como anule el encendido automático de las luces bajas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

como anule el encendido automático de las luces bajas

Notapor jotarnr » 14 Abr 2017 23:12

buenas, por sugerencia de Gustavo (el capi) cuando me devolvió la moto después de un service, que me dijo que probara colocar una llave para así no tener la luz baja encendida al poner en contacto la moto lo cual seria conveniente para evitar que se quemen mas habitualmente las lamparas, que mejoraría la vida útil de la batería por una mejor carga de la misma y por no se que otras razones que no recuerdo... aproveche el feriado para ver que podía hacer con voluntad y los escasos conocimientos de electricidad adquiridos en el Industrial. comparto la experiencia se que habrá formas mas profesionales de hacerlo, mas seguras, mas prolijas, mas funcionales, pero hasta ahora la moto no presenta ninguna anomalía como ser prenderse fuego por el procedimiento realizado así que va como guía. En mercadolibre se consigue esto:

Imagen

sale alrededor de $300 se coloca en el manubrio y se empalma dentro del farol; lo descarte porque pienso en un futuro usar en ese lugar uno idéntico pero para baliza, por lo que no quiero sobrecargar el manubrio con dos controles... y para mantener el aspecto lo mas original posible... y... porque no tengo losa 300; así que por $30 en una casa de encendido conseguí otra opción mas acorde a mi presupuesto

Imagen

ademas por fin le encontré una utilidad a un viejo y roto control que guardaba de una moto que tuve, del cual cable, terminales, conectores, protectores y vaina aproveche. A continuación masomenos el proceso en imágenes:

Imagen

Imagen

si, algún purista técnico dirá que iba cable blanco...

Imagen

Imagen

en los tableros se coloca la pieza de tal manera que solo asome la perilla, pensé en agujerear la tapa negra que esta a mitad del manillar a la altura del tambor pero no quedaba del todo centrada ademas de que si no tenia los antedichos 300 menos voy a tener para reponer alguna parte original que después me arrepintiera de modificar. Así que lo coloque acá, algo oculto pero al alcance:

Imagen

próxima parada el farol...

Imagen

el cable que originalmente es blanco en un derrotero veleta e indefinido e indeciso pasa a ser violeta luego verde y finalmente azul/amarillo (ninguna connotación futbolistica)

Imagen

procure desarmar y conservar los terminales en vez de cortar y empalmar directamente por si tenia que dejar todo como estaba

Imagen

vistas después de cerrar todo:

Imagen

Imagen

funcionamiento:

Imagen

al poner la moto en contacto solo enciende la luz de posición, pensé y probé empalmar esta también a la nueva llave de punto pero perdía la opción de que quedara encendida en modo estacionamiento sacando la llave principal (a la derecha en el tambor)

Imagen

finalmente acciono la luz baja desde el nuevo mecanismo, no sera gran cosa pero si sirve para ahorrar ya sea en lamparas o baterías se justifica.
jotarnr

Re: como anule el encendido automático de las luces bajas

Notapor Diego » 15 Abr 2017 00:03

Excelente :oki:
Diego

Notapor catta » 15 Abr 2017 07:10

Gracias por el tutorial .
disfrutando la mt 03
catta

Notapor ArielMax » 15 Abr 2017 08:15

Interesante opicion a bajo costo.

Tene en cuenta que es un requisito legal circular 24hs con la baja encendida. Por el lado de la confiabilidad, bueno, no hay problemas, yo cambie 4 lamparas delanteras en 3 años y mantengo la bateria original con 50.000km.

saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Pineral » 18 Abr 2017 13:28

Buenisimo, gracias por compartirlo. Se podrá hacer algo similar con la luz de atras? (me refiero a la del pan lactal)

Las luces automáticas es un sistema recontra botón a la noche al momento de entrar/salir de cualquier casa, te obliga a apagarla antes de llegar y entrarla empujando... :mad:

Está bien que haya que cumplir la ley, pero esto que hicieron de fabrica de poner las bajas en automatico lo veo tan ilógico como que un dia quieran limitar la velocidad de todos los autos a 130 km/h.
Pineral

Notapor The_Chino » 19 Abr 2017 14:28

Entiendo el cagazo de las luces siempre encendidas al entrar o salir de la casa, especialmente de noche, pero como dije alguna vez, debe haber salvado miles de vidas en calles y rutas. Las motos para el mercado yanqui ya venían así al principio de los ochenta y me parecía al pedo y molesto, pero treinta años después cambié de opinión.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor unfulano » 20 Abr 2017 10:33

Pineral escribió:Buenisimo, gracias por compartirlo. Se podrá hacer algo similar con la luz de atras? (me refiero a la del pan lactal)

Las luces automáticas es un sistema recontra botón a la noche al momento de entrar/salir de cualquier casa, te obliga a apagarla antes de llegar y entrarla empujando... :mad:

Está bien que haya que cumplir la ley, pero esto que hicieron de fabrica de poner las bajas en automatico lo veo tan ilógico como que un dia quieran limitar la velocidad de todos los autos a 130 km/h.

quizas es una huevada lo que digo. pero viendo que hay varias motos modificadas que ni siquiera tienen bateria.

con alguna tecla que corte el positivo de la bateria no se apagarian todas la luces? y la moto no deberia seguir en marcha?
(ojo esto lo digo sin saber como es el circuito electrico, que alguien me corrija)
Imagen
unfulano

Notapor The_Chino » 20 Abr 2017 16:42

unfulano escribió:
Pineral escribió:Buenisimo, gracias por compartirlo. Se podrá hacer algo similar con la luz de atras? (me refiero a la del pan lactal)

quizas es una huevada lo que digo. pero viendo que hay varias motos modificadas que ni siquiera tienen bateria.

con alguna tecla que corte el positivo de la bateria no se apagarian todas la luces? y la moto no deberia seguir en marcha?
(ojo esto lo digo sin saber como es el circuito electrico, que alguien me corrija)

Las motos con CDI deben tener batería, ya que sino el encendido no funciona bien o no funciona directamente. Les meten una batería chiquita de gel, escondida. Las antiguas con platinos si funcionan sin batería, las que se arrancaban a patada no traían batería.

Imagen
Imagen
The_Chino

Notapor unfulano » 20 Abr 2017 18:13

The_Chino escribió:Las motos con CDI deben tener batería, ya que sino el encendido no funciona bien o no funciona directamente. Les meten una batería chiquita de gel, escondida. Las antiguas con platinos si funcionan sin batería, las que se arrancaban a patada no traían batería.

si lo del arranque sin bateria lo sabia, pero... si la tenes encendida y desconectas la bata, deberia seguir funcionando o no?

pensando en lo que pide pineral de acercarse a su casa con las luces apagadas por completo.
Imagen
unfulano

Notapor The_Chino » 20 Abr 2017 18:34

unfulano escribió:
si lo del arranque sin bateria lo sabia, pero... si la tenes encendida y desconectas la bata, deberia seguir funcionando o no?

pensando en lo que pide pineral de acercarse a su casa con las luces apagadas por completo.

Las motos con CDI (Capacitor Discharge Ignition o encendido electrónico) deben tener batería, ya que sino el encendido no funciona bien o no funciona directamente, porque este circuito debe recibir al menos 12V de continua para ser eficaz.

Imagen
Imagen
The_Chino

Siguiente

Volver a Mecánica