Vida util y cambio de transmisión

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor fedegr » 16 Feb 2017 15:49

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, tendré que hacerle un chequeo. Saludos!
fedegr

Notapor juampi125 » 23 Feb 2017 22:09

Buenas y santas!!! en mi caso la voy a tener que cambiar si llego en el prox service, voy por los 10800 kms y ya la ajuste varias veces, la corona esta detonada, aclaro y como bien dijeron es depende del uso, yo soy 1/2 caballito, saludos!!!
juampi125

Notapor Sergiogabriel » 25 Feb 2017 02:52

fedegr escribió:Hola gente cómo están? Mi suzi ya está arañando los 14k y tengo la transmisión de fábrica. La misma desde hace un tiempo me hace "crack" cuando meto el cambio o hago un rebaje, ademas de que a veces estabdo en 5ta y acelerando al palo, me da "tirones", siento como que la moto jalonea en falso. Será porque la transmisión ya está gastada? Cada cuantos kms se cambia? A todo esto, esta muy bien cuidada y siempre la lubrico. :coolman:

hola amigo no te fijaste si estan flojos los tornillos de la corona? ami me paso una vez sentia como un tac al acelerar o rebajar y tenia la corona a penas floja pero ese apenas hacia que gire un poquito
Sergiogabriel

Notapor fedegr » 06 Abr 2017 14:13

Gracias Sergio! voy a ver si es eso lo que produce el ruido :oki: Saludos!
fedegr

Notapor andpa1982 » 06 Abr 2017 20:55

te dejo mi sugerencia en otro tema. Personalmente mi problema empezo a los 17milkm y a los 21mil km cambien la transmisión, dado que ya la cadena no se estiraba mas y la corona esta muy triangular.
Te dejo un comentario para que tengas en cuenta, laburo se hace con torquimetro y si cambias la transmision completa ponele chavetas de seguridad nuevas en la corona y el piñon.

Re: Salto y ruido en la cadena
Notapor andpa1982 » 22 Oct 2016 21:51

por juanjo79 » 16 Oct 2016 20:20
El viernes saque la cadena y limpie todo con nafta a fin de volver a armar y estirar un poco mas y cuando volví a colocar todo note que seguía teniendo un ruido que me hacia antes de desarmar y limpiar y que yo suponía que era cadena suelta pero no.
Cuando me fijo, noto que la cadena hacia como un salto justo en el eslabón desarmable y que la corona no logra enganchar bien a la cadena.
Busque acomodarla estirando y aflojando pero nada. Hoy me fui con la cadena así y la verdad que hace un traqueteo importante.

MI moto tiene casi 19mil km y desde los 17mil empezo un ruido (clack-clack) a baja velocidad, pense que era el soporte central que tocaba con el chasis. Hoy la vio un compañero de laburo (mecanico y aficionados de motos) y me mostro como la cadena no ingresaba bien en la corona, a medida que rodaba la corona se desplazaba y no coincidia con el punto medio del agujero de la cadena, esto ocasionaba que en cierto punto de la rodada la cadena pegue un salto para volver a acomodarse.
Me dijo que cambie la transmision porque iba a romper la cadena :oki: :oki: :oki:
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Nicanor » 25 Oct 2017 11:01

Si quizás yo compraría el Piñón y Corona Riffel y aparte una cadena DID o VAZ.
Yo tengo el conjunto de transmisión original y la moto tiene 12000 Km. Tengo pensado hacer un viaje a la costa en diciembre para las fiestas, ya me compre los respuestos por las dudas pero el original esta en buen estado, asi que me llevare el repuesto al viaje por las dudas.

En cuanto a los jalones que sentís en la 5TA, seguro son jalones ? o se desacelera y acelera de golpe. Por que pueden ser los discos de embrague gastados y quizás te patina embrague y cada tanto engancha al 100% y por eso te tironea.
Nicanor

Anterior

Volver a Mecánica