Vida util y cambio de transmisión

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor fedegr » 16 Feb 2017 15:49

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, tendré que hacerle un chequeo. Saludos!
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Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor juampi125 » 23 Feb 2017 22:09

Buenas y santas!!! en mi caso la voy a tener que cambiar si llego en el prox service, voy por los 10800 kms y ya la ajuste varias veces, la corona esta detonada, aclaro y como bien dijeron es depende del uso, yo soy 1/2 caballito, saludos!!!
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Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor Sergiogabriel » 25 Feb 2017 02:52

fedegr escribió:Hola gente cómo están? Mi suzi ya está arañando los 14k y tengo la transmisión de fábrica. La misma desde hace un tiempo me hace "crack" cuando meto el cambio o hago un rebaje, ademas de que a veces estabdo en 5ta y acelerando al palo, me da "tirones", siento como que la moto jalonea en falso. Será porque la transmisión ya está gastada? Cada cuantos kms se cambia? A todo esto, esta muy bien cuidada y siempre la lubrico. :coolman:

hola amigo no te fijaste si estan flojos los tornillos de la corona? ami me paso una vez sentia como un tac al acelerar o rebajar y tenia la corona a penas floja pero ese apenas hacia que gire un poquito
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Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor fedegr » 06 Abr 2017 14:13

Gracias Sergio! voy a ver si es eso lo que produce el ruido :oki: Saludos!
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Re: Vida util y cambio de transmisión

Notapor andpa1982 » 06 Abr 2017 20:55

te dejo mi sugerencia en otro tema. Personalmente mi problema empezo a los 17milkm y a los 21mil km cambien la transmisión, dado que ya la cadena no se estiraba mas y la corona esta muy triangular.
Te dejo un comentario para que tengas en cuenta, laburo se hace con torquimetro y si cambias la transmision completa ponele chavetas de seguridad nuevas en la corona y el piñon.

Re: Salto y ruido en la cadena
Notapor andpa1982 » 22 Oct 2016 21:51

por juanjo79 » 16 Oct 2016 20:20
El viernes saque la cadena y limpie todo con nafta a fin de volver a armar y estirar un poco mas y cuando volví a colocar todo note que seguía teniendo un ruido que me hacia antes de desarmar y limpiar y que yo suponía que era cadena suelta pero no.
Cuando me fijo, noto que la cadena hacia como un salto justo en el eslabón desarmable y que la corona no logra enganchar bien a la cadena.
Busque acomodarla estirando y aflojando pero nada. Hoy me fui con la cadena así y la verdad que hace un traqueteo importante.


MI moto tiene casi 19mil km y desde los 17mil empezo un ruido (clack-clack) a baja velocidad, pense que era el soporte central que tocaba con el chasis. Hoy la vio un compañero de laburo (mecanico y aficionados de motos) y me mostro como la cadena no ingresaba bien en la corona, a medida que rodaba la corona se desplazaba y no coincidia con el punto medio del agujero de la cadena, esto ocasionaba que en cierto punto de la rodada la cadena pegue un salto para volver a acomodarse.
Me dijo que cambie la transmision porque iba a romper la cadena :oki: :oki: :oki:
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
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