Problema caja de cambios o embrague

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Problema caja de cambios o embrague

Notapor manny » 20 Ene 2017 10:47

Hola gente como andan?
Hace mucho que no paso por aca, hasta me habia olvidado que tenia cuenta..

Acudo a ustedes por un problema que tengo y que no pude encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo.
Mi moto la tengo desde 0km, y acaba de cumplir 10.000km
Desde que la compre, me pasa que antes de encenderla, tengo que embragar un par de veces, poner primera y mover la moto ya que esta como pegada la primera o el embrague (desconozco que es lo que falla). si no lo hago, al prender la moto se va para adelante como si la hubiera dejado en cambio. Lo mismo si prendo la moto sin hacerlo pero embragando, al poner primera sale para adelante como si hubiera soltado el embrague.
esto me pasa cuando dejo parada la moto por mas de una hora.. si por ejemplo apago la moto, voy a hacer un tramite y al ratito vuelvo a subirme, va sin problemas..

Por que lo consulto tras 10.000km? cada vez que la lleve al service en la concesionaria donde la compre (Av libertador y San martin, Vte Lopez, "motor dos") y les consultaba, la respuesta que tuve siempre fue que la moto es nueva, esta en ablande, es normal...

La verdad no se si sera embrague, el cable del embrague, la caja... vale la pena llevarla a revisar? es una boludez que podria solucionar yo?

desde ya les agradezco!
manny

Re: Problema caja de cambios o embrague

Notapor The_Chino » 20 Ene 2017 11:04

Siempre a la mañana el embrague queda "pegado" sobre todo en invierno.
Hay tres soluciones que se pueden combinar para evitar la patada al poner primera:

1. Apretar el embrague.
2. "Caminar" sentado en la moto con el embrague apretado.
3. Dejarla regulando hasta que caliente.

Mas allá de eso, hay que verificar el tipo, marca y viscosidad del aceite y el regule del cable de embrague.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor manny » 20 Ene 2017 11:12

The_Chino escribió:Siempre a la mañana el embrague queda "pegado" sobre todo en invierno.
Hay tres soluciones que se pueden combinar para evitar la patada al poner primera:

1. Apretar el embrague.
2. "Caminar" sentado en la moto con el embrague apretado.
3. Dejarla regulando hasta que caliente.

Mas allá de eso, hay que verificar el tipo, marca y viscosidad del aceite y el regule del cable de embrague.

Gracias por la pronta respuesta!
Aceite le estuve poniendo motul 5100, podria probar en el proximo cambio dentro de 2000km cambiar a otro
manny

Notapor joefox » 20 Ene 2017 11:36

A mi me lo hacia con el ELF mineral, luego cambié al Motul 5100 y no lo hizo mas, tiene 25.000 la mía, que raro que a vos con el 5100 te lo haga?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor FedeGN » 20 Ene 2017 14:11

Mi GN ya tiene 22000 kms y sigue quedando pegado el embrague. Por mas que accione la manija del embrague no se despega.
La unica manera es llevar la moto caminando y meter 1ª, y aun asi aveces se clava la rueda trasera si no llevo demasiado envion.
Imagen
FedeGN

Notapor manny » 20 Ene 2017 16:12

FedeGN escribió:Mi GN ya tiene 22000 kms y sigue quedando pegado el embrague. Por mas que accione la manija del embrague no se despega.
La unica manera es llevar la moto caminando y meter 1ª, y aun asi aveces se clava la rueda trasera si no llevo demasiado envion.

me despreocupo entonces que no es un "problema"

Gracias por las respuestas!
manny

Notapor ezequiel-1984 » 21 Ene 2017 13:04

manny escribió:antes de encenderla, tengo que embragar un par de veces, poner primera y mover la moto ya que esta como pegado el embrague. si no lo hago, al prender la moto se va para adelante como si la hubiera dejado en cambio. Lo mismo si prendo la moto sin hacerlo pero embragando, al poner primera sale para adelante como si hubiera soltado el embrague.
esto me pasa cuando dejo parada la moto por mas de una hora.. si por ejemplo apago la moto, voy a hacer un tramite y al ratito vuelvo a subirme, va sin problemas..

antes que nada, la moto SIEMPRE està embragada, a no ser que la desembragues apretando la palanca a tal fin.
palanca apretada: desembragada.
palanca suelta: embragada.

lo mismo pasa en un auto.

lo que describìs, no es para nada normal. que la caja haga un "clack" al poner primera con el aceite frìo y se amaque lijeramente un centìmetro hacia adelante, sì es algo "casi normal" pero solucionable, simplemente dejando calentar la moto varios segundos si es que la estas arrancando por primera vez en el dìa, completamente frìa... podes probar desembragando a fondo mientras le das 2 o 3 pequeñas aceleradas, y luego poner 1ra... podes probar otra viscosidad/marca de aceite... hay varios metodos para evitar ese "clack"

menos todavìa deberìa hacerlo con la moto apagada luego de una hora... el aceite tarda un montòn de tiempo en recuperar su viscosidad inicial; y una hora de "descanzo" no es nada. aunque toques el cilindro y te parezca que ya està "tibio", el aceite en el carter todavìa està que pela mal.

me parece que lo tuyo ya es un tema de regulaciòn del cable... quizas se estirò; quizas se aflojò un poco el tensor del manillar.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 23 Ene 2017 06:52

Lo del "cabeceo casi normal" de la puesta de la primera marcha apenas encendida la moto, leído en este foro y aplicado con éxito, se subsana poniendo en marcha el motor con la palanca de embrague accionada. De este modo por mas fria o caliente que esté, adiós al cabeceo.

También caminándola un poquito, en punto muerto, encendida, se logra el mismo efecto.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor sebasg » 09 Feb 2017 10:01

Que garcas que son los de los services loco!

jajajaja

La mia tiene 1150 Kms, le hice el service el viernes pasado y desde que la compré me pasa lo mismo. La arranco y la dejo calentando 2 minutos como me dijeron en urquiza motos pero igual, cuando pongo primera hace el CLACK! del que todos hablan, y por la mañana me está pasando que cuando le pongo primera para salir se ve que todavía está fria y hace un cabezazo corto y se apaga

Ya veo que voy a tener que lidiar con eso toda la vida o aprender a reducir el impacto :D

Che, una pregunta, a todo esto, Desde que la llevé al service (se la llevé a MFG por que UM me querían violar con el service) noto que la caja, entre 1ra, punto muerto y 2da, como que está "medio rasposa" y medio dura. Rasposa cuando paso de 2da a PM y dura cuando paso a 1ra por ejemplo...
Será el aceite? ni me dijeron que aceite usan pero por lo que te cobran, debe ser el mas barato.
Ah, y hoy me fijé el nivel y no llega a la linea de "lleno" asi que se ve que ni le ponen los 850cc que pide el motor.
sebasg

Notapor juliandb » 09 Feb 2017 11:27

yo nunca tuve grandes problemas con la caja, pero lo que me pasa de vez en cuando (no todas las veces que la uso) es que al pasar de 2da a N, no entra el neutro.

No hay manera de que baje, y tampoco llega a la primera. Lo que tengo que hacer es soltar un poco el embrague, y se escucha un CLAC como si se despega o cae algo, y ahí recién entra con normalidad.

Tiene menos de 2000km, por lo tanto un solo cambio de aceite, en el service......
juliandb

Siguiente

Volver a Mecánica