Qué batería comprar?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Qué batería comprar?

Notapor LesPaul93 » 14 Ago 2014 22:32

Qué tal? Anduve ratoneando últimamente y me las arreglé empujándola o en algunos casos tirándome por alguna bajada, pero hoy ya no quiso más. Me dejó re tirado en medio de la nada, como un mulo empujándola y empujándola y nada, día puto.
Bueno, después de descargarme paso a la pregunta en cuestión: Qué batería me recomiendan comprar? Mañana a primera hora paso a comprar una. La guita no sobra pero si por unos mangos más me consigo algo que no me haga comerme lo que me comí hoy, vale la pena.
Había escuchado que las Willard son buenas, pero no estaría seguro qué modelo o qué porongo comprar.

Gracias!
Imagen
LesPaul93

Re: Qué batería comprar?

Notapor Diego_V » 20 Ago 2014 14:43

Creo que las Yuasa peden andar
Diego_V

Notapor Diego » 20 Ago 2014 14:45

Yuasa :metal:
Diego

Notapor LADYLLON » 29 Sep 2014 09:23

200 $ las de alarma de 7 Ah metida verticalmente con adaptacion de cables, el arranque VUELA con -8º/-10º (grados bajo cero), no se los años, 2,3 o 4 si durara, o 1 ? :oooh:
LADYLLON

Notapor joefox » 29 Sep 2014 09:47

Las de gel de alarma son de 7 amper de pico máximo, consumo constante solo 2,8 a 3 amper en las de buena calidad, y ademas necesita un cargador doble, que cuando la batería esté cargada siga cargando en modo carga flotante, cosa que ninguna moto hace.
Si se puede poner una beteria de GEL "especifica" para motos como las MOTOBATT

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os440--_JM

pero con lo que cuesta es preferible poner la Yuasa

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lester-_JM

ojo que hay baterias Yb7a e Yb7b, la diferencia es la posición de los bornes, la nuestra termina en A y lleva el negativo a la derecha
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor LADYLLON » 29 Sep 2014 09:57

jaja, perdon, la carga de un generador o alternador a 13.8 Volt no es flotante ??? mmmmmmmmm
LADYLLON

Notapor joefox » 29 Sep 2014 18:11

LADYLLON escribió:jaja, perdon, la carga de un generador o alternador a 13.8 Volt no es flotante ??? mmmmmmmmm

En el caso de la GN-EN no, porque a mas de 5000 rpm el "regulador" ya larga 15 volt, y a máximo régimen anda por los 17 volt.
El regulador dudo que en realidad sea "regulador", por como funciona para mi es solamente rectificador trifasico a continua.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor LADYLLON » 29 Sep 2014 20:11

Comente el hilo por que he echo por varios años electricidad del automovil, desde dinamos con regulador a platino hasta alternadores de 24 volt de caterpillar, entonces ese problema de los 17 volt te va a suceder con cualquier bateria, en fin... si te largase 17 volt te quemaria las lamparas, y la GN no tiene en lo mas minimo historial de " quemalamparas" en fin....
Ok , si , podria ser un rectificador solo por que no, no le he puesto un tester, pero raro por que mis luces se "planchan" desde las 1500 RPM hasta las 10 mil y no he quemado ni una lampara :questioned: en fin...
LADYLLON

Notapor Diego » 29 Sep 2014 20:32

Muy bien :metal:
Ladyllon el Batelogo del foro :oki:
De paso. Sirven de algo los mantenedores de baterias para cuando se usa poco el vehiculo? Vale la pena comprarlo? :questioned:
Diego

Notapor LADYLLON » 29 Sep 2014 20:57

Diego escribió:Muy bien :metal:
Ladyllon el Batelogo del foro :oki:
De paso. Sirven de algo los mantenedores de baterias para cuando se usa poco el vehiculo? Vale la pena comprarlo? :questioned:

Yo tengo uno que adapte, luego subo fotos, OJO CON LA CARGA DE LAS BATERIAS DE MOTO, TIENE QUE SER UN CARGADOR 1/10 preferentemente, eso es que si la bateria es 7Ah tenes que cargarla con 0,7, diez veces menos, no es que la arruinas, solo sufre un poco acortandose su vida, tambien podes estropearla en una sola carga si te pasas de esa decima parte, luego subo una foto, tuve que poner un "trio" de resistencias para frenar un poco, por que me entrega 2 Amper/hora y nescesito CERO COMA SIETE 0,7 Ah luego foto, BATEROLOGO jaja, ya elimine el tercer FACEBOOK, LOCO, COMO ESTAN CON LOS TERRORISTAS EN EL FACE, Y EL MOTOCHORRO BIEN CHORRO DE LA HONDA TWISTER :wtf:
LADYLLON

Siguiente

Volver a Mecánica