bateria muerta , gracias alarma!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: bateria muerta , gracias alarma!

Notapor ezequiel-1984 » 16 Feb 2017 15:27

unfulano escribió:y buhe sigo en veremos... cargue la bateria , la coloque y anda , intenta dar aranque , pero no , y las luces de giro siguen constantemente prendidas, y la alarma no responde ni al codigo de seguridad , ni al mando a distancia ( aun cambiando le las pilas)

vamos por partes:

-¿que voltaje tenes en la baterìa? ¿a que voltaje cae cuando le das arranque? si la baterìa muriò efectivamente, ni te calentès en cargarla. tirala y compra otra.

-¿està muerta? puenteala con una baterìa de auto (con el motor del auto apagado) y dale arranque a la moto.

-si decìs que te estan "consumiendo la baterìa", las luces de giro las podrìas haber desconectado desde el primer momento.

-¿a que te referìs conque "intenta dar arranque"? ¿gira el burro pero lo hace de manera lenta hasta frenarse por completo? ¿gira el burro pero no arranca el motor para nada? ¿gira el burro y el motor amaga a arrancar haciendo un par de explosiones por el escape? son situaciones diferentes y te permiten saber si la alarma efectivamente està cortando la chispa, o la tensiòn de baterìa es insuficiente para saturar por completo la bobina.
ezequiel-1984

Notapor unfulano » 17 Feb 2017 13:00

ezequiel-1984 escribió:
unfulano escribió:y buhe sigo en veremos... cargue la bateria , la coloque y anda , intenta dar aranque , pero no , y las luces de giro siguen constantemente prendidas, y la alarma no responde ni al codigo de seguridad , ni al mando a distancia ( aun cambiando le las pilas)

vamos por partes:

-¿que voltaje tenes en la baterìa? ¿a que voltaje cae cuando le das arranque? si la baterìa muriò efectivamente, ni te calentès en cargarla. tirala y compra otra.

-¿està muerta? puenteala con una baterìa de auto (con el motor del auto apagado) y dale arranque a la moto.

-si decìs que te estan "consumiendo la baterìa", las luces de giro las podrìas haber desconectado desde el primer momento.

-¿a que te referìs conque "intenta dar arranque"? ¿gira el burro pero lo hace de manera lenta hasta frenarse por completo? ¿gira el burro pero no arranca el motor para nada? ¿gira el burro y el motor amaga a arrancar haciendo un par de explosiones por el escape? son situaciones diferentes y te permiten saber si la alarma efectivamente està cortando la chispa, o la tensiòn de baterìa es insuficiente para saturar por completo la bobina.

opcion b: gira el burro pero no arranca el motor para nada

je.

el voltaje al darle aranque no lo comprobé.

igualmente desití de resolverlo yo, estoy poco tiempo en casa por lo general.
así que fue a parar a un taller cercano a casa.
veremos que dice el mecanico.

mientras y por si acaso buscaré precio de baterias. aunque apenas tiene un año y 2 meses la moto.
Imagen
unfulano

Notapor unfulano » 21 Feb 2017 10:56

bueh , ya tengo la moto andando de nuevo, y si como sospechaba, se puso en corto el modulo de la alarma, ese era el problema.

al menos espero sirva de guia , para cuando a alguien se le presenten los mismos sintomas, Ate logo.
Imagen
unfulano

Notapor CristianMS » 21 Feb 2017 11:52

Buenas, yo le puse una alarma x28 M20, dicha alarma tiene un modo ahorro de energia para los casos en los que me vaya por mucho tiempo y no use la moto.
El tema del agotamiento de la pila del control creo que se puede deber a que el modulo de la alarma cada x minutos tira una señal al control de presencia y el control de presencia lo tira al modulo.

Saludos
CristianMS

Notapor Charly Sólo » 21 Feb 2017 17:57

:oki: :oki: :oki: :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Anterior

Volver a Mecánica