Problema arranque / batería

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
RodrigoI

Problema arranque / batería

Mensaje por RodrigoI » 01 Sep 2014 22:43

Hola gente!

Mi GN 125 tiene 2 meses, 1000 kilómetros (en cuanto cobre iré a hacerle el 1er service) y una batería (más pequeña y que se puede volcar). Por unos temas, no tiene los guiños delanteros (tengo que colocarle los nuevos). Y le cambié la luz trasera por una tipo bullet (ahora compré otra, porque esa vino con un portafoco de 2 cables, solo para marcar posición).
El asunto es que hoy a unas cuadras del laburo, en un bar, voy a prender la moto y no arranca. El pibe del delivery no me pudo tirar ningún centro y no atinó a darme una mano, pero justo un compañero de GN 125 colorada cayó y me dió una mano. Si es del foro, estoy eternamente agradecido, y le debo una bondiola la próxima. Me mostró como arrancarla corriendo, agarró la moto, la corrió y la prendió.
Le doy al encendido electrónico y el burro hacía su ruido (clak-clak, o click-clik), pero no encendía. Ahora casi no hace el ruido, y cuando apreto el botón, se apagan las luces. Entiendo que es un problema de la batería, pero me extraña que esté descargada siendo nueva, y no creo que en el taller mecánico se hayan confundido de voltaje o similar (primero, porque confió en la pericia de los mecánicos; segundo, porque anduvo bien hasta ahora). Leí por ahí que puede ser un problema de lo que recarga la batería (no recuerdo el nombre), pero siento tan nueva la moto me suena extraño. También leí que puede ser que haya algún cable haciendo masa, así que ahora volví a cubrir cualquier cable que podría haber quedado pelado con cinta aisladora. Tras andar un ratito y apretar el encendido, arranca, pero funciona una sola vez.
¿Alguna idea de qué puede ser? Sí era un problema de un cable y ya está solucionado, ¿andando la moto me tendría que cargar la batería?
Mil gracias y disculpen la molestia e ignoracia.
P.D: Igual, tiene algo de encanto tener que correr la moto y saltar para que encienda.

The_Chino

Re: Problema arranque / batería

Mensaje por The_Chino » 01 Sep 2014 23:02

Es la batería. Seguramente al tocarle la instalación es probable que hayas tenido una pérdida, suficiente para descargar la batería pero no para que salte el fusible. Si efectivamente ya arreglaste la pérdida, con una vuelta de unos kilómetros debería cargar. Esperemos que no se haya jodido el sistema de carga o el regulador de voltaje.
De todas maneras, revisa el nivel del electrolito en la misma y si le falta hay que completar sólo con agua destilada por debajo de la marca superior. Si tenes mecánico de confianza que le dé una carga lenta..
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 01 Sep 2014 23:33

Te fijaste el nivel de liquido de la bata? ojo que son varios vasos, 3 o 4 pueden estar bien y 1 bajo, a veces miras medio rápido y parece que esta correcta pero no es así.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 02 Sep 2014 00:06

Mi batería es sellada, para poder acostarla sin que pierda, con lo que no tendría que ser el nivel del líquido. Mañana después de haber andado les cuento si cargó.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Sep 2014 00:39

Bateria de gel ? quizas ...?
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Sep 2014 00:40

Ahhhh le cambiaste la batería... en ese caso deberia ser de 12V 7A para tenga la misma características de la original. Si es más chica de capacidad puede ser que tengas problemas.
rxg3 escribió:Bateria de gel ? quizas ...?
Ya si es de gel tiene otro perfil de carga.
Última edición por The_Chino el 02 Sep 2014 00:42, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 02 Sep 2014 00:40

rxg3 escribió:Bateria de gel ? quizas ...?
No, son de acido pero libre de mantenimiento y no hay que destaparla. Mi TW vino con una Yuasa asi.
Abrazo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Sep 2014 01:16

En el auto tengo Bosch libre mantenimiento ( con acido ) Pero no sabia que tambien habia para moto . La zanella trajo de fabrica libre mantenimiento pero de gel .
Hasta ahora 10 meses despues 10 puntos ( toco madera , me toco un huevo , una teta a la flaca .... y no se que mas ... grin )
La GN la vendi con Yuasa de una semana de comprada , hace un año 480$ :snif: :snif: :snif:

Sin animo de desvirtuar el post de Rodri one , que perfil de carga tienen las de gel Chino?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Sep 2014 01:24

Cargan a mas voltaje y la curva de carga es otra. Habría que cambiar el regulador. El que sabía bien era Horacio.

Imagen
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Sep 2014 01:44

La merd ! :O_o: el regulador de la moto hay que cambiar :questioned:

Responder