INCONVENIENTES ELÉCTRICOS EN LA PUNA PERUANA

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

INCONVENIENTES ELÉCTRICOS EN LA PUNA PERUANA

Notapor Pedro_Morales » 22 Feb 2017 21:53

Qué tal hermanos argentinos?? hace tiempo que no visitaba el foro.. y en verdad era porque me iba de maravilla la gn.. pero recientemente también he tenido problemas con el sistema eléctrico.. primero la bujía original se carbonizó.. la cambié.. me puse a revisar en el foro lo del tornillo de la mezcla que se encuentra en el carburador.. y supuse que el aire que entraba era poco.. así que lo abrí hasta cuatro vueltas usando el método de subir el mínimo hasta 3000 y luego ir abriendo el tornillo hasta llevarlo a 3600... la cuestión es que estoy en un pueblo a más 3000 msnm y obviamente el porcentaje de oxígeno es menor al de la costa.. Me fue todo bien por 2 meses aprox. y nuevamente se carbonizó la bujía de repuesto estándar.. al cambiar por 2da vez la bujía hubieron problemas en mantener encendida la moto.. así que la retiré nuevamente y estaba en vías de carbón... la limpié... volví al tornillo de la mezcla y lo baje a 2 vueltas y media como recomiendan la mayoría del foro.. y hasta ahora que han pasado 3 meses sigue operativa... para mí es algo extraño porque se supone que mientras más abierto está el tornillo, más aire entra a la mezcla.. por consiguiente la mezcla dejaría de ser tan rica en gasolina y la bujía debería andar sin problemas.

Mi sgdo problema fue algo más anecdótico grin .. luego de tener la 3ra bujía instalada un par de semanas.. llego de un paseo por la trocha del pueblo.. todo ok.. al día sgte que quería dar otro paseito no se movía ni el burro.. ni hacía clank u otras cosas que he leído en el foro.. así que me puse a llorar... luego me calmé y me puse a pensar :studying: ... después de revisar las cosas supuestamente obvias como el botón rojo y la batería (las luces y el claxon funcionaban como siempre ).. con mi personal no encontrábamos la falla.. nos metimos una carrera de bajada por la cuesta y encendió... pero al apagarla después de darme unas vueltas para cargar supuestamente la batería, no movía ni al burrito, ni al chanchito, y si existiera una vaquita tampoco la movía.. nos pusimos a mover todos los cables que estaban a la mano... y resultó que los 2 cablecitos que salen del embrague para dar el encendido de la moto estaban sulfatados... quitamos la cochinada y apretamos un poquito los terminales.. y nuevamente al ruedo...

Ahora, luego de mucho floro tengo 2 preguntas para los expertos..1) ¿el aire seco o la altura en la que me encuentro tendrá algo que ver con estos pequeños inconvenientes? 2) ¿qué hago para evitar que la bujía se carbonice? el manual dice q cambie a bujía CR7E si la estándar tiende a mojarse.. supongo q mi problema es similar.. porque si fuera lo contrario saldría blanca.. en todo caso.. la dejo así hasta mi retorno a la costa en Junio?? en el puerto no tenía ningún problema.. recién acá en la puna la gn se viene a poner señorita :xd_cry:
Pedro_Morales

Re: INCONVENIENTES ELÉCTRICOS EN LA PUNA PERUANA

Notapor roberdaniel » 22 Feb 2017 22:33

Que tal Pedro!
Creo que luego de leer tu consulta entiendo lo que te sucede.
Estás interpretando al revés el funcionamiento del tornillo.
Es que ese tornillo no es de "aire", sino es de "mezcla".
Esto lo discutimos aquí:
viewtopic.php?f=18&t=4447&start=10#p129823

Procede a cerrar el tornillo completamente con cuidado de no presionar mucho y luego ábrelo 1 1/2 vuelta y luego nos cuentas como ha funcionado.

Saludos
roberdaniel

Notapor Pedro_Morales » 22 Feb 2017 23:46

Compare me has abierto los ojos.. gracias por eso.. ahora es un poco tarde.. pero mañana a primera hora pongo en práctica los conocimientos recién adquiridos y les cuento qué pasó.. :coolman:
Pedro_Morales

Notapor Pedro_Morales » 02 Mar 2017 22:42

Cómo están profes?? les comento q me di una vueltita de unos 100 km en la trocha.. 50 de ida a la ciudad de Celendín.. 50 de regreso.. con un intermedio de 4 días sin mover la moto ya que estaba lloviendo a cantaros.. y noté tres cosas:

1) Luego de andar entre 4000 y 5000 RPM el mínimo sube a 2000 RPM.. es decir se queda media acelerada.

2) Antes de regresar vi que estaba perdiendo gasolina por el desfogue inferior del carburador y por el filtro del aire.. es decir es como si hubiera rebalsado hacia atrás lo que había en el carburador o algo parecido... ahora estoy cerrando la llave del paso del tanque y al parecer se solucionó.. pero jamás había sucedido algo así.

3) Al regresar al pueblo donde trabajo saqué la bujía.. y encontré un poco de hollín en los electrodos.. pero la cabeza de porcelana estaba recontra blanquita.. a qué se debe?? y qué puedo hacer para seguir mejorando el aspecto de la bujía?? debería estar color café con leche.. :snif:
Pedro_Morales

Notapor Charly Sólo » 02 Mar 2017 23:38

Hubo varios con el mismo problema que vos.
Habría que buscar en el foro o esperar que responda uno que sepa más pero, a primera instancia te diría que está gorda (mucha nafta en la mezcla).
El rebalse de nafta puede ser el flotante que se traba un poco. Me paso unos 5 días. Tenía que cerrar el paso de nafta. Como cuando tuve tiempo para desarmar el carburador ya lo había dejado de hacer, no toque nada. Es decir, se arreglo solo.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Volver a Mecánica