como anule el encendido automático de las luces bajas II

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
jotarnr

como anule el encendido automático de las luces bajas II

Mensaje por jotarnr » 24 Abr 2017 19:57

buenas, esto seria como esas secuelas cinematográficas, que cambian alguna boludez, y te sacan la segunda parte y es mas o menos lo mismo que la primera... conseguí en otra casa de encendido una tecla mas chica, con luz y que podía integrar mejor a la moto, comparto...

Imagen

el contorno mide de diámetro 2,2 cm el alto también (recordar este dato)

Imagen

desarme esto a ver si entraba... dos tornillos y sale la tapa inferior (conviene sacar el farol primero), el resto va a presión sale empujando hacia arriba... la plaqueta a la que va el cableado que marca las marchas en el display sale aflojando 3 tornillos...

Imagen

Imagen

marque y agujeree con una mecha de 12 hasta darle la medida...

Imagen

cablee con cable de 0,5 mm blanco y negro para la masa (la masa en el esquema original es negro con blanco) hasta cable de 1 mm entraría...

Imagen

cuando rearme surgió el único inconveniente, me sobraban 1 o 2 milímetros para que entrara perfecto en el modulo; tuve que cortar los terminales a la mitad y soldé los cables con estaño para que quedaran bien sujetos...

Imagen

use un pedazo de vaina para cubrir los cables y empalme en el farol, un cable blanco al cable blanco que entraba a la ficha, el otro cable blanco al blanco que saliendo de la ficha iba al farol y el negro de masa al negro y blanco de la misma ficha...

Imagen

al poner la moto en contacto se prende la tecla y solo la luz de posición...

Imagen

Imagen

al accionar la tecla se encienden las luces bajas.

Imagen

obviamente que por seguridad y por ley se debe circular con las luces bajas todo el tiempo yo personalmente por inseguridad al salir y entrar a mi casa las apago y sinceramente durante el día ahora solo uso la reglamentaria (ahorro en lamparas; bateria?)...

Charly Sólo

Re: como anule el encendido automático de las luces bajas II

Mensaje por Charly Sólo » 25 Abr 2017 07:27

Ahora me gusto más. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

Pineral

Mensaje por Pineral » 25 Abr 2017 12:36

Buenisimo! Gracias por compartirlo, muy accesible y prolijo te quedó.

Yo, por los mismos motivos que vos comentás, es que intentaria hacer la misma modificación :oki:

Saludos

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 25 Abr 2017 13:36

Vi en mercadolibre que se venden los controles genericos para GN, mayormente viene el par, el izquierdo incluye la palanca de embrague; pero encontre un par de publicaciones que vendian solo el derecho y tienen un control con tres posiciones para las luces, apagado, posicion y bajas; obviamente la calidad de los materiales no es la misma pero quiza alguno la coloco y puede aportar si funciona, si es complicado instalarla...

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 25 Abr 2017 14:52

jotarnr escribió:Vi en mercadolibre que se venden los controles genericos para GN, mayormente viene el par, el izquierdo incluye la palanca de embrague; pero encontre un par de publicaciones que vendian solo el derecho y tienen un control con tres posiciones para las luces, apagado, posicion y bajas; obviamente la calidad de los materiales no es la misma pero quiza alguno la coloco y puede aportar si funciona, si es complicado instalarla...
Yo hice la modificación de esa manera. Es un poco mas laboriosa, pero no es dificil. No es solo quitar y poner. Pero en una tarde lo haces.
Hay que pasar cables nuevos y deshacer el empalme que que viene hecho de fabrica dentro de la optica.
Compre el juego de comandos izq. y der. WStandar, ya van como 2 años y ningun problema.
Imagen

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 25 Abr 2017 16:39

FedeGN escribió:
jotarnr escribió:Vi en mercadolibre que se venden los controles genericos para GN, mayormente viene el par, el izquierdo incluye la palanca de embrague; pero encontre un par de publicaciones que vendian solo el derecho y tienen un control con tres posiciones para las luces, apagado, posicion y bajas; obviamente la calidad de los materiales no es la misma pero quiza alguno la coloco y puede aportar si funciona, si es complicado instalarla...
Yo hice la modificación de esa manera. Es un poco mas laboriosa, pero no es dificil. No es solo quitar y poner. Pero en una tarde lo haces.
Hay que pasar cables nuevos y deshacer el empalme que que viene hecho de fabrica dentro de la optica.
Compre el juego de comandos izq. y der. WStandar, ya van como 2 años y ningun problema.
Y decime fede te acordas si respetaban los colores del cableado original? En otras motos que tuve y a las que le cambie algun control lo que si nunca me coincidieron fueron las fichas y quiza el cable de masa venia en otro color. Y otra cosa si queres armar las fichas para no empalmar todo directo donde te las venden y terminales de ese tamaño? Yo ando en la calle y busque pero nada termine reciclando de cables que tenia.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 25 Abr 2017 16:51

No respetan los colores de los cables ni de casualidad :xd_cry: .
Pero no es complicado, solo laborioso, no recuerdo el tema de las fichas, pero algunos cables los corte, solde, le puse termocontraible y además cinta autovulcanizante, esto último en un exceso de hinchapelotismo :xd_cry: .
Hay que redistribuir la salida del switch de las luces para que después pase por el switch de alta / baja que esta en el comando izquierdo. También llevar un nuevo cable hasta la línea de las luces de posición. Y no hay que hacer mucho más que eso.
Imagen

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 25 Abr 2017 23:12

FedeGN escribió:No respetan los colores de los cables ni de casualidad :xd_cry: .
Pero no es complicado, solo laborioso, no recuerdo el tema de las fichas, pero algunos cables los corte, solde, le puse termocontraible y además cinta autovulcanizante, esto último en un exceso de hinchapelotismo :xd_cry: .
Hay que redistribuir la salida del switch de las luces para que después pase por el switch de alta / baja que esta en el comando izquierdo. También llevar un nuevo cable hasta la línea de las luces de posición. Y no hay que hacer mucho más que eso.
Gracias x la data lo voy a tener en cuenta, x ahora despues de 4 dias y una lluvia aguanto bien. Y balizas le pusiste a la tuya?

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 26 Abr 2017 08:03

jotarnr escribió:Y balizas le pusiste a la tuya?
Me quedó como proyecto, nunca lo hice.
Imagen

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 05 May 2017 19:19

Para los que ya tienen interruptor de luces, es un excelente lugar para mandar tecla de balizas!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pmotos-_JM

Y si sale mal, no pasa nada!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-000-_JM

Responder