Freno Delantero Trabado.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Freno Delantero Trabado.

Notapor ramram » 30 Mar 2015 09:07

Buen día gente! Me presento, mi nombre es Ramiro soy de parque chacabuco, ya en una oportunidad participe en el foro pero vale la pena presentarme ya que paso tanto tiempo.. ! Hace exactamente un año que tengo mi GN, la compre por puro enamoramiento y sin saber que clase de moto era ni sus capacidades. Hoy tienen 10.000 y anda perfecta ,asique para los que no sepan o estén en duda en comprarla les digo que es un cañito y la recomiendo en un 100% nunca me trajo ningún problema, la e sacado a la ruta ( no mas de 170km corridos) y siempre se mantuvo firme por mas que lleve acompañante y equipaje.
No soy un persona que sepa de mecánica, y el hecho de que la moto nunca tubo que entrar a un taller a nomas que hacerse los service de garantía, ayudo a que siga sin saber como es su funcionamiento.. :questioned: :questioned: Por tal motivo, antes de ir a un mecánico cualquiera acudo a los comentarios de los expertos del foro :blush:

Ayer salí con un amigo por unas quince cuadras, estacione y cuando quise a los 15 minutos volver a salir me di cuenta que algo no andaba bien, sentía la suzu trabada. La subí al caballete, y claramente eso pasaba, la rueda delantera completamente trabada y la manija de freno ajustadisima. Intente, desde mi ignorancia, aflojar el disco para poder irme aunque sea con el freno de atrás pero no supe descubrir como hacerlo :heyman: ... Como estaba apurado deje la moto ahí y volví a las cuatro horas, estaba mucho mas suelta la rueda, por lo menos tardaba un poco mas en frenarse si la giraba... Despacito y con miedo de que se me frene de golpe me anime y me fui hasta mi casa... Hoy temprano la vi mejor y me la traje al laburo (calculo que como a todos, me cuesta mucho dejarla en casa para juntar monedas y subirme a un bondi, ni tarjeta sube tengo jajaj) En fin, así esta la moto y me preocupa, tengo miedo de sobre exigirla y a la vez de que se me frene andando y me pegue un porraso. Tiene idea que pueda ser?? Alguna recomendación de como arreglarlo??

Muchas gracias de ante mano, la verdad que me encuentro buceando en un mar de ignorancia en cuanto a este tema jhajaja

Abrazo !!
ramram

Re: Freno Delantero Trabado.

Notapor ArielMax » 30 Mar 2015 09:17

Es un buen momento, entonces para que la lleves al taller a reparar el freno delantero, ya que sos inexperto, no experimentes con los frenos. Puede ser cualquier cosa: pastilla que no corre, bomba de freno, caliper torcido.

Haceme caso: llevala al taller que con los frenos no se jode.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Jose Font » 30 Mar 2015 10:23

¿Estaba dura la palanca de mano?
Puede estar sobretensa la regulación.
Nunca faltan encontrones, cuando un pobre se divierte.
Jose Font

Notapor Diego » 30 Mar 2015 13:32

Jose Font escribió:¿Estaba dura la palanca de mano?

No tiene regulacion :oki:
Diego

Notapor Diego » 30 Mar 2015 13:35

Llevala al taller a 1/2 km/h
Fijate el nivel de liquido de freno en el cuadrado en el manillar derecho, tiene que estar a nivel. Si el nivel esta bien el tema viene del caliper, algo trabado. El liquido de freno empuja el piston que tiene la pastilla de freno, se ve que quedo pegado y le cuesta volver.
No jodas con eso, anda despacito hasta un taller :oki:
Diego

Notapor The_Chino » 30 Mar 2015 21:10

Andá al mecánico como te aconsejan los chicos. Yo creo que puede ser el pistón del cáliper o mordaza un poco duro por oxidación. Si queres probar echandole un poco de WD40 al pistón solamente. Ojo con las pastillas y el disco. Después dale unos manijazos a ver si se afloja.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Jose Font » 31 Mar 2015 18:11

Diego escribió:
Jose Font escribió:¿Estaba dura la palanca de mano?

No tiene regulacion :oki:

A la vejez, dislexia (me equivoqué de palanca) :tongue:
Nunca faltan encontrones, cuando un pobre se divierte.
Jose Font

Notapor Mxtt48 » 28 Mar 2017 20:47

Gente consulta, tengo el mismo problema que el pibe que consulto aca. Al final como lo resolviste? Fuiste al mecánico?
Mxtt48

Notapor FedeGN » 28 Mar 2017 21:29

Puede que el culpable sea el pistón del caliper, quizás esté corroido o también que la pastilla se haya desgastado en forma despareja y esto cause que el pistón se trabe y no vuelva libremente.

En ambos casos hay que desarmar e inspeccionar. Y es conveniente que lo haga alguien que sepa como solucionarlo.
Imagen
FedeGN

Notapor ArielMax » 29 Mar 2017 06:45

A mi me paso algo parecido. En este hilo.

viewtopic.php?f=18&t=8844
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Siguiente

Volver a Mecánica