bateria muerta , gracias alarma!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Re: bateria muerta , gracias alarma!

Notapor catta » 09 Feb 2017 23:16

nestorl escribió:preguntonta... y sino tenes alarma y sabes que no la vas a usar por un tiempo, tambien es recomendable desconectar la bata?

siempre la desconecto si no la voy a usar en 15 días
ablandando la mt 03
catta

Notapor ezequiel-1984 » 10 Feb 2017 00:01

Alejandrocc escribió:lo que me pareció raro es que se le habia acabado la bateria tmb al control remoto de la alarma

la pila de la alarma se gasta tambièn. cuando està en modo "presencia", el control remoto emite una señal de radio cada tantos segundos; señal que recibe el modulo de la alarma aunque la moto estè apagada y quieta. podes remover la pila del control remoto para que no siga emitiendo señal al pedo (y gastando pila).

si vas a dejar la moto parada varios dìas, no està de mas desconectarle el borne negativo (o ambos, siempre igualmente empezando por el negativo). no vas a ser el primero que alguna mascota le mastique los cables y genere un corto (tenes el fusible igualmente), o tenga algun consumo oculto, o la moto se mueva ligeramente y quede sonando la alarma durante dias, etc.
ezequiel-1984

Notapor eramostanpobres » 10 Feb 2017 13:02

Cargador de bateria > yo tengo este .agujeree la cacha porque en la En tengo que sacar el asiento para acceder a la batería ,en el agujero de 5 mm puse una ficha hembra ( que compre en una casa de audio ) con 2 cables que van a la batería y sin desarmar nada enchufo el cargador una ves por semana 1 hora . http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617482302-fuente-switching-12v-2a-2amp-camara-seguridad-cctv-tira-led-_JM
Lo único que nos pertenece es el presente.
eramostanpobres

Notapor unfulano » 10 Feb 2017 13:33

eramostanpobres escribió:Cargador de bateria > yo tengo este .agujeree la cacha porque en la En tengo que sacar el asiento para acceder a la batería ,en el agujero de 5 mm puse una ficha hembra ( que compre en una casa de audio ) con 2 cables que van a la batería y sin desarmar nada enchufo el cargador una ves por semana 1 hora . http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617482302-fuente-switching-12v-2a-2amp-camara-seguridad-cctv-tira-led-_JM

es una buena opción, estaba viendo este tipo de fuentes. y mas que tiene una sucursal en lanús.

igual hoy me fijo si lo resuelvo con alguno de los cagadores de una vieja notebook que tengo por ahi tirado. que sería basicamente lo mismo... les cuento como me fue mas adelante.
Imagen
unfulano

Notapor Charly Sólo » 10 Feb 2017 14:33

Yo compre uno parecido pero, de 1 Amp (me parece que como es de 8(?) Amp la batería, es mejor por la carga lenta).
Hay un hilo de uno que puso todo el circuito/datos para armar un cargador con la fuente de una PC e incluso con la fuente de un celular si mal no recuerdo.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor nestorl » 10 Feb 2017 15:02

catta escribió:
nestorl escribió:preguntonta... y sino tenes alarma y sabes que no la vas a usar por un tiempo, tambien es recomendable desconectar la bata?

siempre la desconecto si no la voy a usar en 15 días

gracias, se ve que tuve suerte el invierno ya que varias veces estuvo parada
buena la del cargador de notebook
nestorl

Notapor Alejandrocc » 10 Feb 2017 17:45

ezequiel-1984 escribió:
Alejandrocc escribió:lo que me pareció raro es que se le habia acabado la bateria tmb al control remoto de la alarma

la pila de la alarma se gasta tambièn. cuando està en modo "presencia", el control remoto emite una señal de radio cada tantos segundos; señal que recibe el modulo de la alarma aunque la moto estè apagada y quieta. podes remover la pila del control remoto para que no siga emitiendo señal al pedo (y gastando pila).

si vas a dejar la moto parada varios dìas, no està de mas desconectarle el borne negativo (o ambos, siempre igualmente empezando por el negativo). no vas a ser el primero que alguna mascota le mastique los cables y genere un corto (tenes el fusible igualmente), o tenga algun consumo oculto, o la moto se mueva ligeramente y quede sonando la alarma durante dias, etc.

Gracias Ezequiel!!
Alejandrocc

Notapor rxg3 » 11 Feb 2017 01:30

Exactamente Nertor , aplica a auto ,control remoto ,linterna , en fin ,todo lo que use pilas/baterias :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor unfulano » 15 Feb 2017 17:32

y buhe sigo en veremos... cargue la bateria , la coloque y anda , intenta dar aranque , pero no , y las luces de giro siguen constantemente prendidas, y la alarma no responde ni al codigo de seguridad , ni al mando a distancia ( aun cambiando le las pilas).

:wtf: :mad:
Imagen
unfulano

Notapor juliandb » 16 Feb 2017 09:00

yo justamente por temor a todas las peripecias que cuentan los que usan bateria, desistí de ponerle una alarma :xd:

en reemplazo de eso, le compré un candado para el disco que tiene alarma de movimiento. :metal:

la verdad está buenisimo porque es algo totalmente independiente de la moto, funciona muy bien y suena re fuerte.

no es lo mismo ya que si te la roban mientras estas andando no sirve de nada, pero se los recomiendo igual para dejarla estacionada en lugares públicos.
juliandb

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica