Ruido "raro" en el escape

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Ruido "raro" en el escape

Notapor sebasg » 18 Feb 2017 16:50

Hola gente!
antes que nada, pido perdon por postear esto sin haber buscado antes en el foro, pero la verdad ni se por donde empezar. Soy un completo neófito en el tema y me encontré con algo que solo se lo veo a los wachiturros con sus smash al corte :D

el tema es así, mi GN 125 tiene 1500KM, y desde los 1200 mas o menos cuando puedo ir o venir por Gral Paz hacia mi laburo, logro levantarla hasta lo que da segun dice el ablande, por ende, llega a los 80 u 85km/h
pero, cuando hago un rebaje de 5ta a 4ta o de 4ta a 3ra (ponele) y el motor se escucha que de repente viene sonando bajito y pasas el cambio y suena mas agudo y fuerte (supongo que tiene un nombre, no?)
bueno, cuando pasas el cambio y haces el rebaje se escucha como un ...
PLA PA PAPAPAPA PAPA PAPLAPLA PLA (quería ser lo más gráfico posible :D)
no siempre es el mismo ritmo, a veces hace PA PAPAPAPAPA PLA PAPAPA

hasta que baja a una revolución donde ya no se siente ese sonido, y el motor y el escape suenan como sonó siempre

alguien tiene idea si eso es normal? si será algo del escape? algo del motor?
el service de los 1000 se lo hice en MFG asi que calculo que deben haber puesto el aceite que usan siempre y un filtro de aceite nuevo... que mas deberia saber para orientarlos?
sebasg

Re: Ruido "raro" en el escape

Notapor rxg3 » 18 Feb 2017 17:52

A mi paso y no se si es el mismo para`papppaa!!! :xd: y es carburador . Con regular el tornillito de mezcla las 2 1/2 vueltas , en mi caso desaparecio el parapapa . :oki:

Imagen

Ese tornillo lo apretas hasta el final de su recorrido y luego , aflojas las 21/2 . Este tornillo se encuentra generalmente debajo de un tapon de goma .

PD: Foto choreada a este mismo foro :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor galleguen » 22 Feb 2017 10:44

Estimado

No estoy seguro si hablas de contra explosiones, la verdad que tu moto es recién nacida, y ese ruido tipo a corte o pequeñas explosiones es totalmente normal, a mi me duraron varios miles de kilómetros y con el ablande se van, te recomiendo no tocar nada durante el ablande, ya que se esta asentando todo.

Espero haber ayudado.

Saludos! :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"
galleguen

Notapor sebasg » 07 Mar 2017 11:23

Volví!
gracias a ambos por contestar :D

si, mejor no toco nada, estuve buscando ese tornillo que dice rxg3 pero la verdá... no me da para tocarle nada, anda tan bien la maquinita que se me hace que si muevo el espejo la cago :D
sebasg

Volver a Mecánica