler de baja
con agregado de diafragma de cortina nacional

Lo compré por ML... lo estoy esperando...

Faltaría agregarle algo en tu opinión?

Bueno, muchas gracias por la ayuda a todos.

un abrazo, Mariano.
elaurens

Notapor anton » 16 Jun 2017 10:36

Hola, yo extraño la mía, estoy pensando en comprar una barata y restaurarla.
En cuanto a lo estético a mi me gusta siempre lo original, para todo, en las motos y en los autos, pero es un tema de cada uno.
En cuanto al carburador si no le tenes alergia a las herramientas es una boludez, es desarmar, cambiar, armar, todo con cuidado y sin apretar a lo bestia, sobre todo los tornillos de la cuba, yo lo hice y me quedo perfecto.
Lo del aceite, si tenia 20w50, seguí usando ese, los 94000 km no quieren decir nada, el motor puede estar perfecto si fue bien cuidado, pero lamentablemente no lo podes saber.

Se la ve muy linda.

Saludos
Anton
anton

Notapor elaurens » 16 Jun 2017 11:05

Esa!! Hoy llegaron los repuestos!! Posiblemente entre el Sábado y el Martes me tire a desarmar el carburador y cambiar las piezas... Con esto espero que deje de regular tan mal... que deje de hacer eso de achancharse y largar toda la potencia de golpe... Hay algo que deba tener en consideración luego de hacer eso? Se me ocurre un , che- acordate de ponerle un chorrito de nafta a tal cosa o no le des mucho al acelerador! o algo asi... Esas cosas que no se dicen y que a veces son vitales...

Por otro lado estoy contactando en un rato al Capi, que me lo recomendaron, para hacer una revisión general y encarar un plan de mejora... dejarla bien de la parte ciclo...

Les dejo un abrazo y Felíz Día a los padres.

mariano
elaurens

Notapor ezequiel-1984 » 16 Jun 2017 12:20

lo que te puedo recomendar, es regular valvulas primero.

verificar que el tanque estè lo mas limpio posible. cambiar filtro de combustible (si lo tiene), desarmar y limpiar la canilla de combustible (el chupador tiene una malla que atrapa la mugre del tanque, puede taparse o romperse), cambiar (o sopletear) la manguerita corta que viene de la canilla hacia la cuba. la idea es saber que el combustible està fluyendo de manera irrestricta, continua y limpia desde el tanque hacia el carburador.

lavar o cambiar filtro de aire. limpiar la caja filtrera. asegurarse que la tobera de admisiòn estè limpia, libre de rajaduras y firmemente atornillada a la tapa de cilindro y al carburador-- sin ninguna entrada de aire extra que se este colando. un retoquecito a los bulones de las bridas de escape tampoco esta de mas.

cambiar el capuchòn de bujia (se consigue el NGK japones), revisar la integridad del cable de alta tensiòn que viene desde la bobina y porsupuesto empezar de cero con una bujia nueva para observar bien el patron de color que deja la mezcla. dale bola tambien a la parte electrica del encendido. los cables que van hacia la bobina pasan antes por un conector rapido que puede estar sulfatado y producir fallas intermitentes de encendido que confunden a muchos con problemas de alimentaciòn.

todo esto serìa una afinaciòn completa. dale especial pelota al nivel del flotante (sumergilo antes en agua caliente para detectar pinchaduras invisibles), medi la altura con calibre.
ezequiel-1984

Siguiente

Volver a Mecánica