Vida util y cambio de transmisión

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Vida util y cambio de transmisión

Notapor fedegr » 10 Feb 2017 19:53

Hola gente cómo están? Mi suzi ya está arañando los 14k y tengo la transmisión de fábrica. La misma desde hace un tiempo me hace "crack" cuando meto el cambio o hago un rebaje, ademas de que a veces estabdo en 5ta y acelerando al palo, me da "tirones", siento como que la moto jalonea en falso. Será porque la transmisión ya está gastada? Cada cuantos kms se cambia? A todo esto, esta muy bien cuidada y siempre la lubrico. :coolman:
fedegr

Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor FedeGN » 10 Feb 2017 21:19

Cada caso es único, no creo que nadie pueda darte una opinión sin al menos ver en que estado esta el conjunto de transmision.
En principio deberías sacar la cadena, lavarla, ver si algún eslabón esta agarrado con otro, etc.
También mirar el desgaste de los dientes del piñón y la corona.
Rearmar y verificar si queda mejor.
En mi caso cambie el conjunto a los 19000 km, solamente por tranquilidad porque debía hacer un largo viaje, sino hubiese seguido usándolo unos kms más.
Pero como te decía, el desgaste es distinto en cada moto, ya sea por el tipo de manejo, el peso transportado, la tensión, la correcta lubricacion, etc.
Imagen
FedeGN

Notapor nestorl » 10 Feb 2017 22:07

buen numero 19000km...
nestorl

Notapor Charly Sólo » 10 Feb 2017 23:46

No te metas Néstor, entre Fedes se entienden. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 11 Feb 2017 06:25

Buen dia a muchachada. Esta semana estuve "oscultando" la transmisión porque me hacía unos golpes, rechinidos y tironeos tal cual lo descripto por el compañero.

Primero limpié: DW40 para ablandar e hidro a conciencia. WD40 de nuevo y aceite de motor. Tensé a la olgura correcta. noté lo siguiente que para mí, es signo de cambio de transmisión:

- Dientes de la corona "en punta", parejos pero en punta

- Eslabones con un pequeño "juego", muy poco, pero juego al fin.

- Sonido de los tamborcitos o bujes de los eslabones "tintineando" al mover un poco la cadena antes de lubricar

- Como que cuando se enrosca la cadena en la corona, "sobra cadena"

Diagnóstico o conclusión: la cadena esta mas estirada que elástico de bombacha de gorda o calzón de gordo (en mi caso grin ); los dientes de la corona estan tan gastados que no contienen adecuadamente la cadena; los ejes de la cadena y los bujes o tamborcitos también sufrieron desgaste.

En criollo: no da mas la pobre trasmisión, es hora hora de cambiarla, llevo 18300 km, que aguante hasta los 20k, para hacer números redondos.

Ahora, la primera vez que hago esto, estoy buscando DID reforzado, ¿Qué recomiendan? Leyendo creo si mal no recuerdo que algún camarada posteó que cualquiera, el mas barato o el mas caro duran lo mismo, otros por su experiencia tiran tal o cual marca, con orring, reforzado etc... Yo quiero lo mejor, ¿Qué le puedo poner?
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor ArielMax » 11 Feb 2017 07:04

Yo tuve puesto un Riffel y me duro como 20.000km. Es barato. Ahora tengo un DID reforzado. Va bien, pero cuesta no menos del doble.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Joselo » 11 Feb 2017 07:53

ArielMax escribió:Yo tuve puesto un Riffel y me duro como 20.000km. Es barato. Ahora tengo un DID reforzado. Va bien, pero cuesta no menos del doble.

Cierto, $ 300 y monedas Riffel y mas de $ 700 el DID. Yo creo que mas allá de la calidad, la durabilidad va de la mano de la limpieza y lubricación.

Se que no descubrí nada nuevo, pero hay gente que cambió a menos de 10000 y otros mas de 24000.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor catta » 11 Feb 2017 15:25

Joselo escribió:
ArielMax escribió:Yo tuve puesto un Riffel y me duro como 20.000km. Es barato. Ahora tengo un DID reforzado. Va bien, pero cuesta no menos del doble.

Cierto, $ 300 y monedas Riffel y mas de $ 700 el DID. Yo creo que mas allá de la calidad, la durabilidad va de la mano de la limpieza y lubricación.

Se que no descubrí nada nuevo, pero hay gente que cambió a menos de 10000 y otros mas de 24000.

exacto !!
disfrutando la mt 03
catta

Notapor ArielMax » 12 Feb 2017 07:07

Te dejo claro que no vuelvo a poner DID ni en pedo, por el precio. Proxima transmision, creo que en 5000 km, RIFFEL.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor ezequiel-1984 » 13 Feb 2017 02:47

fedegr escribió:a veces estabdo en 5ta y acelerando al palo, me da "tirones", siento como que la moto jalonea en falso. Será porque la transmisión ya está gastada?

eso puede ser por un tema de alimentaciòn y/o encendido, sobre todo porque decìs que lo hace en 5ta cuando "aceleràs al palo"... si la cadena està/estubiera trabada, el desperfecto lo notàs en cualquier marcha.

si coincido con todos en esto: sin inspeccionar la transmisiòn, no hay mucho para opinar. la duraciòn depende de muchos factores, y el kilometraje no es un parametro fidedigno para tomar en cuenta.

el kit DID de acero reforzado vale el doble que cualquier otro, pero la cadena que trae es super cojuda y mucho mas ancha que la original o la que viene en cualquier kit Riffel o del estilo. en otras cosas quizas se pueda buscar el ahorro, pero la cadena me parece que es algo como para no escatimar.
ezequiel-1984

Siguiente

Volver a Mecánica